Milito: “Centurión debe aprender de los errores”

Se necesitaba una palabra oficial. Alguien que pudiera calmar las aguas y bajar la intensidad de este lunes en el mundo Racing. Para eso, nadie mejor que Diego Milito. El secretario técnico (que suele hablar poco con los medios), entendió que era el momento oportuno de salir y brindar una rueda de prensa. Se encargó de aclarar lo sucedido con Ricardo Centurión.

“El club ha tomado una decisión: que Centurión, a partir de mañana (martes), empiece a entrenarse con la Reserva”, confirmó el Príncipe. Además, contó tuvo una charla con Ricky: “Hablé con él después del partido. Estaba caído por la situación, pero tiene que entender que hay ciertos límites que no puede pasar. Sabe que ha cometido un error y el club ha tomado esta determinación”.

Con respecto al tiempo de duración de la sanción, Milito señaló que no hay un tiempo establecido. “Se verá mas adelante… Se hablará, se evaluará y decidirá el entrenador. Por otro lado, la comisión directiva está evaluando también una sanción económica”, reveló. Se entiende, entonces, que será Coudet quien defina el futuro del jugador.

Por otra parte, Milito se refirió al trato que siempre Centurión recibió en Racing y en particular a su relación con él. “Él sabe perfectamente lo que uno lo aprecia, que siempre lo hemos bancado. Lo hemos traído, hemos confiado en él y hay veces que hay que tomar estas decisiones. Porque el club está por encima de los nombres”. Y cerró con una frase contundente: “Centurión tiene que aprender de sus errores de una vez por todas”.

Mensaje de calma

“Estamos tranquilos, aunque no parezca. Porque seguimos punteros y eso lo quiero remarcar. Racing sigue dependiendo de sí mismo. Que el hincha se quede tranquilo porque este grupo va a dejar todo. Estamos todos alineados y enfocados en el objetivo”, avisó el secretario técnico, antes de que Defensa y Justicia le ganara a Argentinos y alcanzara a la Academia en la punta.

También con la intención de brindar serenidad, aseguró que su relación con Coudet no sufrió problemas: “Me río cuando escucho que no nos llevamos bien. No puedo salir cada vez que se dice una cosa a desmentirla. Estamos ocupados en otras cosas y enfocados en lo que nos estamos jugando”.

Dando vuelta la página, y de cara al partido del jueves en la ida ante Corinthians por la Sudamericana, no le quitó importancia a ese encuentro en Brasil. “Es igual de importante que la Superliga. Cada vez que Racing afronte un partido con esta camiseta -advirtió-, es igual de importante, sea el momento que sea. Es un partido internacional y es importante para nosotros.”

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 97 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    13 comentarios sobre “Milito: “Centurión debe aprender de los errores”

    • el 11 febrero, 2019 a las 23:53
      Permalink

      50 partidos nos llevan, nos ganan con la camiseta, pero perder así duele más sino no tenes gente q quiera al club nos va ir como siempre, me acuerdo q lo mejor q tuvo racing fue la era de pizuti!! Lo demás es de un equipo chico.nosotros nos denominamos grande x la gente y la única q soporta todo. Por otra cosa no es!!

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2019 a las 07:33
        Permalink

        El lunes mira la novela. El equipp no necesita un hincha como vos

        Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 00:12
      Permalink

      Santiago…..ya lo comente tengo 66 años vi como perdiamos el invicto de 39 partidos ,ahi, en el gallinero..2 a 0 fue el peor partido ,nos ganaron comodo, y ahi estaba gente que tenia pelotas…perfumo…martin… rulli… basile…el panadero, fue el unico partido perdido, y de local tampoco ganamos…….duele pero es asi , lo vi ganar a racing en todas las canchas, tengo entre 20 y 25 gallineros y no lo vi ganar….

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2019 a las 07:35
        Permalink

        Estimado Saturno: coincido con tus apreciaciones. Y como tengo 74 pirulos te agrego dos datos más: Otros 2 equipazos de La Academia también campeones, tampoco pudieron ganar en cancha de Ríver. El de 1958 perdió 2 a 0 y el de 1961, empató 1 a 1. Y allí jugaban cracks como Corbatta, Pizutti, Sosa, Belén, Dellacha (sólo en 1958) y Sacchi (sólo en 1961). Lamentablemente, la mayoría de los que publican comentarios no tienen un poco de criterio, para separar “la paja del trigo”. Por lo tanto, reconforta leer a alguien como Vos que escribe con fundamento. Un abrazo.

        Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 01:20
      Permalink

      Estimados, perdimos con river que, lamentablemente nos gana siempre, era esperable este resultado y lo acepto, aún faltan siete fechas, puede pasar cualquier cosa. Lo que no puede pasar más a Racing es tener Teos y Rikys, yo los banque y me emocioné con ellos, pero basta de esta gente que tienen un ego terrible, cero umildad. Blanco hágalo plata, saqué le algo de dinero y chau, que no juegue más en Racing, falta que vaya al clásico y que saque una pistola y el Licha lo cague a trompadas. Perdón es la primera vez que escribo, pido disculpas por mi calentura. Muchas gracias por dejar exprearme

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2019 a las 05:27
        Permalink

        Desde 2014 que River no nos ganaba x campeonato local en River.

        Milito debería decir también que Coudet debe de una vez aprender de sus errores y ponerle una multa.

        Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 07:16
      Permalink

      Me deja muy tranquila el tema de que Milito se exprese como lo hizo creo en el. Pero yo no banco al Chacho sinceramente para mí fue un mal planteo de el como técnico. Respecto del tema Centurión está bien la medida que se tomó hay que no dramatizar respecto a eso. Igualmente creo que este era el partido para ponerlo desde el inicio del mismo . Saludos y gracias totales por dejar expresarme

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 07:40
      Permalink

      “Prefiero perder el clásico (con riber/con el bojo/con quien sea) y salir campeon” dijo alguna vez un conocido en Racing…xq no usarla de nuevo?

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 07:54
      Permalink

      Leo los comentarios y me quedo pensando. Alguna vez tuvimos plantel de jugadores , técnicos y presidentes y el aspecto económico financiero superiores riber ?
      Yo también tengo varios años , sufrí y sigo sufriendo con riber.
      Hoy por hoy podían haber sido campeones del mundo. Y ayer… cuado nos quitaron el invicto de las 39 fechas , su delantera era, si mal no recuerdo, Cubillas, Sarnari, Artime, Onega y Mas.
      Espero que no se tome como una mufa jugar con las gallinas, le vamos a ganar cuando seamos superiores.
      Me gustaría conocer cual es la estadística de la época amateur para corroborar si nos ganan con la camiseta o porque son mejores.

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 08:04
      Permalink

      Continuando mi comentario anterior, me tomé la tarea de rastrear las estadísticas en la era amateur.
      Lo que encontré fue lo siguiente:
      Jugaron 92 partidos, de los cuales Racing ganó 62, riber 15, y 15 empates.
      O sea, cuando teníamos mejor equipo que ellos, ganábamos nosotros y ahora la cosa está invertida.
      O sea, para mí, ni hay mufa ,ni nos ganan con la camiseta. Eso hay que sacárselo de la cabeza porque es muy negativo.

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 08:11
      Permalink

      Una para el técnico. Vamos Coudet, a seguir con la que dio resultado, jugando al fútbol y atacando. Eso dio resultados , reconocimiento generalizado y hasta alegrías. Cambiaste y los jugadores no entendían nada. Sigamos como antes. Hay que ser campeones o morir de pié

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 10:51
      Permalink

      Coudet fue el que limpió a Bou, sin darle continuidad. En 3 partidos Bou volvía a ser el de siempre, ya daba indicios cuando entró el ST vs los cuervos. Ahora Coudet decide dejar en el banco a Centurión que en una pierna es mil veces mas que Cardozo, y encima despues lo mete con el 0-2 para que lo gasten todas las gallinas. Coudet perdió el acceso a la copa Libertadores, Coudet nos dejó afuera de la copa Argentina en primera ronda, Coudet planteó muy mal dos partidos claves con River…… che, en vez de apartar a Centurion: Por qué no bajan a reserva al Chacho???

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 11:24
      Permalink

      Aún sigo sin entender qué quiso hacer Chacho con el planteo ante River. Creo que así como se toman sanciones disciplinarias con Centurión, el DT tiene que explicar por qué salió a jugar un partido clave para las aspiraciones de campeonato de modo tan mezquino y sin ánimo de dañar al rival. Las únicas dos veces que cambió el planteo ofensivo del equipo fueron las dos veces que Racing visitó el Monumental.

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *