El debut del Racing femenino

El equipo de fútbol femenino de Racing arrancó la fase final del campeonato con un empate. Las chicas igualaron sin goles en su visita a San Lorenzo, en el Centro Deportivo, con una adversidad que no puede ser soslayada. Es que terminaron con diez jugadoras por la expulsión de Florencia Romero, a los 28 minutos del segundo tiempo.

 Atrás quedaron los duros trabajos de pretemporada y los partidos amistosos que sirvieron de preparación de las chicas para este comienzo de torneo. Un certamen que, dicho sea de paso, es complicado. Racing deberá enfrentar a los siete mejores equipos que tuvo la fase regular en una etapa que definirá al campeón. De movida, San Lorenzo no representaba un adversario nada sencillo… 

@FotosSL

En la previa seguía latente el recuerdo de aquel fatídico partido de la primera fase, cuando la Academia perdió el invicto ante el Ciclón por la séptima fecha. Sin embargo, el primer lugar lo tenían asegurado. Las racinguistas querían sacarse esa espina de encima y salieron a buscarlo. Aunque enfrente las cuervas impusieron su juego y cerraban los espacios tan bien que lograban desbaratar cada intento de ataque que iniciaba Racing. 

Lo más destacable de este partido chato, cerrado, en el que los dos equipos se neutralizaron, fue la roja que recibió la defensora Romero como consecuencia de una doble amarilla. En condición de visitante, la Academia no veía con malos ojos un empate. Lo miraba con cariño… Y así concluyó: con un punto para cada lado. En la próxima fecha, las dirigidas por Antonio Spinelli recibirán a River en el predio Tita Mattiussi. A un Millonario que llegará muy entonado después de derrotar a Boca por 3-1.

Las 11 de inicio

Racing formó con Débora Erra; Daiana Leguizamón, Celeste Barbitta, Florencia Romero, Milagros Menna; Paola Sergio, Flavia Cavia, Dalila Cáceres; Evelyn Argañaraz y Karina Merlo.

Fotos: @FotosSL

Otras noticias