Otra baja en la zaga para Racing

Si Eduardo Coudet quisiera o debiera reemplazar a Leonardo Sigali y Alejandro Donatti con otro jugador naturalmente de ese puesto, ya sea por necesidad o por rotación, hoy tendría un impedimento. Básicamente, porque no tiene otro…

En la práctica de fútbol formal de Racing del jueves, contra la Reserva, Rodrigo Schlegel se lesionó. El Polaco sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo derecho y este viermes se conocieron los resultados de los estudios: sufrió un desgarro en el bíceps femoral y estará cerca de tres semanas sin poder jugar.

Este defensor no tiene un lugar importante en la consideración del Chacho. De hecho, ante Aldosivi, no lo llevó al banco porque pensó en Domínguez como opción de recambio: Nery ya había actuado en la cueva contra Boca y no desentonó. Pero más allá del gusto futbolístico del técnico lo fáctico es que actualmente el plantel de la Academia sólo cuenta a disposición con los dos zagueros titulares.

Orban, el otro averiado

Es que Lucas Orban tampoco está en condiciones de salir a la cancha. El rubio se recupera de un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, lesión que padeció el jueves 31 de enero. ¿Y entonces? Con este futbolista y Schlegel como baja, seguramente Coudet vuelva a tener en mente a Domínguez como alternativa para bajar a la zaga en caso de urgencia.

Además, si se confirma el desgarro del Polaco, ante Corinthians, el jueves, por la ida de la Sudamericana, también debería poner a Nery atrás si quisiera preservar al Oso o al Flaco, en Brasil.

Por lo pronto, según se desprendió del último ensayo de fútbol en el Cilindro (a puertas cerradas), Nery jugaría contra River desde el arranque. Por primera vez, así, compartiría el mediocampo con Marcelo Díaz como titulares. Antes ya lo habían hecho, pero cuando el ex Rosario Central jugó de primer central. Definitivamente, hoy a la cueva le falta actores originales en esa función. A rezar para que a Sigali y Donatti no les pase nada.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 757 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

5 comentarios sobre “Otra baja en la zaga para Racing

  • el 8 febrero, 2019 a las 14:47
    Permalink

    Buena noticia no sea cosa que le tocare jugar un rato.

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 16:34
    Permalink

    En la reserva quien juega en la cueva? Se nos olvidó un refuerzo en defensa….

    Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 18:10
    Permalink

    No sé si será una locura pero me parece que se olvidaron un central alternativo para en estos casos de urgencia tipo Barbieri o aunque parezca insólito pedirlo… El chino Vittor!!! O alguno lo prefiere a Schlegel antes que el chino Vittor???

    Respuesta
    • el 9 febrero, 2019 a las 14:31
      Permalink

      jajaja ninguno d los 2!! somos Racing loco, dejense d j0derrr!

      Respuesta
  • el 8 febrero, 2019 a las 19:23
    Permalink

    Por favor basta de nery cardozo chacho hasta cuando hay q bancarlo

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *