Lo que hizo Coudet con Centu

Primero, lo primero. Por estas horas sería imprudente dar como definitivo lo que Eduardo Coudet dispuso en el campo del Cilindro. Por la dimensión que tendrá para el Racing puntero el clásico ante River, no hay que descartar aún que el técnico se guarde algún cambio de último momento o una sorpresa. Y que haya algo de intento de despiste. Pero al menos este jueves, el equipo de supuestos titulares que colocó por la tarde dejó una novedad importante. Se trata de la ausencia de Ricardo Centurión.

En la práctica de fútbol contra la Reserva, a puertas cerradas en el Cilindro, el técnico puso a Ricky en el equipo suplente. Esto, claro, despertó la chance de que se pierda el duelo en Núñez desde el arranque. El DT podría tener decidido sacarlo por sus últimas flojas actuaciones y/o para evitar el riesgo de que lo afecte la ansiedad de revancha personal. Y el Chacho pensaría que esa situación le impediría compenetrarse de lleno en el partido.

Centu había sido expulsado en aquella noche con derrota por 3-0 en el Monmental. Allí Racing quedó eliminado de la Libertadores en octavos de final. Y para colmo, el futbolista se fue de la cancha haciendo el gesto de la franja de Boca en el pecho de cara a los hinchas del Millonario. Esa actitud, como era de esperar, había generado un gran revuelo.

Con respecto al elenco que superó 3-1 a Huracán, en el ensayo hubo dos variantes: Nery Domínguez por Centurión y Neri Cardozo por Matías Zaracho. Si este movimiento de fichas se repite el domingo, Nery jugaría de inicio con Marcelo Díaz por primera vez en el medio. El objetivo: darle más equilibrio a la Academia, que presentaría un plan algo más cauteloso. Pero sin que eso signifique que vaya a replegarse. Estos dos mediocampistas compartieron cancha de entrada, pero cuando el ex Rosario Central ocupó el puesto de primer zaguero frente a Boca. El chileno estuvo en su habitual posición en ese encuentro.

La tarea de Zaracho

¿Y qué pasa con Zaracho? Después de entrenarse martes y miércoles diferenciado por un traumatismo acromioclavicular derecho, el Negro participó del fútbol formal. Sin embargo, lo curioso es que lo hizo en el segundo bloque. Es decir, para los suplentes. Durante la semana le indicaron a Racing de Alma que Matías iba a llegar en condiciones al compromiso en Núñez y que, incluso, se analizaba la alternativa de infiltrarlo. De todos modos, habrá que esperar a las próximas horas para tener más claro qué piensa Coudet.

Lo llamativo es que, estando a disposición para jugar, no lo haya hecho con los habituales titulares. Por lo pronto, si siguiera de arranque, el que continuaría en el banco sería Cardozo.

¿Mena en duda?

En tanto, cuando promediaban cerca de los 15 minutos del primer partido, Alexis Soto reemplazó a Eugenio Mena. Si bien no hubo parte médico oficial al respecto desde el club, habría salido sólo por precaución por una eventual sobrecarga o molestia muscular. Hoy su presencia en Núñez es un interrogante.

En síntesis, estos 11 paró Chacho: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Domínguez, Cardozo; Cristaldo y Licha López.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 757 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

10 comentarios sobre “Lo que hizo Coudet con Centu

  • el 7 febrero, 2019 a las 23:03
    Permalink

    Centurion ( y Cvitanich )en el banco contra River! Ojalá sea para motivarlo y lo ponga de titular.

    Diaz Dominguez Solari Cardozo…….Ponzio Perez Palacios Quintero…..Centurion al 50% no puede faltar.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2019 a las 23:08
    Permalink

    Yo lo pondría de titular, pero a la mínima que empiece a provocar a los rivales o hacer tonteras, al banco y que entre Domínguez o Cardozo.

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 00:41
    Permalink

    Me daría curiosidad verlo a Cardozo. Estaría bueno que entre en el 2do tiempo o que juegue de titular en caso de que Zaracho no llegue.

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 01:48
    Permalink

    Como siempre , empezamos con el cuento del equilibrio , triple 5 , y terminamos defendiendo…. Con Coudet eso habia quedado atras , pero piden ,,instalan miedos y terminamos jugando como equipo chico. Una vergüenza !!!!!!!

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 07:03
    Permalink

    Zaracho, Diaz, Dominguez, Solari es el mejor mediocampo que puede armar Racing. Todos saben quitar y llegar al gol. Adelante cualquier dupla entre Licha, Centu, Cristaldo y Cvitanich está bien

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 07:22
    Permalink

    Cardozo regaló el 2do gol en el partido contra River y la pecheo. No me parece prudente que juegue con ese penoso antecedente, Centurión si está al %100 y mentalizado a jugar para Racing y no para Boca tiene que estar. Al igual que Zaracho pero Nery Domínguez con el chileno para contener el medio del equipo local me parece acertado como punto estratégico no hay que arriesgar y menos en esa cancha.

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 09:05
    Permalink

    Mi mediocampo es
    Zaracho Díaz Nery Domínguez Zaracho
    Equilibrio en el centro,despliegue por las bandas

    Respuesta
    • el 8 febrero, 2019 a las 11:10
      Permalink

      seguro, si pones dos zarachos uno por cada banda vas a tener mas despliegue, yo pondria dos licha lopez tb jaja

      Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 11:33
    Permalink

    Buenas….para mí dejarlo a Centu en el banco sería un defecto del Chacho; ya que sabe que este va ser su partido…..mas alla de lo que paso en la copa.
    Ricky sabe que la va a romper y es clave de 3/4 de cancha ya que puede realizar faltas cerca del area ó poner un pase de gol…
    Tiene que ser titular y no poner a Dominguez como piensa hacer Chacho

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 16:05
    Permalink

    Dejenlo tranquilo al Chacho, que ultimamente se le dio por pensar y armar bien el equipo y hacer bien los cambios. Menos mal que vamos primeros, sino como criticarian los que todo ven mal. El domingo a GANAR para salir CAMPEONES.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *