Se juntan para cerrar todo por Nery

La continuidad de Nery Domínguez en Racing se confirmó allá por noviembre. Pero todavía resta que el volante central y el club pulan algunas cuestiones contractuales, cuenta pendiente que de un momento se cumplirá para que todo quede sellado definitivamente. Para que esto ocurra o empiece a acelerarse, está previsto que entre este jueves y viernes se reúnan el agente del futbolista y los dirigentes de la Academia.

A fin del año pasado, Racing ejecutó lo que se venía especulando desde hacía un tiempo: abrió la billetera con el fin de adquirir un porcentaje de la ficha del jugador. Si bien Querétaro había fijado una opción de compra de 2.000.000 de dólares por la totalidad del pase, los dirigentes acordaron con los mexicanos quedarse con la mitad en 1.000.000.

Nery ya tenía firmado un precontrato por tres años y medio más (hasta junio de 2022), aunque todavía falta que se ultimen detalles de lo que será una mejora en los números, devaluados por cómo se disparó el dólar en 2018. “Seguramente habrá que firmar un nuevo contrato mejorado, pero con la misma duración”, le contaron a Racing de Alma desde la representación de Domínguez, siempre con optimismo.

El ex Rosario Central ha tenido un rendimiento general muy bueno. En su primer semestre, en 2018, como titular indiscutido, tuvo actuaciones muy sobresalientes. Perdió el puesto con la llegada de Marcelo Díaz, pero cuando el tocó ingresar en su reemplazo lo hizo en buena forma.

Otros casos

Además de Nery, el anterior futbolista en renovar convenio fue Lisandro López, hasta junio de 2020. A su vez, el apoderado de Leonardo Sigali ya tuvo una primera conversación cara a cara con Blanco para empezar a negociar por un nuevo contrato que también se elevará y en los próximos días habrá un segundo encuentro. Alejandro Donatti es otro de los casos que recibirán un incremento.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 825 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “Se juntan para cerrar todo por Nery

  • Avatar
    el 6 febrero, 2019 a las 11:47
    Permalink

    Gran jugador Nery!! que bueno que viniste de éste lado ya que enfrente te habrías amargado! Que jugador se perdieron los de indesingente!!! grande Nery otro acierto de blanco.

    • Avatar
      el 6 febrero, 2019 a las 19:23
      Permalink

      coudet en todo caso…

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.