Racing cayó ante River en el fútbol femenino

Un arranque complicado para las chicas de Racing en las rondas finales del torneo de fútbol femenino. En el Predio Tita Mattiusi, donde acumulaban una racha de cinco victorias consecutivas, no pudieron ante River, quien se impuso por 2 a 0 en la segunda fecha de este tramo final del campeonato al que llegaron los mejores equipos. Otra vez, como contra San Lorenzo, la Academia sufrió la expulsión de una de sus jugadoras. Esta vez, Mariana Laviña vio la roja en el segundo tiempo. 

Luego de lo que fue un buen empate ante San Lorenzo, un duro rival que se hace fuerte en condición de local, se venía el debut en casa ante uno de los planteles con mucha historia en primera división, River. Un complicado arranque para Racing pero esto no tapa el gran 2018 del conjunto del Tano Spinelli. No sólo consiguieron el ascenso a Primera, sino que también, clasificaron punteras en su zona y no perdieron en los cinco enfrentamientos que disputaron en condición de local. 

Ni una nube ni el viento se hicieron presentes en el predio Tita Mattiussi. Solo el sol que encandilaba la vista y más de un centenar de personas que querían disfrutar de un sábado de fútbol. Hinchas de Racing y River en una misma tribuna, cada cual alentaba a los suyos con un mate en la mano o una gaseosa. Y entraron ellas, con aplausos que llegaban en cada rincón de la cancha, que sirvió de motivación extra para regalarle a los espectadores un gran partido. 

Las chicas de la Academia no pudieron ante River.

Las locales comenzaron mejor, presionaron en cada salida del rival y adelantaron las líneas defensivas lejos del arco. Buscaban el error y ser punzantes en el ataque. Aunque el marcador mostraba el 0 a 0, las dirigidas por Antonio Spinelli llegaron tres veces con claridad al arco adversario. Primero, fue la chance de FiammaRomero y su tiro pasó cerca del palo derecho de la arquera. Luego, una pelota parada que casi termina en un blooper defensivo millonario. Por último, otro disparo de Romero que se fue por arriba del travesaño. 

Ninguna de las dos cedía y cortaban el juego con faltas en la mitad del campo. Sin embargo, en la primera aproximación de las visitantes, llegó el gol. Un cambio de frente de izquierda a derecha, lo capturó Dalila Ipollito que encaró por la banda, ingresó al área, se perfiló y abrió el marcador a los 37 minutos. Las millonarias tomaron otro protagonismo, se asentaron en el campo y le creaban complicaciones a la defensa académica. 

El 4-4-2 planteado para el arranque, desapareció en el complemento. En busca de la igualdad, Spinelli sacó dos de las tres volantes de contención y mandó a la cancha a chicas con una visión más ofensiva. Sin embargo, River estaba entonado, llegaba y hacía daño. Débora Erra se convirtió la figura sacando todo lo que se acercaba, sea mano a mano o tiros a distancia. Se jugó en un solo sector, Racing no podía salir de su campo. Hasta que a los 28, Justina Carrillo disparó cruzado desde la medialuna y estampó el 0-2. 

Por más que lo buscó poniendo tres delanteras y una enganche como lo es Yohanna Gallioti, las de Núñez no las dejaban crecer. Para colmo, a los a falta de diez minutos, sufrió la expulsión de una de sus centrales, MarianaLaviña. El pitazo final sonó y fue derrota de Racing en la segunda fecha de la fase final del campeonato. Por ahora, sólo cosechó un punto y fue en la visita a San Lorenzo. El próximo fin de semana buscará revertir la situación cuando enfrente a Huracán de visitante. Para culminar una mala tarde, llegó la lesión de Fiamma Romero. Cayó al piso tras una fuerte falta y posteriormente se confirmó que sufrió una fractura de hombro, estará un mes sin poder jugar.

Formación: Débora Erra; María Insaurralde, Mariana Laviña, Celeste Barbitta, Milagros Menna; HossanaPetrusso, Paola Sergio, Flavia Cavia, Estefanía Piazza; Karina Merlo y Fiamma Romero

Fotos: @facunicolas23

Otras noticias

Un comentario sobre “Racing cayó ante River en el fútbol femenino

  • Avatar
    el 17 febrero, 2019 a las 15:34
    Permalink

    CHE SERA POSIBLE QUE HASTA LAS MINAS NOS GANAN SOMOS DE TERROR CREO QUE SOMOS MAS GALLINAS QUE ELLOS

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.