Centurión, al banco de Racing

Pocas veces se vio tanto hermetismo cuanto a la formación de Racing desde que llegó Eduardo Coudet al banco, lo que marca la dimensión del clásico ante River. Como si se tratara de un secreto de estado, el técnico ni nadie quiso soltar prensa sobre los 11 que saldrán al Monumental para intentar desconcertar al Millonario en la previa. Sin embargo, Racing de Alma logró llegar a algunas noticias importantes.

Según le confiaron a este portal, como lo adelantamos el viernes, Ricardo Centurión irá al banco después de ser titular en los últimos nueve encuentros. Esto tiene que ver con el flojo nivel que venía teniendo, pero básicamente se relaciona con un plantel con más recaudos que presentará el Chacho. Por Ricky ingresará Nery Domínguez para darle más equilibrio al mediocampo de la Academia.

En tanto, en las tareas de pelota parada realizadas en la mañana de este sábado, Matías Zaracho no estuvo entre los titulares y estos se repetirtía en el Monumental. Luego del traumatismo acromioclavicular derecho que sufrió ante Huracán, el Negro no trabajó a la par del resto en los dos primero ensayos de la semana. Y el jueves participó de la práctica de fútbol formal, aunque para los suplentes. En las labores de balón quieto de este sábado ocupo su lugar Cardozo, quien puede darle más pausa, manejo de tiempos y ejecución de pelota parada.

Chacho está despistando con Zaracho o, efectivamente, al volante no lo ve al ciento por ciento tras la lesión y prefiere la experiencia de Neri. Justamente, Cardozo había cometido un erro grosero a la salida de un tiro libre en la acción que terminó en gol de River en aquella noche fatídica en Núñez. Allí, Racing perdió 3-0 y quedó eliminado de la Libertadores 2018 en octavos de final. Hoy quien más chances tiene de ir de arranque es Neri, aunque sigue la duda entre él y Mati.

Si hubiera estado a disposición, seguramente habría jugado Pol Fernández, actualmente suspendido por acumulación de cinco amarillas.

Mena, adentro

Con respecto al fondo, Eugenio Mena volvió a entrenarse con normalidad. No había podido hacerlo el viernes por un cuadro febril (lo reemplazó Soto en los movimientos tácticos). Un día antes, en la práctica de fútbol, había dejado la cancha por precaución por una molestia en el talón derecho. La arrastraba desde la vez que se lesionó en la selección de Chile.

Si bien no está confirmado, Racing podría formar con Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Domínguez, Cardozo; Cristaldo y Lisandro López.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 830 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

9 comentarios sobre “Centurión, al banco de Racing

  • el 9 febrero, 2019 a las 17:29
    Permalink

    MORO DE U.S.A

    ==CARDOZO== Y CRISTALDO ((fana de.river))) …ADENTRO…===CENTURION==AFUERA..???QUIENES ESTAN FESTEJANDO. DE ANTE MANO==LAS. ..GALLENAS..O. LOS. RACINGUISTAS????
    ===========================
    DESDE YA EN FUTBOL ..NO ES. FACILONGO…PRONOSTICAR. UN RESULTDO…..EJEMPLO..FUE EL PRODE……PERO PARA SALIR CAMPEON..POR. ALGO. LOS CLUBES COMPRAN……PUDIENDO LOS MEJORESA JUGADORES. …((entonces. ??a que jugamos???)). CHAU. MORO DE U.S.A

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2019 a las 18:15
    Permalink

    Me parece que la entrada de Cardozo por Zaracho va a hacer que Racing se vuelva más lento en el juego. No nos olvidemos que Cardozo no es un jugador rápido, es un tipo más pausado. Quizás el Chacho quiere que Zaracho entre en el 2do tiempo, cuando los de River ya esten cansados. Ojalá Neri logre sacarse el recuerdo del partido de la copa libertadores y haga un gran partido.

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2019 a las 18:53
    Permalink

    son profesionales moro!! vos crees que a cristaldo y a cardozo le paga el sueldo donofrio? seamos sensatos. Estos jugadores quieren la gloria y la única forma es ganando.

    Respuesta
    • el 10 febrero, 2019 a las 12:27
      Permalink

      Moro de U.S. A

      ..Sergio…ni que hablar ..por supuesto. No solo. que son profesionales. ..encima los
      Patacones Manejan al hombre…pero. Los centimientos ..pueden influir..te paso esta ..año 1944..en el monumental ..,,uno. A. Uno…sobre la hora ..Pedernera con el arco a su disposición,,,,tiro la pelota afuera….lo repudiaron a lo lindo. .ña pesar que era Un
      Ídolo delas gallinetas..después por los diarios…piñdoo..perdón..pero a Racing lo lleva en su corazón…y sus centimietoslo traicionaron….desde ya.. no es muy común
      Agregando..Artime..y a Reinaldo Martino…hinchas de La Academia..se cansaron de hacernos goles……a la vez…no entiendo ..lo mismo que lo que escribe ..Roberto..
      Intendibledejr en el banco a..?.Centurion..?.Zaracho…y el ex de Banfield..como dice el……es cosa de colifatongos…un abrazo. ChauMoro de U. S. A

      Respuesta
  • el 9 febrero, 2019 a las 18:55
    Permalink

    SI El PRIMER TIEMPO DE DIAZ ,SOLARI, DOMINGUEZ ,CARDOZO ,LOGRAN EMPATAR A PONZIO,NACHO FERNANDEZ,QUINTERO,PALACIOS, ME VOY CAMINANDO A LUJÁN.

    OJALÁ SEA UNA MENTIRA DE CHACHO Y PONGA A CENTURION Y ZARACHO………….(TAMBIEN DEBERIA PONER A CVITA) O SEA : CENTU.ZARACHO.CVITA EN EL BANCO ES DE LOCOS.

    OJALÁ TENGA QUE METERME LO QUE ESCRIBÍ EN EL C.

    VAMOS RACING ,CARAJO!!!!

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2019 a las 19:59
    Permalink

    Recuerdo que en ese partido si bien Cardozo ejecutó a mal el Tiro libre y provocó la contra de Riber el gol vino x un despeje de un defensor que rebotó en zaracho y dejó de frente al arco al jugador gallina

    Respuesta
    • el 10 febrero, 2019 a las 01:45
      Permalink

      Si flaco porque tras ese corner el unico que llego a defender fue zaracho, mientras los demas volvian al trote, y cardozo se quedo en el,corner con los bracitos en jarra, preferiria hasta que juegue pillud antes que el sinsangre de cardozo.

      Respuesta
      • el 10 febrero, 2019 a las 10:38
        Permalink

        Cardozo volvió corriendo a toda velocidad, pero no es Bolt y cómo dijeron antes, el rebote en Zaracho lo deja solo al de River.
        Los q tanto critican a Cardozo x ese error asumo nunca se equivocaron en su vida. Seguramente son empresarios exitosos y millonarios…

        Respuesta
  • el 10 febrero, 2019 a las 10:22
    Permalink

    Creo que va a ser un partido de mucho estudio, tipo partida de ajedrez. El chacho apuesta a las pelotas paradas y no esta mal, con Cardozo tenemos un especialista para meter algun chichonazo y festejar…
    Pido paciencia, concentracion y suerte, la suerte que necesita todo lider del campeonato. Vamos Racing carajo!!!…

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *