Coudet: “Me siento responsable y único culpable”

Golpeado, muy golpeado. Así quedó Eduardo Coudet, maltrecho, luego de consumada la derrota de Racing en el Monumental. Con bronca, pero mucho más dolido que enojado, respondió con sinceridad y de forma muy cruda cada una de las preguntas.

Lo primero que hizo fue hacerse cargo. “Me siento responsable y único culpable de este partido”, dijo el técnico de Racing. Consciente de haber tomado decisiones en el armado del equipo que son muy cuestionadas, amplió: “No encuentro una responsabilidad táctica o futbolística, los que jugaron eran los que mejor estaban. Pero sí una responsabilidad para poder generar en mis jugadores lo necesario para que disputaran este partido contra el rival que teníamos enfrente”. 

Por supuesto que la culpa es compartida. Y Coudet también fue muy duro con respecto a la actitud mostrada. “No hicimos nada de lo que preparamos desde la disputa, la agresividad… Uno palpa las sensaciones de cómo está encarando el partido cada equipo. No es de ninguna manera el partido que quise encarar. Ni la manera.”, se lamentó el DT.

Al comparar este clásico con el de la eliminación en la Copa Libertadores, Coudet afirmó que “fue un partido similar. Volvimos a repetir muchas cosas que hablamos y mostramos. Tuvimos una semana para hacerlo de la mejor manera y salió muy parecido al partido anterior.”

Además del disgusto por una actuación muy mala, Coudet soportó un acto de indisciplina de Ricardo Centurión. Antes de ingresar, Ricky tiró la pechera de mala manera y se dirigió a la mitad de la cancha sin mirar al DT. Chacho lo encaró y le dijo algunas cosas en un tono fuerte. En un momento, el jugador incluso lo empujó… “De las cosas individuales -aclaró el entrenador- no voy a hablar. Lo que se haya que resolver internamente, se resolverá. Yo me hago cargo de la derrota”.

Un compromiso inoportuno

Este jueves Racing debutará en la Copa Sudamericana. Será contra Corinthians, en Brasil. Consultado por esto, Coudet admitió: “Tenemos un partido incómodo por un montón de circunstancias. Es muy difícil para mi tirar para adelante y no estacionarme en el dolor del partido que pensamos y no hicimos.” Y reiteró lo complejo que es salir de esta situación. “El máximo rival de Racing es Racing. Hoy nos vamos mal, porque hay maneras y maneras. Repetimos una forma que no es mi manera de pensar o jugar.”

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 97 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    36 comentarios sobre “Coudet: “Me siento responsable y único culpable”

    • el 11 febrero, 2019 a las 01:38
      Permalink

      Centurión merece ser bajado a Reserva o directamente ser suspendido por la agresión a Coudet durante el partido con River.

      Respuesta
      • el 11 febrero, 2019 a las 15:08
        Permalink

        Bárbaro y con coudet que hacemos ??? Si vamos a bajar a centurión x eso a coudet hay q echarlo a patadas por cagon

        Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 02:51
      Permalink

      Lamentablemente las gallinas son un karma eterno para racing, tengo 66 años y todavia recuerdo , precisamente el partido del año 1966 , me fui a las 8 de la mañana al gallinero( en esa epoca no se vendian las entradas por anticipado), el gran y glorioso equipo de jose, punteros comodos, 39 partidos invictos , bueno ya saben, perdimos 2 a 0 comodo triunfo de las gallinas ,en el cilindro tampoco le pudimos ganar 1 a 1 y si mal no recuerdo nos quitaron el invicto del arco, fue al unico que ese equipo no le pudo ganar, debo tener unos 20 partidos en el gallinero y no tuve la suerte de verlo ganar, lo vi ganar en todas las canchas ,(EN TODAS ), …….yo no creo en esas cosas,( karmas….mufas…..brujas….rachas) pero!!!! Que queres que te diga………MUCHACHOS ,ME PREOCUPA MAS QUE NO SE HAYA QUEBRADO EL GRUPO!!!!!

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 02:58
      Permalink

      Ahora el muy caradura, dice que los jugadores, no captan sus ideas y planteos, una gran forma de mandar a frente a los jugadores. Durante toda la semana los periodistas que cubren Riber, decían que la mejor manera de complicarlos era atacarlos, porque en el fondo hacen agua, el genio de Coudet hizo todo lo contrario, así nos fue. Un papelón difícil de olvidar. Lo de Centurión muestra, la falta de convivencia en el plantel. Es un milagro los puntos que sacó, lástima que como ya pasó el año pasado nos vamos a quedar con las manos vacías.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 03:08
      Permalink

      ENTRO NUEVAMENTE POR QUE ACABO DE VER IMAGENES DEL JUGADOR FANATICO BOSTERO QUE TENEMOS EN EL EQUIPO EMPUJANDO AL TECNICO , ….BASTA DE ESTE MUCHACHO, POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDA QUE TOME LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS DEL CASO……..ESTO VA MAS ALLA DE SI ESTUVO BIEN O MAL EL TECNICO EN SACARLO DEL EQUIPO ….O PONERLO CUANDO EL PARTIDO YA ESTABA MEDIO COCINADO…..YA VENIA PONIENDO CARA DE CU…. CUANDO LO SACABAN DURANTE LOS PARTIDOS ANTERIORES ( BIEN SACADO , ESTABA JUGANDO MUY MAL ), TRISTISIMA IMAGEN Y FALTA DE RESPETO POR RACING

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 05:25
      Permalink

      Coudet desarmo lo que venía funcionando. Solari por derecha, Saracho, Centurión por izquierda, Nery Domínguez podía jugar por Pol Fernández sin problemas. Adelante Licha y Cvitanich. Cardozo no anda. Es lento . No tenía por qué innovar. Rivera jugo como tenía que jugar Racing. Coudet está aprendiendo. Espero que contra independiente no haga lo mismo.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 07:06
      Permalink

      Tranquilos muchachos!!!, no hagamos puterios sólo perdimos 1 partido, todo pasa, decía don Julio

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 07:20
      Permalink

      Me pongo en el lugar de Centurión. Este tipo hizo un planteo horrible y nos hace pasar vergüenza. Encima me manda al frente para que 50.000 tipos me chiflen cada vez que agarro la pelota y me canten de todo mientras él tiene la culpa de lo que nos pasen por encima. Me tiró a los leones y que me arregle cuando ya estábamos cocinados por culpa de él. Siempre autoritario y no se dio cuenta de algo que hace días que todo el mundo estaba diciendo. Un empujoncito no es nada….

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 07:41
      Permalink

      Lamentable este equipo no tiene un caudillo y los jovenes idolatran a quien fue un gran jugador pero ya no esta para estos partidos. Lo de centurion inaceptable y Coudet va a tener que pensar en jugarle a muerte al rojo porque sino directamente que no vuelva por Avellaneda. Gracias. Alejandro 67 años.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 08:00
      Permalink

      1 pin así ya son un equipo centurión ese muchacho ojalá vuelvo a boca .
      River no tiene de recontra hijo y otra vez nos faltó actitud.
      Pero Chacho pierde los partidos claves con Colón con river otra vez….

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 08:12
      Permalink

      Yo pienso que la culpa es del responsable del equipo el “DT” lo que el no puede permitir son actos de indisciplina como el caso del jugador Centurion (este jugador no merece estar en Racing). La camiseta le queda grande, como asi tambien a otros: Solari, Cardozo que no ponen en este tipo de partido lo que hay que poner, a la pelota se la quiere hay que pedirla y tener criterio para jugarla siempre ofensivamente y para adelante. No sacándosela de encima nada mas. La culpa es del “DT” por que al “5”|el Chileno no hay que retrasarlo hasta que juegue de 2 que ahi pierde su mayor virtud.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 08:26
      Permalink

      No es raro…jugamos pensando en el puntito miserable….no llegamos una vez con posibilidad de gol clara, igual que en la Copa, y después habla este cachete de Armani-un arquero más- o lo que se le ocurra…ESTO PASA POR CAGONES!!! Pidiendo la hora con SM de SJ, o los puntos perdidos con los dos tucumanos…ni hablar de Boca, que en 8 minutos nos hizo dos goles cdo estaba para la cachetada…En fin, por CAGONES!!! Grandes somos los hinchas…dejense de joder!!! Se puede perder, pero yendo al frente…CAGONES!!!

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 09:11
      Permalink

      Bien centurion xq bajarlo a reserva cmo el tecnico lo va a poner cuando ya esta 2 a 0 justo se acuerda de meter a cvitanich a centu y zaracho donde se vio lpm estoy re dolido no se que carajo quisiste hacer no le diste confianza a los jugadores para afrontar este partido y decir ponemos lo mejor afrontaremos este partido cn lo mejor que tenemos lpm pero ya ahi que dar vuelta la pagina y pensar en goodoy cruz cvitanich pide ser titular chau cristaldo

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 09:15
      Permalink

      Coudet impresentable. Lo de Centurión es una consecuencia más del técnico payaso y chistoso que tenemos. Es un perdedor. Ha perdido todo lo que ha jugado. Racing llegó donde está por los jugadores aunque mal dirigidos. Los mismos jugadores a los que hoy manda al frente. Por ahora fue un empujón la próxima cualquier jugador le va a meter una piña.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 09:16
      Permalink

      COUDET, NUNCA GANAS LOS PARTIDOS IMPORTANTES, PONER A CARDOZO DEJATE DE JODER.
      EN JUNIO ANDATE DE RACING.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 09:35
      Permalink

      Para que cambiar e ir a jugar igual que cuándo nos eliminaron de la Copta? Nery Cardozo está para ser titular HOY en el equipo ? Dps de los primero 10′ nos dimos cuenta TODOS que era partido hasta que River haga el primer gol. Lamentable todo!

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 09:44
      Permalink

      Coudet se equivocó 2 veces ayer con Centurión. La primera fue haberlo puesto de suplente, debería haber sido titular, Cardozo no está ni para jugar en la reserva. Y la segunda fue ponerlo con el partido 0-2 para que 50000 personas lo gasten, lo puteesn: lo dejó muy expuesto, lo tiró para que se lo coman los leones.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 10:49
      Permalink

      Sí Coudet. La culpa es tuya. Las dos únicas veces que cambiaste el esquema de 4 en el fondo (dos centrales y dos laterales clásicos) más un volante central y 3 mixtos, fueron los dos partidos contra River en el Monumental (aquel 0-3 y el de ayer). Ahora hay que poner la cabeza en el congelador. Ir a San Pablo a jugar con un equipo mezcla de titulares con suplentes y pensar en las 7 finales que nos quedan para ganar el campeonato.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 10:53
      Permalink

      Me explican el cambio de Centurion por Saravia no hubiera sido mejor desarmar el doble 5, ademas lo expuso a Solari quien termino expulsado.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 11:08
      Permalink

      Si Basta de tipos cómo Wachiturro si bien el partido fue mal encarado no tiene por qué reaccionar así, tipico de villero

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 11:13
      Permalink

      Me parece que coudet es hincha de river no siente la camiseta de racing no puede entregar el equipo de esta forma si biene jugando con un equipo que gana todo para que lo cambia equipo que gana no se toca chacho espero que recapacites y no te vuelva a pasar esto me duele aver perdido de esta forma por que pense ver a jugar a a mi racing querido no importaba si perdiamos pero no habia que perder de esta forma igual chacho sacando los 2 partidos contra river no tengo nada que reprocharte

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 11:16
      Permalink

      Para que voy a comentar si no lo públican ?

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 11:31
      Permalink

      Queridos hinchas de Racing: para ser exitosos hay que tomar decisiones correctas y para tomar decisiones correctas hay que tener experiencia y la experiencia se obtiene solo a través de los fracasos.
      Objetivamente nadie puede negar que Racing esta haciendo una gran campaña que seguramente lo va a llevar a obtener un nuevo campeonato. Lo importante ahora es aceptar (aunque no nos guste) que River nos ganó bien, analizar porqué dejamos de jugar como lo veníamos haciendo y volver a hacer en la cancha lo mejor que sabemos hacer JUGAR. Que ayer River haya sido más que Racing no quiere decir que tengamos que poner el acento en la mitad del vaso vacío, es el momento de ver que a todos los equipos que enfrentamos los superamos en el juego y que si no les ganamos a todos fue justamente porque esto es un JUEGO. No lo sufran, disfruten de Racing puntero y de que Racing solo depende de Racing.
      Afectuoso abrazo a todos y VAMOS ACADEMIA CARAJO!!!!

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 12:19
      Permalink

      Bueno chacho, ya está ahora a levantar el equipo que hoy más que nunca nesecitan del cuerpo técnico ,ahora ganamos el próximo partido vy todo se olvida ,sos el mejor fuerza carajo.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 12:25
      Permalink

      En el futbol profesional se juega por dinero y por la gloria. La responsabilidad cuando se gana o se pierda es del 80% de los jugadores y 20% del técnico. Cuando se invierten los porcentajes estamos al horno. El único caso patentado por la gloria de un dt. 80% fue el de JUAN JOSE PIZUTTI.
      El actual técnico priorizó asegurar su trabajo con jugadores que ya había dirigido. Los jugadores respondieron en partidos accesibles. Cuando se juegan cosas importantes antes rivales de respeto RACING claudica, fracasa y quedamos envueltos en el conformismo de una buena campaña hasta el momento en que se define salir campeones o hacer turismo para terminar de manos vacías
      Los últimos dt. en RACING vinieron sin carpeta alguna. Los salvó DIEGO MILITO y su vestuario.
      Nery Cardozo nunca fué un troncazo pero llegó al club fundido y jugando de doble 5 en México. El técnico lo sabía. La línea de fondo fue un relojito con el chileno Diaz de 5. Los volantes laterales Zaracho por la derecha y por la izquierda nadie que haga el ida y vuelta. En el ataque Licha con 35 años y un híbrido positivo para abrir espacios pero con la red muy limitado.
      Es un plantel cortísimo cuando se mira el banco de suplentes. Ni relleno para hacer churros.
      Torneo local a muerte. QUEDAN SIETE BALAS POR GATILLAR. NO HAY MÁS EXCUSAS POR TIROS POR LA CULATA.Un abrazo akd

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 12:39
      Permalink

      Yo quería ver a mi Racing con Saravia y Mena subiendo por las bandas, Solari haciendo la diagonal, Saracho pivoteando y alimentando el ataque, Licha y Darío definiendo, Días distribuyendo juego y ese muro defensor de Sigali Donati. Pero no, ví una murga jugando al revés. Puede más el amor por River ??!!

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 13:16
      Permalink

      Chacho , no es tu manera ni tu forma , pero vos planteaste el partido asi, no entendemos los hinchas que quisiste hacer con ese planteo tan mezquino y vagón que planteaste , fue tan mezquino que contagiaste hasta los jugadores , decepción total es la que tengo y tendremos todos los hinchas , een casa somos siete todos de Racing y con las mismas sensaciones de mierda…
      No se quisiste hacer que hasta los jugadores estaban como atornillados , les transmitiste tanto el cagaso , que fue este el resultado , te banco pero ya no te quiero más para Racing .

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 13:28
      Permalink

      Coudet nunca ganó una difícil ni con Central ni con Racing. Es más perdió algunas fáciles cómo Colon, Sarmiento y San Martín de Tucumán. Arma el equipo con susto con miedo y eso se transmite a los jugadores. Qué termine su contrato y busque otro club.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 13:42
      Permalink

      EXCELENTE EL COMENTARIO DE OSCAR.VAMOS PUNTEROS Y DEPENDEMOS DE NOSOTROS. JUGAMOS LA ÚLTIMA CONTRA DEFENSA Y JUSTICIA DE LOCAL Y CON TIGRE Y BELGRANO YA DESCENDIDOS.SEAMOS INTELIGENTES Y PENSEMOS ANTES DE OPINAR- NADIE QUIERE JUGAR CONTRA RACING-. JUGUEMOS ESTOS 7 PARTIDOS Y DESPUES JUZGUEMOS A CENTURIÓN Y A COUDET. TENEMOS MUCHAS POSIBILIDADES DE SER CAMPEONES. SEAMOS POSITIVOS. TENEMOS UN MUY BUEN PLANTEL.VAMOS A SER CAMPEONES

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 13:47
      Permalink

      Lo que decida el técnico y la dirigencia está perfecto, sin importar cómo está jugando, que lo viene haciendo muy mal, como profesional tiene que respetar las decisiones del DT, lamentablemente en la actualidad todos los valores están tergiversados incluso el respeto.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 15:38
      Permalink

      Fue una decepción total,el único que safó fue Arias,otra vez el mejor jugador contra las gallinas.Estoy con mucha bronca ,Coudet es gallina y planto el equipo de la misma forma.No sera que quiere ser el sustituto de Gallardo.No hay explicación para que arme un equipo que quiere ser campeón,con semejantes jugadores y se dediquen a defender

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 17:34
      Permalink

      Sólo River fue mucho mejor que Racing en un mano a mano en el torneo. Después, podemos decir que Atlético Tucumán en el 2do tiempo de la 1ra fecha y San Lorenzo en el 1er tiempo, fueron quizás mejores. Pero no durante todo el partido. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Godoy Cruz. Si ganamos seguimos dependiendo de nosotros. A Corinthians, que vayan con los suplentes.

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 17:43
      Permalink

      Coudet es un gran tecnico pero en los partidos importantes hace agua y esto es racing en un clasico podes ganar o perder pero nunca se puede jugar de la forma que se jugo, dimos lastima, nos falta que nuestro dt sepa llegarle a los jugadores en esta clase de partido xq no es la primera vez que pasa esto y la dirigencia que haga una autocritica y deje de traer a los rios,y patiño y traiga mas cvitanich y arias

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 18:37
      Permalink

      VAN 4 PAPELONES CHACHO, TACTICAMENTE SOS UN DESASTRE!!!! TENES POR LEJOS EL MEJOR EQUIPO ARGENTINO Y NO SABES COMO PARARLO!!! NOS VAS A DEJAR PUROS VIEJOS CAROS Y NINGUN JUGADOR PROYECTADO!!!!! SALGAMOS CAMPEONES O NO, VOS VINISTE A SALVARTE LAS ROPAS EN RACING, NI TE IMPORTA NADA DE LA ACADEMIA.- Y BLANCO DEBE IRSE Y MILITYO TAMBIEN GOBIERNA COUDET!!! TRAIGAN TECNICOS CON AMOR A LA CAMISETA!!!!!!

      Respuesta
    • el 11 febrero, 2019 a las 23:27
      Permalink

      LA VERDAD ABURRE LEER SIEMPRE LO MISMO , EL SEÑOR BLANCO Y EL SEÑOR MILITO Y TODA LA COMISIÓN TOMEN POR FAVOR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS. A USTED SEÑOR BLANCO NO ME FALLE POR FAVOR NO SE DEJE INFLUENCIAR.– SE LO PIDE ALGUIEN, QUE SU PADRE LE ENSEÑO A AMAR A LA GLORIOSA ACADEMIA “RACING CLUB”.-

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *