Blanco: “Coudet me dijo: ‘Centurión conmigo no juega más'”

El tema parece no tener fin. Ricardo Centurión, tras el empujón a Coudet, fue sancionado y se entrena con la Reserva de Racing desde el martes. El castigo, por tiempo indeterminado, hacía pensar que en algún momento el volante de la Academia podría ser indultado. Nada de eso.

Víctor Blanco dialogó este mediodía con el programa 90 minutos (Fox Sports) y fue muy claro con respecto al incidente ocurrido en el Monumental. “La parte deportiva depende del entrenador, por eso está separado del plantel. En cuanto a la indisciplina del jugador, se evaluará si cabe o no una sanción económica”, aseguró el presidente de Racing.

Eduardo Coudet se hartó. Intentó que en la conferencia de prensa se note lo menos posible pero inmediatamente después del cruce con Centurión sabía que debía poner un limite. No podía dejar las cosas así. Por eso, apenas terminó el fatídico cotejo ante River se reunió en el vestuario con la dirigencia de la Academia y les dio un claro mensaje. “Coudet me dijo: ‘Centurión conmigo no juega más’. Me lo comunicó a mí y a otros dirigentes que estaban ahí”, reveló Blanco. Y agregó: “De todas maneras hay que esperar. Yo creo que las revoluciones están a mil y hay que tomarse su tiempo”.

El partido contra el Timao está a la vuelta de la esquina. Este jueves, desde las 20:30, Racing enfrentará al Corinthians en Brasil. En este sentido, el pope pidió enfocarse de lleno en la Copa y dejar atrás el tema Centurión: “Para nosotros es muy importante pensar en el partido de mañana. Quiero salir de este tema. Habló Milito y ahora estoy hablando yo. El tema se retomará la semana que viene”.

Centurión, buscado por otros equipos

Tal cual confirmó RDA, al mediocampista ofensivo de 26 años lo quieren varios clubes. Flamengo e Inter de Brasil lo pretenden. A su vez, en la Argentina se interesó Godoy Cruz. Desde la dirigencia del club mendocino confirmaron que quieren ocupar con Ricky el cupo que se le abrió por la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió Luciano Pizzarro en la rodilla derecha (tiene para cerca de seis meses de recuperación). Y ya se lo hizo saber a las autoridades de la Academia. Aunque hay un problema a solucionar: el Tomba presentó el pedido fuera de término en AFA.

¿Y ahora? En Mendoza están tratando de obtener un permiso especial de extensión de tiempo que le permita contar con el Wachiturro. Si bien nadie lo confirmó públicamente, la intención de Godoy Cruz es incorporar al jugador en condición de préstamo. De cualquier modo, a Centurión lo seduce más irse al exterior.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 830 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

21 comentarios sobre “Blanco: “Coudet me dijo: ‘Centurión conmigo no juega más'”

  • el 13 febrero, 2019 a las 16:24
    Permalink

    andaate voz pecho frio coudet

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 16:49
    Permalink

    Me hizo acordar un poco al kilombero de Teo Gutiérrez. Gran jugador y delantero, pero poco afecto al trabajo solidario que es necesario siempre en el fútbol. Una lástima. Pero el DT tiene razón.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 17:33
    Permalink

    Chacho una decisión acertada, fuera el cabeza de termo, ese personaje no aprende más. Chau centurión anda a voca q vas a ser feliz, ese sí es un cabaret. Ante la mínima posibilidad de vender a centurión hay q aprovecharla, y tratar de recuperar algo de lo q se invirtió en este tipo poco profesional. No es una, ni dos, son muchas las de centurión ya cansa este tipo. Cuerpo técnico y jugadores no gasten energía en estas cosas hay q enfocarse en ganar las 7 finales q tenemos x delante.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 18:00
    Permalink

    Reitero a 24hs. de jugar por la Copa sudamericana en Brasil, no hay otro tema que el partido en ciernes. Jugado dicho encuentro no hay otro tema que el partido del día lunes en Mendoza. Con ambos resultados en la mano la dirigencia de RACING junto con la Secretaría Técnica deberán evaluar y tomar decisiones con relación al episodio conocido y que envuelven a dos empleados contratados por el Club. Preservar ante todo la imagen del Club y de acuerdo a la realidad deportiva disciplinaria y la realidad futbolística en que esté el RACING CLUB tomar las medidas pertinentes con ambos empleados del Club. RACING CLUB por encima de cualquier empleado que sea. Surgirán operaciones de prensa para no deteriorar la relación club-jugador-mercado de pases-representante como se estila siempre en el futbol de cualquier liga pero al socio, hincha hoy no debe caer en la tontería de distraerse y seguir alentando por lo que más ama:el RACING CLUB. Un abrazo ad

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 18:34
    Permalink

    Pobre pibe,tanto talento al pedo. Sí sigue así desgraciadamente sigue los pasos de un SEÑOR jugador….. René housemann

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 18:44
    Permalink

    Declaración al pedo, innecesario ventilarlo.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 18:56
    Permalink

    Coudet tiene razón. Hicieron de todo por contener y ayudar a centurión pero si alguien no quiere dejarse ayudar, no hay manera. Además venía jugando muy flojo, quizás por sus problemas personales por lo cual no tiene razón en ofenderse. Si lo iban a putear es sólo por su culpa. Y tenía la chance de taparle la boca a todos pero jugó displicente. Eso un profesional no lo hace. El cuerpo pasa factura, y la cabeza también. Igual creo que Blanco se equivoca saliendo a hablar ahora. Silencio por favor. Y de esa manera habrá foco en lo que tiene que haber: los 7 partidos por el campeonato y estos 2 por la Sudamericana

    Respuesta
    • el 13 febrero, 2019 a las 21:20
      Permalink

      Ah muy observador ahora pregunto para q carajo lo puso ?? Pensaba q iba a hacer 3 goles en 20 min o lo uso para q en vez d hablar lo lo inepto y cagon q es el hablen d centurión. Coudet es y será siempre un técnico perdedor, es un técnico para equipo chico un carusito lombardi más del montón.

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 19:19
    Permalink

    Coudet tiene razón pero hay que pacificar si queremos ser campeones
    URGENTE RECONCILIACION Y EL OTRO DOMINGO A VISITAR AMARGOS CON CENTU ADENTRO
    GRACIAS MILITO VOS LO VAS A ENTENDER PORQUE COCCA LO PERDONÓ Y SALIMOS CAMPEONES

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 20:00
    Permalink

    Coudet conmigo no dirigiría más. Vengan de a uno.

    Respuesta
    • el 13 febrero, 2019 a las 21:02
      Permalink

      Es que te gusta holan, te re gusta

      Respuesta
    • el 13 febrero, 2019 a las 21:21
      Permalink

      Estamos punteros, con más efectividad que en el 2001… Pero sí, matemos al Chacho, ¿No?

      Respuesta
      • el 13 febrero, 2019 a las 22:18
        Permalink

        Creo que ahí gente de rápidos dedos para escribir cualquier cosa el Chacho le falta todavía para ser un gran entrenador por me gusta ver que lo intente

        Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 21:19
    Permalink

    ESTIMADOS RACINGUISTAS
    Centurión cualquier día de estos es noticia en la página de Policiales de nuestros principales diarios.
    Recuerdenlo muy a mi pesar, una lástima que no se deje ayudar.

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2019 a las 05:08
    Permalink

    Centurión estuvo pésimo .
    Pero olvidemos lo mal técnico que es Coudet.
    Un perdedor.
    Nunca ganó un partido importante . Y además de traer malos jugadores . Y dejar ir muy buenos. Hace perder plata al club. Que no decida más! Solo él puede poner a Nery Cardozo .
    Un desastroso jugador. Que se tendría que haber ido antes que Amaral. Al que no le dió una chance.
    Que se vaya lo antes posible .
    Que se muera en Central.
    Es un vende humo. Le compraron todo y no los pone. Insiste con Cristaldo . Que tiene los pies redondos.
    Busquen un técnico con categoría .
    Con este peligra el campeonato

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2019 a las 08:26
    Permalink

    yo en esta decido estar del lado de centu coudet lo mando para que lo insilten

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2019 a las 09:08
    Permalink

    Coudet perdiste todos los partidos importantes que jugaste en Racing y Central.
    No sabés manejar los partidos importes y ahora le queres hechar la culpa a Centurión de tús fracasos.
    En los próximos 3 partidos se va a saber la verdad de tú incapacidad para jugartelas en los partidos bravos!!!

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2019 a las 09:25
    Permalink

    No lo conozco a.centu. pero por lo que veo y leo te equivocaste Blanco, es un mal educado, desordenado lo tienen que echar, que patrimonio ni patrimonio, y vos Chacho si te lo quieren poner tenés que renunciar

    Respuesta
  • el 14 febrero, 2019 a las 09:39
    Permalink

    El técnico se equivocó, sino lo puso de arranqué del segundo tiempo no tendría que haberlo puesto con el 0-2 y todo el sartén monunental bullendo, un jugador profesional se la tiene que bancar, pero es Centurion es pedirle peras al olmo, era el partido más perdible del campeonato, contra el campeón de América y uno de los mejores River de la historia, Racing tendria que haber jugado ese partido como cuando una selección de Basquet enfrenta al combinado de la NBA, pensando en hacer un buen papel sin presión de ganar, otro error del técnico no saber bajar los desibeles en la previa, y terminamos haciendo un papelón.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *