Dura derrota del básquet de Racing ante Lanús

Luego de tres victorias consecutivas, a Racing le tocó visitar a Lanús por la 15° fecha del Torneo Federal en la Zona Metropolitana. Y fue derrota 91- 66 ante uno de los punteros del campeonato. 

Granates frente a Académicos. En esta ocasión, un duelo con tinte de clásico en este Torneo Federal. Desde que Racing volvió a la categoría, no pudo ganar en el estadio Antonio Rotilli, aunque brindan espectáculos de lujo cada vez que lo visita. En fase regular o en playoffs, como pasó la temporada pasada. Por esto y sumada la poca distancia entre ambos clubes, es uno de los emparejamientos más emotivos de esta edición. Sin embargo, Racing aún no logró llevarse una victoria en los tres enfrentamientos.  

Con los antecedentes de los dos partidos previos -en la primera fecha se le escapó el partido en el último cuarto y en la novena cayó en tiempo suplementario-, parecía que sería otro partido intenso. Lo fue, por momentos, pero los de Avellaneda no pudieron mantener los buenos pasajes. Con un arranque parejo hasta los seis minutos de juego, el local supo anular a Sebastián Álvarez y se aprovechó del mal tramo que llevaba Maximiliano Segón. Además, contaba con Fernando Funes que calentaba la mano en tiros de media distancia. Por eso, a falta de 3’30” Sebastián Chaine, ex Racing, adelantó al Granate por ocho (9-17). Germán Intonio movió el banco y el ingreso de Federico García le hizo bien. Tras un buen sprint, la academia cerró el cuarto 21-23. 

Ese buen final se mantuvo durante cinco minutos más de juego. García entró como un torbellino, Álvarez reencontró su figura quebrando caderas adversarias y el ingreso del juvenil Fabricio Caamaño le propinó un parcial de 13-3 (32-26). Pasó al frente por segunda vez. Lo bueno que demostró, lo perdió de a poco. Algunas decisiones arbitrales no tan favorables y el ingreso del quinteto titular rival, le propinó al local una racha de cinco minutos y de 5-27 para llegar al entretiempo por 37-53. Imposible calmar a Funes, que convirtió 17 puntos (3 triples) en un solo cuarto. También hay que remarcar que, en 120 segundos, la Academia recibió dos faltas técnicas y dos al banco, por lo que el técnico Germán Intonio debió abandonar el banco de suplentes. 

Una noche oscura se avecinaba en Lanús. El emparejamiento se tornaba desparejo y Racing tenía que trabajar mucho para volver a ponerse en juego. Lo intentó. Durante 20 minutos luchó de atrás con Álvarez y Pérez. Din embargo, Funes de media distancia, Chaine en la pintura y Trímboli con los cortes, machucaban, aún más, la endeble defensa racinguista. Con más corazón que ideas, ya casi no importaba llevarse la victoria, sino caer por la menor diferencia posible. Ambos cuartos parecidos, buenos pasajes hasta que el Granate apretó el acelerador y se escapó. No quiso dejar dudas, por eso, el resultado final derivó en la octava victoria al hilo de Lanús, por 66-91.

La próxima fecha, la Academia deberá recibir el viernes 15 a Unión Vecinal, que viene de caer ante Ramos Mejía y está en la lucha por no perder la categoría. En tanto, los de Avellaneda se encuentran en la sexta posición del campeonato con ocho victorias y siete derrotas. 

Síntesis: 21-23/16-30//16-18/13-20 

Racing (66): Romani (7), Álvarez (13), Pérez (12), Segón (11), Barrionuevo (8) tit; García (11), Caamaño (4), Urbina (0), Bavasso (0), Tejero (0), Zocchi(0), Ruarte (0) 

Lanús (91): Jeréz Pilotti (4), Ibáñez Paz (5), Trímboli (14), Funes (29), Chaine (15) tit; Franchino (11), Quercetti (4), Marín Lucero (5), López (2),Sampalisse (2), Castaño (0), Zielinsky (0) 

Un comentario sobre “Dura derrota del básquet de Racing ante Lanús

  • Avatar
    el 10 febrero, 2019 a las 09:45
    Permalink

    como me gusta la remera del basquet

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.