El cambio de paradigma en Racing - River

Racing visitará a River en el Monumental este domingo desde las 19:20 con el arbitraje de Patricio Loustau. A priori, un partido difícil para el equipo del Chacho Coudet y, a la vez, fundamental para seguir bien arriba en la Superliga.

De acuerdo a lo que marca el historial, el Millonario le lleva una amplia ventaja a la Academia. Sin embargo, si nos enfocamos en los últimos 20 enfrentamientos la paridad en el clásico es absoluta.

En este intervalo, el más parejo a lo largo de la historia, Racing ha sabido cosechar buenos resultados en el último tiempo. De acuerdo a los mencionados enfrentamientos, el conjunto de Avellaneda ganó siete, perdió siete y empató seis. A Racing le empezó a ir mucho mejor en todos los clásicos de estos últimos años. Sobre todo de local, donde sumó muchas victorias en el Cilindro en estos últimos diez años.

La última visita al Monumental correspondiente al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores no terminó bien para Racing. Por eso, tanto el entrenador como el plantel profesional quieren una revancha, sobre todo desde la actitud.

El último antecedente en el Monumental por torneo local

El 18 de junio del 2017 fue la última vez que Racing fue a jugar al Monumental por una competencia local. En ese encuentro, todo arrancó de maravillas para el conjunto que en aquel momento dirigía Diego Cocca. La Academia sacó tres goles de ventaja gracias a los tantos de Lautaro Martínez, Marcos Acuña y Miguel Barbieri. Sin embargo, en la segunda etapa, River se le vino encima en los últimos 10 minutos. Marcelo Larrondo marcó el descuento a los 80' y Jonatan Maidana acercó aún más a los de Núñez a los 87'. Racing logró sostener el 3-2 y se terminó llevando un triunfazo que, a la poste, le otorgó la clasificación a la Libertadores del 2018.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1160 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

15 comentarios sobre “El cambio de paradigma en Racing - River

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 17:02
    Permalink

    SI SE PUEDE.RACING DEBE IR AL MONUMENTAL CON TODA LA FUERZA DE SER EL PUNTERO DEL CAMPEONATO.ACA LAS ESTADISTICAS NO CUENTAN. PUÑOS CERRADOS Y CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES. A GANAR Y SENTIRSE CAMPEON. NO SER TIMORATOS. TENEMOS EQUIPO PARA VENCER A CUALQUIERA. ESPERO QUE COUDET ENTIENDA QUE NO VAMOS PARA MENDIGAR UN EMPATE. DEBEMOS JUGAR CON LA CLASE Y EL ESTILO DE QUIEN SE SIENTE SUPERIOR.VAMOS RACING, QUE ESTAMOS CERCA DE SER CAMPEONES. DEPENDE DE LOS JUGADORES Y DE TODOS NOSOTROS CON NUESTRO ALIENTO .

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 19:15
    Permalink

    lo único que espero ,coudet sacate la camiseta y pone lo mejor de vos en este clásico.Racing tiene un equipo en todas las líneas y no deberíamos tener problemas,ganamos el domingo y a seguir paso a paso....

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 19:28
    Permalink

    Bien locoooooo! esa es la actitud y creo que está en sintonía con todo el "universo" Racing. Cómo dice Licha "vamos a buscar un buen resultado" y coincido con la nota... La revancha que necesitamos es en cuanto a la actitud!, TENEMOS EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA... vamos con todo academiaaaa, es nuestro. Abrazo de gol!!!!

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 19:33
    Permalink

    La historia en esto no corre. Racing tiene muy buenos jugadores y un buen cuerpo técnico. Y una excelente administración desde q está el pte. Blanco. El domingo hay q ir con hambre de gloria, con ganas y el buen pie q tenemos los pasamos x arriba a estás gallinas. Vamos Racing!!!

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 20:15
    Permalink

    torneos y cometas NO SE PUEDE VER; y fox tampoco, ANTI RACING no se bancan que LA ACADEMIA vuelva a brillar, desde la muerte del mafioso. EL MEJOR ANALISIS DE PARTIDOS los haces VARSKY en su programa TNT gol, dejá bien en claro fecha tras fecha que el equipo que mejor juega INCLUSO en lso partidos flojos es RACING CLUB!!!

    • Avatar
      el 6 febrero, 2019 a las 21:43
      Permalink

      siempre fue el periodista q mas m gusto juan pablo varsky, creo q junto con "moralina" bonadeo son los unicos q tienen algo rescatable... o al menos son un poco creibles....

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 21:22
    Permalink

    Las últimas 3 veces que jugamos con las gallinas, jugamos a atacar de local y también de visita.. ellos de contra no perdieron y ganaron 2 partidos.. Racing no convirtió y creo pocas chances de gol además.. hay que jugarles de contra y ordenados atrás.. no seamos boludos, ya deberíamos haber aprendido la leccion.. aguante Racing carajo!!!

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 22:20
    Permalink

    La historia si cuenta pero la VERDADERA, en el historial general, desde el primer clásico de 1906, pasando por ascenso y 1era, copas nacionales e internacionales estan PAREJOS, apenas saca river unos 4 o 5 partidos al dia de hoy, pero "quemaron" los papeles, en fin, centrandonos en lo actual, Racing es un equipo claramente superior a riBer, si juntas todos los volantes de river no hacen un marcelo diaz, todos los defensores no hacen un donatti o sigali, y los delanteros UN licha, en fin...EN aquel partido de copa no jugaron 6 jugadores titulares del Racing que luego agarró la punta....

  • Avatar
    el 7 febrero, 2019 a las 01:27
    Permalink

    Si si. Todo vamo vamo.....Pero si no juega Zaracho ,Coudet debe recordar el pésimo nivel actual de Cardozo y recordar lo que hizo en el partido con River . Solari Diaz Dominguez Centurion Licha Cvita.

  • Avatar
    el 7 febrero, 2019 a las 01:55
    Permalink

    Leyendo algunos comentarios parece que vamos a jugar contra sacachispas y no contra el último ganador de la libertadores y que además nos dio una paliza táctica y estratégica para eliminarnos. Racing debe jugar a meter y presionar mucho, pero para salir rápido con 4 que ataquen y los demás bien parados y tomando marcas sin abrir tanto el equipo y quedando tan expuestos. Es un partido para ser inteligente y no regalar nada. Yo pondría a diaz y Domínguez en el medio.

  • Avatar
    el 7 febrero, 2019 a las 06:40
    Permalink

    Los medios dan asco de lo evidentes que son.
    Racing puntero, el mejor fútbol y hablan de river y boca de Alfaro y bla bla bla
    Racing no es negocio para ellos…
    Y Racing está en contra de las sociedades anónimas.
    Otra vez Racing es el paralelismo de una argentina que quiere salir adelante y tratan de bajarla, de negarla.
    “El chacho coudet podría irse en junio gane o pierda la superliga” en los zócalos de todos los canales de deportes: Miren como nos cascotean, como faltando 8 fechas intentan desestabilizar a racing, generarle un problema de cara a los próximos encuentros.
    Ellos sólo quieren river-boca. No quieren fútbol, quieren el dinero del fútbol. Muchos periodistas tienen parte de pases de jugadores y/o toman dividendos de las ganancias de pases y cobran por hablar lo que las empresas le pide que hablen. Dan asco!!!!! Así y todo Racing club va a ser la piedra en el zapato.

  • Avatar
    el 7 febrero, 2019 a las 06:44
    Permalink

    Lo de la historia es claro. Nosotros pasamos muchos años con mala dirigencia y además con la contra
    del mafia Julio. Consecuentemente con mala situación economica tuvimos equipos mediocres, salvo excepciones, por eso es que nos sacaron diferencias.
    Pero ahora la situación cambió. Ya estamos en condiciones de ser respetados como grande que somos.
    Racing debe jugar concentrado , no regalar nada y jugar seriamente a ganar porque hay conque y demostrar que tenemos el mejor equipo del país.

  • Avatar
    el 7 febrero, 2019 a las 08:47
    Permalink

    Tengo la impresion que el verdadero protagonista de como va a jugar Racing y manejar los
    tiempos del partido va a ser Licha.
    Le tengo confianza, rapidamente cambia el rumbo del partido con sus indicaciones.
    Chacho le tiene confianza porque no se hace la estrella.
    Solo tenemos que pedir que el domingo se levanten los jugadores con buenas sensaciones.
    Mi palpito es que le ganaremos en juego y resultado claro para Racing.

  • Avatar
    el 7 febrero, 2019 a las 16:12
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    Los. HUEVOS. LAS. BOLAS.==ACADEMIA==HAY. UNA SOLA..LOS ....PERIODISTAS...(((farabutes)))
    QUE NOS LLEVAN LA CONTRA..............NOS PUEDEN CHUPAR LAS PELOTAS..........DESDE YA TODOS SABEMOS QUE..HAY. PERIODISTAS....QUE ALA VEZ..SON DIGNOS DE RESPETAR...HAY. MUCHOS EN NUESTRA==ARGENTINA==PERO .TAMBIEN HAY DE LOS OTROS. ......QUE SCRIBEN LO QUE. MAS (($$$$$$$$$$$$$$$$$$)))LES CONVIENE......???CRITICARLOS?? ....NO..NO NO............MAS BIEN. AGRADECERLES YA QUE........... PONEN SUS GRANITOS DE ARENA. ..DEMOSTRANDO. ....LO QUE NO SE DEBE HACER....... SI.======UN HOMBRE DE. BIEN UNO QUIERE SER====CHAU. MORO DE U.S.A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.