Blanco: “Por su formación, a Centurión le cuesta dejarse ayudar”

Una voz que faltaba sobre el caso Ricardo Centurión era la de Víctor Blanco. Después de que Diego Milito (secretario técnico) hablara al respecto con un mensaje de tranquilidad, el presidente de Racing se refirió al tema con su sinceridad habitual. Evitó dramatizar, aunque dejó reflexiones sin filtro.

“Por su formación, a Centurión le cuesta dejarse ayudar. Pero es un buen chico. Hay momentos que le salta la térmica y pasan estas situaciones…”, dijo el dirigente en declaraciones a Closs Continental. Las palabras de Blanco llegaron dos días después de que Ricky incurriera en un serio acto de indiscplina: cuando Eduardo Coudet le daba indicaciones antes de hacerlo entrar en el segundo tiempo, el jugador le dio un empujón porque entendió que no era el mejor momento para ingresar.

Como consecuencia, por decisión del técnico, el volante fue separado del plantel y se entrenará con la Reserva por tiempo indeterminado. Su primera práctica con el equipo dirigido por Juan Fleita fue en la mañana de este martes, e el predio Tita Mattiussi.

“Lo de Centurión fue un hecho lamentable. Se tomaron las medidas que había que tomar, pedida por el cuerpo técnico y avalada por nosotros. No es una cuestión económica, sino un tema de orden”, aclaró el mandamás de la Academia.

Primero Racing

Asimismo, puso a Racing por encima de cualquier apellido: “Hay que dejar pasar el tiempo y después se verá. Racing es más importante que Centurión y que todas las personas. El club continúa como todos los clubes”.

Con respecto a la derrota ante River, en el Monumental, el presidente reveló que no imaginaba un cambio de rumbo cuando vio que él Wachiturro estaba por saltar al campo: “Con Centurión o sin él en la cancha, el partido iba a terminar igual. Ni el planteo táctico hubiera cambiado lo superior que fue River en el partido”.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 757 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

16 comentarios sobre “Blanco: “Por su formación, a Centurión le cuesta dejarse ayudar”

  • el 12 febrero, 2019 a las 21:59
    Permalink

    Ventura tenía una gran parte de razón. No lo puso de entrada ni puso en práctica lo que tantos triunfos le dió a Racing.. justo contra River viene a innovar y de visitante ? Dos a cero abajo y el equipo medio quebrado. Se va a burlar de el todo el estadio. Es verdad. Pone a Ríos, Casierra, si ya todo estaba cocinado…inventa algo pero no lo expongas a la burla. Reconoce Chacho, era para calentarse y caliente un jugador no piensa…!!!!

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 22:39
      Permalink

      Estoy 100% de acuerdo. El técnico lejos de protegerlo lo expuso y generó todo este quilombo interno. En el barrio equipo que gana no se cambia y este pibe fue a ver si podía rascar un punto. Zaracho y centu tendrían que haber ido de entrada. Todos lo sabemos. Los cambios además fueron pésimos el churri no podía salir tampoco xq hacerlo jugar a cita en la mitad de la cancha es una boludez. Me gustaría que analicemos las actuaciones del chileno que para mi es de lo peor de racing y el generador de muchos errores.

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2019 a las 23:28
      Permalink

      Centurión hizo lo posible para que siempre todos lo puteen. No está mal, es su modo. Pero que se la banque. Es profesional, de Racing

      Respuesta
  • el 12 febrero, 2019 a las 23:01
    Permalink

    No me gusta el estilo futbolístico de Centurión, se tira mucho , está perdiendo mucho la pelota en jugadas y pases, es un jugador individualista , le quita dinámica al equipo, también hay que reconocer que el semestre pasado jugó muy bien cuando todavía jugaba Lautaro.
    Pero vi el video del domingo y no veo que lo empuje a Coudet, se lo saca de encima que no es lo mismo, cuando este lo agarra del brazo y le agarra el hombro y le da indicaciones.
    No conozco si pasó algo antes con el jugador y si están evaluando otras acciones de él.
    A levantarse después de la derrota , tenemos equipo y podemos jugar mejor que los rivales.

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2019 a las 23:58
    Permalink

    Moro de U. S. A
    A leyeron las palabras de don ..Víctor..basado en la formación de Centurión…
    Es decir….sin profundizar este problema ..las palabras del Presidente..son
    Valederas….entonces..Chacho..que lo trata constantemente..que a la vez es un
    Hombre..comunicativo… es intendible … que este muchacho que….Todos los que lo tratan..lo aprecian..no tubo la paciencia necesario para ..llevarce debidamente con
    El…es decir a mi entender,,,ChAcho……tiene algún problema con su personalidad
    Y……..el más que nadie..en relación a su mandato…..en el equipo….amen de su…..
    Capacidad de su profecíon……..es ultra importante……. el trato debido …..para los jugadores……que …..son…..si….o….si…..lo más importante …..para el equipo
    No olvidemos que …….más vale un beso que ..una cachetada……que …acortando la distancias……es tan importante … como el saber…en lo que venga.. chau..Moro. de U. S. A

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 00:11
    Permalink

    Ayer en el programa de Fox, a la tarde, Pablo Ladaga, que es de Racing, dijo claramente que el sueño de Coudet es dirigir a Riber, dijo y si uno ve, que en éste partido y el de la Copa Coudet, no se comporta de la misma manera que la hace en los demás partidos, en el gallinero, es un caballero y no hace el circo que hace todos los partidos. Que están esperando para darle una patada, a éste vende humo, que va a hacer perder un torneo ganado.

    Respuesta
    • el 13 febrero, 2019 a las 02:14
      Permalink

      Creo que Coudet quería ganar el partido sí o sí… Que mejor curriculum que salir campeón. ¿Las gallinas lo contratarían solo por haber perdido? Para mí, todo lo contrario… sus errores tácticos lo alejan de river.

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 00:46
    Permalink

    Centurion es un profesional y debe acatar las decisiones del tecnico pero Coudet se equivoco al no incluirlo entre los once que iniciaron el partido. Pero el objetivo es lograr el campeonato y Racing necesita de todos para alcanzarlo, incluido Centurion. Chacho debe reconsiderar la decisión de separarlo del plantel y tomarlo como una calentura del momento

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 01:53
    Permalink

    Centurion es un buen chico y buen jugador, pero se equivocó y ahora tiene que bancarse la sanción impuesta. Porque antes que todo es un jugador profesional y se le perdonó mucho por el cariño que se le tiene. Nada justifica que empujé al DT. Racing es un club grande y no puede permitir que sucedan estas cosas que además marcan un precedente. El respeto por el otro debe ser una moneda de uso común dentro y fuera del club. Hay pibes que se mueren por tener tan sólo una oportunidad de las que tiene centu. Podes venir de un lugar de bajos recursos pero igual podes ser un caballero y ser educado. Me gusta su rebeldía pero con la pelota y en determinadas jugadas, pero fuera de esta situación debe ser un señor. Ejemplos nos sobran. Saludos a todos, el partido de river vale 3 puntos como todos los que vienen. A no dejar de alentar y vamos Racing todavía!!!!

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 02:14
    Permalink

    Amigo cristian…….si el campeonato esta casi ganado fue con este tecnico….y creo que sabes que en el cilindro tenemos una estatua de un hincha de las gallinas…..y que el ultimo tecnico campeon tambien es gallina y tambien habia declarado sus deseos de dirigir river….GENTE A ENFOCARSE EN LO IMPORTANTE

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 02:25
    Permalink

    Cuándo fue la ultima vez que Centurión hizo un gran partido? No me acuerdo. Arma quilombo y no es y no ha sido fundamental en este equipo. Está bien la sanción. Hasta me parece leve. Tal vez algún día aprenda algo.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 02:51
    Permalink

    A TODOS LOS QUE TIRAN MIERDA LES RECUERDO UN AÑO…….1983

    Respuesta
    • el 13 febrero, 2019 a las 13:19
      Permalink

      Moro de U. S.A

      Así es don Saturno…año..1983…todo nos salió al revés..jugadores y los técnicos
      Vienen y se van………………………pero los. Hinchas…………………….siempre están..
      Pero…..cuidado…..Racing …es poderoso…..y si tiene mucha hinchada..se lo debe
      A los campeonatos ganados….gracias…gracias ..a los jugadores que jugaban
      Y no hablemos por qué…River y. Boca…tienen ..más hinchas que..todos los clubes juntos….???centurion???..por favor…..si cuento anécdotas…… de cosas….digo cosas
      Que ..en Racing ………se tubo que soportar..de jugadores…………que nos dieron los mejores recuerdos .. al club y a su hinchada….muchos de van a descomponer…
      Eso si…si Racing…tuviera varios jugadores de la calidad de CENTURIÓN..ni jugando
      Para atrás. Podríamos perder. Algún partido..?muchachos……[email protected]@ Antes de protestar
      Manden algunos consejos. A los dirigentes y al d .t.para saber a Centurión..manejarlo
      Chau….Moro de U. S. A

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 07:37
    Permalink

    El problema del técnico y por ende , del equipo , es la falta de actitud ante los partidos decisivos . Colón 1-3 , Sarmiento de Chaco 0-1, Boca 2-2, River 0-3, y ahora 0-2.
    Si no rompemos ese karma en los próximos dos partidos , por mas que lleguemos con chance a la última fecha, la falta de confianza nos puede jugar totalmente en contra.
    Las chances están intactas pero ya no dependemos sólo de nosotros .

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 10:03
    Permalink

    Creo que hay dos problemas distintos: Es verdad que Coudet se equivoco en cambiar un planteo que le venia dando exito. Pero tambien es verdad que Centurion deberia entrar calladito y jugar lo mejor que pueda cosa que hace rato que no vemos. Como pueden justificar que lo expuso por que lo iban a silbar? Se la tiene que bancar e ir al frente porque ademas lo silban a el por las otras cagadas que se mando en esa cancha por temas personales y de Boca. Y el tercer tema son los jugadores que no mostraron la actitud habitual, aunque en parte fue porque fueron superados. Resumiendo: 1) Coudet hacer autocritica, 2) Centurion castigo, separacion y despues ver si puede haber una reconciliacion para proteger su carrera y el patrimonio de Racing y 3) Los jugadores a romperse el alma por Racing , por ellos y por nosotros porque pueden hacerlo

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *