El arma de Racing

Se viene un partido clave para Racing. Esos que se miran y se marcan apenas se da a conocer el fixture. Un clásico que entra en el lote de los que se piensan con mucho tiempo de antelación. Porque nada debe dejarse librado al azar.

La Academia irá al Monumental con la premisa de hacer un buen papel, llevarse puntos y mantener el liderazgo en el torneo. Para eso, Eduardo Coudet va a apelar (entre otras cosas) a un arma que le viene dando muchos frutos. Y que puede complicarle la vida a River: el juego aéreo y la pelota parada.

La casi segura presencia de Nery Domínguez aporta, además de sus virtudes como recuperador y manejo de pelota, gran presencia como cabeceador. A él se sumarán Sigali, Donatti y Mena como principales referentes en el área rival. Son cuatro especialistas, más Cristaldo, Licha y Solari, que también suelen contribuir. Racing es un equipo con tremenda potencia en este aspecto.

En lo que va de la Superliga, la Academia convirtió ocho goles relacionados con la vía aérea. En la cuarta fecha, ante Rosario Central. Córner desde la izquierda, peinó Cristaldo en el primer palo y gol de Lisandro López entrando por el segundo.

Ya en la fecha 6, frente a Unión, centro a la carrera de Mena y gol de Augusto Solari de cabeza, tras ganarle al defensor. En la séptima jornada, en el estadio Diego Armando Maradona, la Academia volvió a abrir un partido de cabeza. Cristaldo ganó al borde del área y con la testa puso el 1-0 ante Argentinos. Por la fecha 9, vs San Martin de Tucumán: desborde de Centurión, gol de Solari, de anticipo.

En la úndecima jornada de la Superliga, ante Newells. Córner desde la derecha, gol de Cristaldo de cabeza. Fecha 12 vs Gimnasia: córner desde la derecha, gol de Centurión de cabeza (1-0).

En el último partido oficial de 2019, Racing jugó ante San Martin de San Juan y logró abrir el partido con un cabezazo de Lisandro López tras un centro bombeado. El domingo pasado, por la fecha 17, la Academia utilizó la misma receta para ponerse en ventaja ante Huracán. Centro desde la derecha, ganó Donatti en el primer palo y empujó Cristaldo en el segundo.

River sufre de arriba

Entre las cosas negativas que pueden encontrarse en el equipo de Nuñez, la cantidad de goles recibidos por pelota parada es una de ellas. En el segundo semestre de 2018, a River le convirtieron en total 16 goles, de los cuales 8 fueron a balón detenido. Es decir, la mitad de los goles recibidos vinieron por esa vía. En lo que va del 2019, Patronato le marcó de cabeza el segundo gol en lo que fue victoria del equipo de Paraná por 3-1, en el Monumental. En reiteradas ocasiones Gallardo declaró que es un punto débil en el que deben mejorar, más aúnsin las presencias de Maidana (transferido) y de Montiel (para el partido del domingo). Habrá que esperar, pero Racing tiene un arma confiable.

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 97 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    Un comentario sobre “El arma de Racing

    • el 8 febrero, 2019 a las 16:04
      Permalink

      pregunta: quien va a ejecutar la pelota parada?… Neri Cardozo (por eso va a ser titular). Si juega Zaracho quién ejecuta?

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *