El fuerte cruce entre Coudet y Centurión en Racing

No conforme con la paupérrima actuación reflejada en el campo de juego, Racing expuso a la vista de todos una fuerte discusión entre Eduardo Coudet y Ricardo Centurión.

River superó de principio a fin a un conjunto sin alma. Pareció haber un sólo equipo dentro del campo de juego, como en aquella fatídica jornada de Copa Libertadores. El técnico de la Academia intentó torcer el rumbo con dos cambios en el entretiempo pero no funcionó. Ya con el partido 0-2, Eduardo Coudet mandó a llamar a Ricardo Centurión para realizar la última variante. Y en ese mismo momento comenzó un intercambio tremendo: el volante de 26 años, apenas fue llamado para ingresar, se sacó la pechera que tenía por encima de la camiseta y la tiró al piso de mala manera.

A regañadientes, se fue acercando a la mitad de cancha para meterse al terreno de juego. Al ver esta actitud, el Chacho se le acercó y le recriminó su actitud. Centu, lejos de achicarse, se sacó de encima al DT con un leve empujón. En ese momento apareció Leonardo Sigali, quien intercedió en la disputa para que el papelón no fuera aún mayor.

Queda clarísimo que al mediocampista no le gustó nada salir del once titular. Pero nada justifica el episodio: haber empujado al entrenador y mostrado reticencia a la hora de entrar a la cancha es una acto individualista y de indisciplina. De esos que no suman en un grupo de trabajo. Consultado por el hecho en rueda de prensa, el DT eligió poner paños fríos con la intención de no seguir exponiendo un conflicto que se dio a la vista de propios y extraños.

Centurión venía en un flojo nivel y el Chacho lo mandó al banco porque prefería un esquema algo más conservador. El técnico, sin dudas, falló en la táctica y la estrategia utilizada para este encuentro. También en la elección de nombres. Sin embargo, no se merecía este desplante. Luego de este cruce resulta difícil que la relación entre ambos vuelva a ser cordial y habrá que ver si existe algún castigo para el volante debido a este acto poco profesional.

El antecedente de Centurión en el Monumental

El 29 de agosto de 2018, cuando Racing ya perdía 3 a 0 en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el mediocampista surgido de las inferiores de la Academia también tuvo un incidente. En este caso, la reacción fue un poco más entendible: Enzo Peréz lo provocó con una frase (pisala ahora) y Centu no se la bancó. Aunque lo peor vino después. Tras ser expulsado, el volante se retiró de la cancha haciéndose la franja en alusión a su fanatismo por Boca mientras miraba de forma desafiante a los hinchas de River.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 928 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

31 comentarios sobre “El fuerte cruce entre Coudet y Centurión en Racing

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 08:48
    Permalink

    Este pibe, por más que jugo en el Racing campeón, no puede permanecer en la institución, flojisimo su regreso a Racing, con más ganas de jugar en Boca que en la Acade, me acuerdo que hasta prometió retirarse del fútbol si no jugaba en Boca, que se vaya, es una vergüenza, un inadaptado, irrespetuoso y desagradecido(recordando sus comentarios al irse a Italia, donde decía que allá se iba a llenar de plata, atentando contra la hinchada). Hasta ahora no demostró nada en lo futbolistico y en lo profesional. Y sin hablar de su comportamiento fuera de la institución que bastante deja que desear (delincuente). Por más que salgamos campeón, que el haga los goles de los 7 partidos que nos quedan, nunca voy aplaudir a esta escoria

    • Avatar
      el 11 febrero, 2019 a las 16:22
      Permalink

      toda la razon

    • Avatar
      el 11 febrero, 2019 a las 17:56
      Permalink

      coincido Eduardo, en un todo,lo que naturaleza non da Salamanca non presta….su balanza de equilibrio emocional,cultural y respeto está totalmente distorsionada, es muy gravoso soportar este lastre en un inadaptado en pos de cortar el paso de un juvenil, laborioso y humilde compañero que espera su turno con más condición y respuesta profesional que este mamarracho…afuera con la manzana podrida…muerto el perro se acabó la rabia…..

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 09:04
    Permalink

    Coudet sos un cobarde cagón y el contrapeso de estos jugadores incluídos todos los pibes que quemaste y rechazarse. Sos el único culpable. Gallina.

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 09:06
    Permalink

    Coudet sos un cobarde cagón y el contrapeso de estos jugadores incluídos todos los pibes que quemaste y rechazarse. Sos el único culpable. Gallina. Ahora los jugadores se tienen que juntar y juramentar se poner huevos y salir campeones con los dientes apretados.

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 09:25
    Permalink

    Pobre muchacho….a este le ponemos todo y a Brian Fernandez le dimos la espalda….

    • Avatar
      el 11 febrero, 2019 a las 11:51
      Permalink

      Estoy totalmente de acuerdo

    • Avatar
      el 11 febrero, 2019 a las 11:59
      Permalink

      Te parece que le dieron la espada a Fernandez…lo contuvieron durante la pena del doping, le pagaron el tratamiento y demas….y que hizo recayo, lo volvieron a tratar y que paso faltaba sin aviso…se fue a prestamos a francia y nada…en chile hizo algo y aparecio la opcion de mexico…yo hubiero hecho lo mismo…venderlo. Centurion necesita que alguien le acomode la caramelera como lo hicieron Milito y Saja en 2014, cualidades le sobran…pero eso no es todo

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 09:38
    Permalink

    Yo bancaba a Centurión a pesar de su desplante con los hinchas de Racing que es el club que le dió más a el de lo que el le ha dado a Racing como persona y su devolución es dejar siempre mal a la institución si a esta altura el no entiende eso, no ha de ser porque no se da cuenta yo creo que no es de buena gente creyendo que está por encima de Racing, a el le pagan para que cumpla con las directivas del técnico, yo lo separaria del plantel tampoco a gravitado tanto para bien todo lo contrario, ha colmado la paciencia, Milito como secretario técnico junto a blanco debería sancionarlo y que baje a Reserva o que se vaya.

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 10:27
    Permalink

    Bostero, cerraste tu ciclo en Racing!!! aprovecha que vas a salir campeón en un par de meses para buscarte club

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 10:36
    Permalink

    Q el planteo del Chacho fue malísimo no tiene nada que ver con la actitud d centurión,este tipo viene jugando mal lo mandan al banco con razón, hasta cuándo vamos a aguantar la actitud d este hincha d boca???creo q habría q suspenderlo o mandarlo a la reserva y venderlo urgente al negro del orto d centurion,me lleno los huevos

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 10:37
    Permalink

    A ESE TIPO LO CUELGO SI FUESE TECNICO EN RACING NO JUEGA MAS QUIEN CARAJO SE CREE QUE ES ESE MUERTO QUE CON LA OISADITA SE CREE GARDEL NO SIRVE PARA NADA ESA CLASE DE JUGADORES LO UNICO QUE HACEN ES CREAR MALESTAR EN EL EQUIPO . CREO QUE AL CAHCHO LE QUEDA GRANDE RACING . DIEGO ANADA PENSANDO EN OTRO TECNICO PARA EL TORNEO QUE VIENE ESTE NO ES PARA DIRIGIR RACING NO TIENE HUEVOS Y ENCIMA ES CAGON

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 11:02
    Permalink

    Si Coudet no lo manda a jugar a la Reserva, toda la autoridad que tenía se va al tacho. Si pueden agredir físicamente al DT y no recibir sanciones, entonces pueden hacer lo que quieran. Ese es el mensaje que daría el Chacho si no aplica una sanción ejemplificadora.

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 11:05
    Permalink

    Coudet andá a tomar clases con Menotti que logró sacar lo máximo de Housseman . Vos lo dijiste….sos el único responsable y no le llegás a los jugadores….así que Milito, hacé algo xq nos hace perder un campeonato ganado.

    • Avatar
      el 11 febrero, 2019 a las 13:00
      Permalink

      MORO DE U.S.A
      ==ROBERTO IU== EN POCAS PAlABRAS..SIN DESMERECER …..LAS OPINIONES DE LOS. DEMAS.
      DISTE ..UN EJEMPLO MAYOR…..Y. SIN PROFUNDIZAR..EL. POR DE. ESTAS OPINIONES.. DIGO YO
      SI. A ==CENTURION===LO QUIEREN AMONESTAR POR. QUE …….LO EMPUJO SUAVEMENTE AL ==CHACHO== CLARO. UNA ACTITUD. NO ACEPTABLE..LO ENTIENDO= SI LO COMPARAMOS?????
      ======================
      QUE HAY QUE. HACER. CON ==CHACHO=====QUE ……SE. BURLO DE MILLONES DE HINCHAS DE ==RACING==POR LA FORMA INFANTIL..QUE PLANTO. EL. EQUIPO EN LA CANCHA………QUE….QUE
      POR SUERTE. JUGABAMOS CON ==RIVER==QUE ES UN EQUIPO MEDIOCRE…===SI. HUBIERA SIDO. CON UN EQUIPO DE……..MEJOR CALIDAD====NO METEN UNA GOLEADA. ..INFERNAL…
      ==============================================================================
      Y NO CUENTO. ANEGDOTAS DE JUGADORES QUE..VOLVIERON RELOCOS A. LOS. DIRIGENTES ..PERO. SE LA AGUANTABAN POR QUE LO COMNPRENDIAN ..PARA MAS….EL. FUTBOLISTA SE HACE
      EN LOS. POTREROS ..NO. EN LAS ..UNIVERSIDADES….DONDE SALEN TODO UN SENORITO CULTO. Y. EDUCADO …PERO. …TAMBIEN CHORROS..MAFIOSOS..ESTAFADORES…DEL PEOR NIVEL….
      =======================================================================
      ENTIENDAN…GUSTE O. NO. GUSTE====TODOS. SOMOS MUY IGNORANTES…LO QUE OCURRE. .ES QUE. ….NO TODOS IGNORAMOS. LAS MISMAS COSAS……….PERDON …PERDON…POR MI ESCRITO. Y GRACIAS==DON==ROBET==POR. TU. OPINION..EJEMPLAR..CHAU. MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 12:35
    Permalink

    QUE EL ARBOL NO NOS IMPIDA VER EL BOSQUE. EL PAPELON DE AYER NO ES LA PELEA ENTRE CENTURION Y COUDET. EL PROBLEMA ES EL TECNICO QUE POR MIEDO, POR TERROR, CAMBIO LA FORMA DE JUGAR E HIZO INGRESAR A CARDOZO UN VERDADERO DESASTRE Y A NERY DOMINGUEZ PARA FORMAR UN DOBLE CINCO. ABANDONO LA TEORIA DEL ATAQUE Y CONFUNDIO A LOS JUGADORES. NO SE SALVO NI LISANDRO LOPEZ.ADEMAS RACING TRAJO A RIOS, CASSIERTA. QUIEN LOS CONECE?QUE NEGOCIO HAY EN MEDIO. DEJAMOS IR A JUGADORES COMO MANSILLA, CUARTA, DI NENNO QUE SALIERON DEL CLUB.NO TENEMOS REEMPLAZO DE DEFENSORES CENTRALES. Y BARBIERI JUEGA EN LA PRIMERA DE CENTRAL. POR FAVOR. COUDET AFUERA. MENOS MAL QUE NO LE RENOVARON EL CONTRATO. EL UNICO DIRECTOR TECNICO QUE AMA A RACING Y SALIO DE ESTA GLORIOSA INSTITUCION ES GUSTAVO COSTAS, TRIUNFADOR EN TODOS LADOS Y NO RECONOCIDO POR RACING.

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 14:19
    Permalink

    Excelente el comentario de Eduardo. estamos a pasitos de ser campeones y este mono vuelve a ser cosas antiprofesionales. Que se vaya de Racing y a Coudet evidentemente le falta capacidad para ganar estos partidos y la derrota x Libertadores pense que le iba a servir pero no aprendio .
    Ojala esto no nos influya para pelear hasta el final. Fuera Centurion por favor

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 14:24
    Permalink

    MORO DE U.S.A

    DON==FORASTIERO==LO UNICO. QUE. FALTA….QUE TANTO ==CHACHO..COMO LOS DIRECTIVOS
    SE LAVEN LAS MANOS ====ECHANDOLE ====LA. CULPA DEL PARTIDO. DE. AYER…DONDE. EL ==
    EQUIPO..DE ==RACING==HIZO..FUTBOLISTICAMENTE…UN INOLVIDABLE E…… INCOMPARABLE
    ===========PAPELON==========LE. ECHEN LA. CULPA A=======CENTURION=========
    =================================
    LO DIGO POR. QUE. E LEIDO. QUE===DON===VICTOR BLANCO===QUE MERECE …..EL MEJOR. RESPETO..BASADO. EN. TODO. SU. ACONTECER DE. SU. MISION DE ==PRESIDENTE DEL. CLUB
    DE NUESTROS AMORES..===SE. HIZO. OIR..DICIENDO. QUE….. EN. RELACION AL. AFAIFE..CON
    ==CENTURION==QUE LO QUE. HAGA ==CHACHO====…….SERA RESPETADO……..===PARA MI ESO. ES UNA BURLA ATROS..A. TODO EL. PUEBLO==RACINGUIST==..QUE LE. DEN UN TIRON DE OREJA ESTA BIEN..PERO..SI. SIGUE ESTE D.T..ES POR. QUE NO LES VA. NI. LES VIENE…….. COMO JUEGA EL. EQUIPO….ES MI OPINION..=CHAU MORO DE U.S.A..

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 14:26
    Permalink

    Hola, vuelvo a sentir lo mismo que siempre, los hinchas nos creemos mas grande que todos no hay hinchada igual, peeero el gran problema que tenemos con dirigentes y jugadores tecnicos es que se cagan con los grandes y no piensan en grandes, a boca habia que pisarle la cabeza y nos empataron, a river lo respetan con la camiseta y asi años y años que pasan con independiente lo mismo y asi años decadas y siempre lo mismo, haber si nos convencemos que grande se la hay que creer y no traer tecnicos cebollitas, planteò el mismo tactico cagòn que en la copa, gente no hay que ir mas a ver que pasa en los partidos de verdad hay que ganar en cualquier cancha hasta que no se convenzan de eso vamos a seguir siendo lo que somos, eso nace de nuestros comentarios e intenciones como hinchas que somos los dueños del club desde el presidente al utilero hay que tener gente con mentalidad de grande no de mediocre, tengo 42 años y vivi lo peor pero no me compro este momento sabiendo los que podemos lograr no me conformo con la mediocridad, vamos para adelante, saludos!!

    • Avatar
      el 11 febrero, 2019 a las 17:31
      Permalink

      MORO DE U.S.A
      DON==MAXIMILIANO==SI TE TUBIERA AL LADO MIO..NO TE DARIA LA MANO..PERO. SI..UN ABRAZO
      FRATERNO. POR QUE TU ESCRITO…ES DE UN HOMBRE…QUE SABE RAZONAR…NADA SE PUEDE
      AGREGAR……..SOLO..GRACIAS..MACHAZO======POR. TU OPINION..QUE NOS. HICISTE. LLEGAR..
      UN ABRQAZO. MAYOR..CHAU MORO DE U.S.A

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 14:40
    Permalink

    Estimados hinchas de Racing, ayer vi al equipo con miedo escénico. El miedo te paraliza. El error fue estratégico, el planteo del partido fue equivocado o en el mejor de los casos no se entendió el mensaje, en cualquiera de los supuestos la responsabilidad es del lider (Coudet). Por eso creo esencial que en los próximos partidos estemos todos juntos alentando al puntero Racing (Coudet incluido), no será la primera vez que el fracaso nos haga corregir el rumbo y recuperar la energía espiritual y emocional necesaria para volver a ser CAMPEONES, recursos nos sobran (Blanco, Milito, Coudet todos fueron campeones) y considero que sería un error de parte nuestra ahora despellejar al Técnico o a los jugadores. Es el momento para que Coudet tenga la serenidad necesaria para en el medio de lo que parece ser la oscuridad encuentre la luz necesaria que nos lleve a cumplir el objetivo: la obtención del CAMPEONATO.
    Hasta no hace mucho peleábamos por los promedios del descenso, alégrense porque ahora peleamos por el CAMPEONATO.
    Afectuoso abrazo a todos los racinguistas.

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 15:44
    Permalink

    No podemos desplazar del plantel profesional a COUDET? Toda la semana jugando a la escondida con la formación y después va y hace este planteo de cagón. Encima deja en el banco a Centurion y lo pone para que toda la cancha lo gaste, no era mejor poner a otro jugador con el 0-2??
    Este tipo no sabe plantear los partidos importantes, que se vaya ahora, porque Racing nació para pelear cosas importantes, no podemos tener un DT que no este a la altura de Racing.

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 16:25
    Permalink

    De acuerdo Óscar, se perdió el partido que no hay que perder. Y con Coudet perdimos y empatamos los más importantes.
    Centurión no es más que Racing y se debe al club y a sus compañeros. Planteamos mal el partido y Coudet se hizo responsable. De ahí a un pelotón de fusilamiento me parece que no aporta porque ahora hay que hacer un esfuerzo mayor

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 16:25
    Permalink

    Centu estuvo mal, pero lo entiendo.
    Al que tambien entiendo es a Coudet. No sabe. Hace cambios tarde y a destiempo. Teniamos un armador en Pol. De veras? y suplente Cardozo. De veras? Y no necesitaba nada mas. De veras?
    Mandamos afuera pibes que podrian haber sido opcion.
    Tenemos arquero de tercera pero traemos un pibe de 18 para tercer arquero. Como se sentira el nuestro?
    Si comparo capacidad, gallardo esta muy por encima del mediocre tecnico que tenemos. Y aun asi, con este plantel podemos llegar a campeonar.
    Quiero tecnico diferente para julio.

    • Avatar
      el 11 febrero, 2019 a las 18:13
      Permalink

      amigo por si no te diste cuenta vamos 1eros!!! o ahora somos el Real Madrid que vamos primeros siempre?? aflojen con el Chacho viejo.!! vamos Racing carajo!

    • Avatar
      el 11 febrero, 2019 a las 18:45
      Permalink

      Excelente tu comentario, en estos 7 partidos hay que seguir rezando para que ganemos y podamos obtener el campeonato!! mientras tanto, ir buscando un buen técnico para reemplazar a Coudet. Abrazo

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 19:05
    Permalink

    Coincido con Moro, fue un empujoncito, nada más, vamos. Ahora, no entiendo a Centurión, siendo un jugador profesional, ¿por qué les da bola a los gansos de riber plata?

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 20:52
    Permalink

    HOY COUDET MAÑANA HEINZE VAMOS AKADE.

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 23:24
    Permalink

    1. Lo de Centurión es cronica de una muerte anunciada.
    2.lo de Coudet, repitiendo otra vez el planteo del año pasado, es un delirio hace la misma cagada y espera rrsultad.os d.istintos, esta loco. Estaba cagado y le transfirió cagazo al equipo. Nunca me gusto, que lo rajen y pongan Fleita. A Centurión hay que sancionado.
    Se necesitan volantes y compran delanteros no la entiendo.
    Encima D y J otra vez gana en ultimo segundo de alargue.
    Hay que barajar y dar de nuevo, las cosas s.e complicaron. Espero que Milito tenga la claridad para reencausar la campaña

  • Avatar
    el 11 febrero, 2019 a las 23:45
    Permalink

    Desplazar a Coudet?? cuanta boludez hay que leer por dios…
    El tipo hizo un mal planteo? SI LO HIZO (a mi tambien me molesta y estoy caliente)
    Centurion tuvo una mala respuestas, SI LA TUVO (tmb me molesta que lo haya hecho, el gesto que hizo en la libertadores y que sea de boca)
    Pero este mismo racing hasta la semana pasada, era el que mejor jugaba al futbol, el que tiene el jugador mas desequilibrante del futbola argentino, el que tiene un DT top ten y que habia superado marcas anteriores de otros tecnicos y racing campeones en menor tiempo.
    Conclusion, seamos mas positivos, racing hoy no es el peor de todos. Es facil criticar a racing cuando pierde, puede que producto de nuestra calentura y esta bien, lo sentimos asi. Pero hay que dar vuelta la pagina, el partido con river era por 3 puntos, igual que las siete finales que faltan. Hace falta alentar como lo haciamos antes de “tenes este paladar negro de hoy”. No somos nostradamus por el analisas de un partido ya perdido. HOY QUIERO QUE RACING GANE ESTE TORNEO, no me importa otro torneo, sin 7 fechas, estamos aun punteros. Y el negocio mas grande para todos los rivales que tenemos es que decaigamos desde lo animico. Porque es asi, nadie dedicaba mas de 5 minutos para el racing de todas las fechas aneriores y hoy tenemos a un racing que fue aplastado por river las 24 hs. NADIE NOS QUIERE CAMPEONES, entonces, NO SE LA HAGAMOS MAS FACIL, la proxima Fecha hay que alentar por la ACADE hasta que se nos vaya la calentura y estos muchachos tienen que volver a jugar como lo estaban haciendo. QUIERO GANAR A LOS BOJOS Y EL TITULO y que se lo dediquen a todo el perioadismo de BOVER que existe. YA ESTA YA PASO, ahora godoy y punto ( 3 puntos) . Racing positivo, saludos

  • Avatar
    el 12 febrero, 2019 a las 10:05
    Permalink

    Gente Racingista respeto y valoro mucho las opiniones criteriosas que no están sujetas a un resultado. Obvio que quiero ganar a todos y sobre todo este deseado título. Pero ya esta ahora a enfocarnos en lo que viene. Y que desde la tribuna podamos (se que va a ser así) trasmitir confianza y apoyo. RACING es un grande y todos tenemos que tener esa mentalidad.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.