Racing – River: análisis del rival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing:  River Plate. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Millonario por la decimooctava fecha de la Superliga este domingo, desde las 19:20, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El árbitro del encuentro será Patricio Loustau y la transmisión del partido estará a cargo de TNT Sports.

En su última presentación, el conjunto de Núñez venció 2-1 a Vélez de visitante con goles de dos colombianos: Juanfer Quintero y Santos Borré. A lo largo de este certamen, acumula siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. A su vez, marcó 24 goles a favor y recibió 13 en contra de su valla. Con 25 unidades, River se encuentra en el octavo puesto de la Superliga.

El Millonario ganó la Copa Libertadores en 2018 pero nunca pudo demostrar un rendimiento acorde en el campeonato local. De andar irregular, en sus últimas dos presentaciones como visitante mostró una mejoría con respecto al inicio del 2019, donde perdió tres partidos al hilo.

Marcelo Gallardo, DT de River, ha demostrado ser un gran estratega. Sabe adaptar el funcionamiento de su equipo de acuerdo al rival y, en este caso, todavía mantiene cierto misterio con respecto a la formación que saldrá de arranque ante Racing. Los que no faltarán son la mayoría de sus pilares: Armani, Pinola, Enzo Pérez y la dupla ofensiva Pratto-Borré tienen su lugar como titulares asegurado. Ponzio, habitual capitán, descansaría en este cotejo.

El entrenador no confirmó los once en conferencia de prensa y tampoco descartó utilizar una línea de cinco defensores. Aunque desde Núñez cuentan que hay pocas chances de que esto ocurra. Con Nicolás De la Cruz y Quintero como encargados de la generación de fútbol, el Millonario intentará aprovechar los espacios que suele dejar la Academia atrás.

Racing deberá aprovechar los puntos débiles de River. No son muchos, pero sí notorios: en esta temporada le han marcado una enorme cantidad de goles a través de la pelota parada. Justamente, uno de los puntos fuertes de los de Coudet. Además, los dirigidos por el Muñeco suelen achicar bastante lejos de su área lo que permite filtrar pases para poder quedar cara a cara con Armani. El arquero es la gran pesadilla de la Academia: en los tres partidos que jugó ante el conjunto de Avellaneda se fue con el arco en cero.

Los once de River para enfrentar a Racing

Si bien Gallardo todavía no lo confirmó, el probable once del millonario para el choque ante la Academia iría con Armani; Rojas, Martínez Quarta, Pinola, Casco; De la Cruz, Pérez, Palacios, Quintero; Pratto y Borré. Gonzalo Montiel, lateral derecho que suele ser titular, sufrió un esguince de tobillo ante Vélez y no estaría desde el arranque este domingo. Su lugar será ocupado por Robert Rojas, uno de los refuerzos que llegó esta temporada.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 830 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *