Rubén pide Paz en Racing

Ante aguas muy agitadas en Racing por la derrota ante River y el conflicto suscitado con Ricardo Centurión, desde Uruguay llegó un mensaje optimista. Rubén Paz, uno de los máximos ídolos en la historia de la Academia, se aferró al lugar que el equipo de Coudet ocupa en la tabla de posiciones e intentó transmitir calma a través de su cuenta de Twitter.

“Tranquilidad, mundo Racing. Cabeza fría. Vamos a seguir punteros pase lo que pase hoy en Varela. Es un minicampeonato de siete fechas, ahora más que nunca todos juntos. Lo de ayer ya está, ya pasó. Quedan siete fechas donde dependemos de nosotros mismos. ¡ Vamos Academia!”, escribió en la red social (@rpazmar10). En sus palabras, claro, el ex enganche hizo alusión al partido que Defensa y Justicia afrontará ante Argentinos en la noche de este lunes, desde las 19.00. Si el Halcón gana, alcanzará a Racing en lo más alto de la Superliga.

Racing lo que necesita por estas horas es eso: serenidad. Aunque la tormenta todavía sobrevuela su cielo por cómo perdió el equipo otra vez en el Monumental, sin la actitud suficiente ni fútbol. Encima de la dura caída, como si eso fuera poco, se desató un enfrentamiento entre Centurión y su técnico. Tanto que decidió separarlo del plantel como castigo por no haber respetado su autoridad.

La secuencia

Molesto porque el DT lo quiso poner en el segundo tiempo, más tarde de lo que el jugador hubiera querido, Centu tiró al pechera contra el piso de mala manera y luego le dio un empujón al entrenador cuando recibía indicaciones. Esta actitud fue tomada por Chacho con la gravedad del caso y resolvió cortar relación con él.

Según le contaron a Racing de Alma, enterado de esta sanción por indisciplina, Ricardo no se presentaría a la práctica de esta tarde con el grupo. Este martes definirían dónde se entrenará (posiblemente en el predio Tita Mattiussi) y hasta cuándo durará el castigo.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 757 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

14 comentarios sobre “Rubén pide Paz en Racing

  • el 11 febrero, 2019 a las 17:04
    Permalink

    Grande Ruben. Cuánto se extraña tu sabiduría dentro del campo de juego. Mi ídolo máximo racinguista. Todavía al Moncho Monzón le debe estar doliendo la entrepierna del caño que le metiste antes de aquel golazo a Indep´te en el Cilindro.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 17:37
    Permalink

    Que mal que estas Centu.Dejas pagando a tus compañeros por tu actitud ademas si te crees que no tenes que salir del equipo demostralo cuando entras rompela pero no estas jugando bien

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 17:37
    Permalink

    Que grande yorugua!!! cuanto necesitaríamos de tu zurda mágica!!! cuanto fútbol nos diste! era un espectáculo verte jugar. Gracias a Dios x haberme dejado verte. Siempre viene bien la palabra autorizada para aquietar las aguas turbulentas de Avellaneda. Gracias!!!

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 18:33
    Permalink

    TRAIGAN A TIPOS COMO RUBEN PAZ, COSTAS ETC QUE AMEN RACING QUE NO PIDA JUGADORES QUE COBRAN EN DOLARES Y FORTUNAS Y VIEJOS !!!! COUDET NO PROYECTO NI UN SOLO JUGADOR!!!!! PERDIMOS 3 FINALES Y AHORA OTRA PALIZA TACTICA DE GALLARDO LO QUE HACE 4 PAPELONES TREMENDO.- SI APARTAN A CENTURION, QUE ES MALO LO QUE HIZO, TAMBIEN DEBRIA IRSE COUDET!!!! PARECE EL DUEÑO DE RACING, SE VA A IR CAMPEON O NO !!!,Y NOS DEJA UN CHOCLO DE JUGADORES VIEJOS Y SUPER CAROS.- DE QUE SE VANA DISFRAZAR LOS DIRIGENTES CON BLANCO Y MILITO A LA CABEZA, NO PODES TRAER LO QUE A UN TECNICO SE LE ANTOJA, Y TRAIGAN UN DT QUE MIRE LAS INFERIORES ASI NACIO DE NUEVO RACING QUE ESTABA EN DESAPARICION!!!!

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 18:51
    Permalink

    Las palabras justas “Yorugua”!!
    Que grande!!
    Más allá del cachetazo Racing necesita tranquilizarse y enfocarse en estas 7 fechas!!
    Seguimos punteros y dependemos de nosotros!!
    Hay plantel,hay jugadores para revertir esto y a mi entender Racing venía jugando muy bien!!
    No le caigamos ni a los jugadores ni al técnico por un partido!!
    Que esto sirve para aprender y sacar adelante estos partidos que nos quedan!!
    Vamos La Academia!!!

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 19:50
    Permalink

    Ya descubrí por que juega bien Defensa, juega como jugaba Racing de Cocca. De haber jugado como siempre posiblemente hubiera Sido empate contra River pero ni siquiera pateamos una vez al arco. Jamás hubiera innovado contra River, eso es para pretemporada. Prefiero lo conocido que bueno por conocer. Pero Coudet como técnico está aprendiendo algunas cosas y lo del domingo fue una de ellas. Estoy conforme con el equipo, ojalá dure un par de años.

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 20:10
    Permalink

    hay que poner huevos y corrrrrrrrerrrrr . quitar de a dos . de a uno siempre perdes .tenemos experiensa estan los viejos los pibes no estan es una lastima se fueron…aguante la academia carajo….

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 20:24
    Permalink

    Moro de U.S. A

    ..Rubén Paz..un jugador de otra época ..traer. uno igual mmmmmmmmmmmmmmm
    Es más fácil …….Gánarce. El loto ..sin jugar ………que encontrar un jugador. Igual..
    Lo que no entiendo como no comparte basado en su sabiduría futbolística y hombría de hombre de bien…no comparte con Milito..de asesor de todo lo ligado al fútbol.. ..chau Moro de U. S. A

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 23:43
    Permalink

    Coudet seguís siendo un cagón hiciste de vuelta lo mismo q en la libertadores te fuiste a defender con un medio campo lento .patronato q va ultimo lo ataco todo el partido así queremos ser campeones tas loco

    Respuesta
  • el 11 febrero, 2019 a las 23:46
    Permalink

    Rubén paz el mejor de todo los tiempos un ídolo total .

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2019 a las 07:48
    Permalink

    Crack total…ojalá podamos contar con vos dentro de la institución…siempre certero, siempre prudente, paciente y optimista…abrazo de corazón.
    Vamos Racing carajo!!!

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2019 a las 11:48
    Permalink

    Que razón tenés Rubén, hay que poner la cabeza fría, serenarse y no perder la atención en el objetivo: CAMPEONATO, basta de depresivos a alentar al equipo y dejarse de embromar!!!
    Para los pesimistas les recuerdo una cosa: Campeonato corto de 2014: Racing fue goleado por Tigre en Victoria, perdió bien con Lanús y sin merecerlo con Gimnasia de Jujuy los dos en Avellaneda, PERDIÓ EL CLÁSICO con Independiente y todos los pesimistas de siempre pedían a gritos la cabeza de Coca!!! sin embargo y a pesar del empate con Olimpo en Bahía Racing fue CAMPEÓN. Muchachos todos cometemos errores el equipo esta realizando una excelente campaña, Coudet se equivocó en el planteo del partido con River, pero no es responsable que a Defensa y Justicia le vaya tan bién. No sufran, antes sufrían por el descenso y ahora porque en un partido no se jugó bien. Seamos objetivos, Racing por su juego, pudo haber ganado todos los partidos que disputó, menos el de River que lo perdió bien, que más quieren, ver al Barsa?? pues no es Racing de Avellaneda, el primer Campeón del Mundo, el heptacampeón, el Primer Grande!!! vamos una vez en la vida ILUSIONENSE!!! y dejen de patear en contra!!! contra Godoy Cruz hay que reventar el Cilindro y a alentar muchachos que juega LA ACADE!!!
    Abrazo a todos.

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2019 a las 12:46
    Permalink

    Grande Ruben, UN IDOLO, en 45 palabras dijo todo.
    El partido del domingo ya fue. Esto sigue, y mas que nunca unidos y con la cabeza fria. un abrazo IDOLO!!!

    Respuesta
  • el 17 febrero, 2019 a las 09:51
    Permalink

    Escuchar al maestro es gratificante, en pocas palabras dijo todo.
    Es el momento de enfriar la cabeza,y como siempre el final tiene mejor sabor.
    Aguante! Racing comerse al tomba y al desteñido rosa hurgarle el opertuso hasta el fondo y de ahi en mas CAMPEONES!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *