La primera presidente de Racing en el exterior…

Son 36 las filiales internacionales que tiene Racing. El club sigue creciendo a pasos agigantados en todo el planeta. Del otro lado del mundo, en Israel, está la primera presidente mujer de una filial internacional. Con sólo 23 años, Laura Helman está a cargo de la de Tel Aviv, que ya cuenta con 50 hinchas y va sumando adeptos en varios rincones del país. Argentina y abogada especialista en delitos informáticos, se instaló hace un año en Europa y luego en Israel. Racing de Alma dio con ella para contarnos un poco acerca de su labor y cómo se respira blanco y celeste a miles de kilómetros de casa.

-¿Cómo llegás a hacerte cargo de la filial?
-Siempre iba a la cancha. También soy israelí y tenía en mente venir a vivir acá. Ya conocía mucha gente hincha de Racing, de hecho hubo muchos intentos anteriores para crear la filial. Cuando supe que venía empecé a hablar con los chicos de Israel. Ellos son de padres argentinos, pero súper fanáticos de Racing. Recién arrancamos y mucha gente se va enterando de a poco. Estamos en plan de asociar gente, muchos ya lo hicieron sin haber ido nunca a un partido. Hay de todo. Gente grande, joven. Ven los partidos de madrugada y tienen su camiseta.

En 2014, antes de ser filial oficial del club.

-¿Qué objetivo tienen?
-Israel es un país muy chiquito y estamos intentando que personas que viven en otras ciudades se puedan acercar a Tel Aviv. Queremos invitarlos a los encuentros que hacemos y así se pueda sumar más gente. El próximo evento será para el partido contra Corinthians (14/2), por la Copa Sudamericana. En el Bar El Deportivo de Tel Aviv.

-¿Cómo se vive el fútbol allá?
-Y… El nivel de la liga no es el mismo que en Argentina u otros países de Europa. Si bien son hinchas de un club local, también de algún grande de Europa y de nuestro país. El clima tampoco es el mismo, pero estamos llevando el amor y la pasión por Racing…

¿Conocés a Bárbara Blanco? ¿Tenés relación con el club?
-Sé que Barbie está en el Departamento de Relaciones Internacionales, pero no he tenido contacto directo con ella. Pero el club se ha comportado bárbaro, nunca me pusieron un pero. La filial la armamos con el mínimo de socios porque no sabíamos cuántos íbamos a ser. Además me pone contenta que le den la oportunidad a una mujer. Está bueno que el club no nos subestima.

¿Qué te genera ser presidente?
Me hace feliz poder colaborar con el club y poder devolverle un poquito de todo lo que me dio. Mi papá, mis hermanos, mis amigos… Yo soy la hermana mayor y soy más fanática que los demás, que son varones… Además la mayor cantidad de amigos que tengo son de la cancha y a mi ex novio, que estuve cinco años con él, lo conocí en la cancha. Toda mi vida gira en torno a Racing.

-¿Tu jugador favorito?
-Lisandro, obviamente. Todos deseamos enormemente que no se vaya del club sin haber ganado un título. Yo le tengo mucha fe. Hasta tengo pasajes para Buenos Aires para abril, para los últimos partidos…

Si querés contactarte con la Filial Tel Aviv, escribí un mail a [email protected]

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1007 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

3 comentarios sobre “La primera presidente de Racing en el exterior…

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 11:58
    Permalink

    Es genial que estemos en todos lados y que el sentido de pertenencia supere fronteras, saludos a todos por Israel!

  • Avatar
    el 7 febrero, 2019 a las 08:58
    Permalink

    Si van a querer mostrar una faceta “progre” como lo intentan hacer con esta nota no se queden en el medio. Mujer presidente? ?? WTF

    MUJER PRESIDENTA.

    Media pila muchachos, vamos que se puede.

  • Avatar
    el 8 febrero, 2019 a las 18:03
    Permalink

    disculpa pero presidente no tiene genero, no existe presidenta. podes agregar La para saber que es mujer, pero es LA PRESIDENTE. antes de quejarte infórmate. saludos

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.