Centurión estuvo con la Reserva en el Tita

La última semana estuvo realmente convulsionada para la Reserva de Racing debido a la sorpresiva llegada de Ricardo Centurión al plantel. La conmoción que produjo su regreso al predio Tita Mattiussi para reencontrarse con algunos de sus viejos amigos hizo que los días que transcurrieron no fueran unos más. Pero la decisión tomada en conjunto de que no formara parte de la nómina, para el partido de esta mañana ante Godoy Cruz, no lo mantuvo alejado de sus compañeros. Lo encontró en la tribuna, bien atento y cerca de todo.

Bajo la mirada de Ricky en las gradas, el equipo dirigido por Juan Fleita igualó 1 a 1 con el cuadro mendocino. El primer tiempo no tuvo demasiadas aproximaciones. El partido fue muy parejo, pero igualado para abajo, sobre todo, por la poca generación que conectaba a ambos equipos. Poco fútbol, poco de todo y Centurión, que se había entrenado muy bien en la semana, avisoraba lo que ocurría en Tita. Probablemente, con unas ganas locas de saltar al campo de juego.

El alivio llegó al final

El trámite en el segundo tiempo no varió mucho en cuanto a sus formas. Uno de los que volvió a sumar minutos con la camiseta de Racing fue el colombiano Mateo Casierra. Jugó todo el primer tiempo y fue reemplazado a los ocho de la parte final por el juvenil Facundo Espósito. Pero a los 13 minutos llegó el gol del visitante. Agustín Manzur controló en el área, se deshizo de la marca y definió por lo bajo. La Academia perdía uno a cero y otra vez comenzaban las dudas. 

Foto: ESPN.

A los 18 ingresó Gonzalo Córdoba en lugar de Matías Núñez y esta variante fue clave para el desenlace. Con la expulsión de Franco González en el Tomba por una patada al recién ingresado Córdoba, el partido cambió y los conducidos por el Lagarto lo fueron a buscar. El empate no llegaba y la ansiedad estaba instalada. Cuando parecía que Racing sumaría la segunda derrota consecutiva, apareció un penal a favor de la Acadé por una falta a Sánchez de León. El árbitro pensó, retrotrajo y señaló el punto penal.

Foto: @ClubGodoyCruz

El dueño de los doce pasos fue Córdoba, quien asumió la responsabilidad de patear. Detrás del alambrado del Tita,Centurión, su amigo. La pelota se coló al ras del suelo en el palo izquierdo del arquero, que se inclinó para el derecho. Racing se quedó con el empate y marcó después de 132 minutos de sequía. Córdoba, con su primer gol en este campeonato. Si bien fue un empate con sabor a triunfo, por las circunstancias dadas, la Reserva acumula tres sin ganar. Dos pardas (Huracán y Godoy Cruz) y una derrota (River) que buscará revertir la próxima fecha, justo en el clásico ante Independiente.

Formación de Racing (4-4-2): Federico Escobar; Lautaro Arregui, Juan Manuel Sánchez de León, Bruno Dordoni, Agustín Araujo; Matías Núñez, Fabricio Domínguez, Evelio Cardozo, Agustín Rojas; Alexis Cuello, Mateo Casierra.

Cambios: Facundo Espósito por Mateo Casierra (a los 8´ST); Gonzalo Córdoba por Matías Núñez (a los 18´ST) y Alan Ortiz por Agustín Rojas (a los 37´ST).

Goles: A los 13´ST, Agustín Manzur (Godoy Cruz) y a los 42´ST, Gonzalo Córdoba de penal (Racing).

Formación de Godoy Cruz (4-3-3): Juan Bolado; Agustín Pereyra, Enzo Suraci, Facundo Rodríguez, Marcos Rouzies; Tomás Lucero, Fracco González, Iván Smith; Julián García, Fernando Núñez y Leandro Lencinas.

Foto principal: ESPN.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 339 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

3 comentarios sobre “Centurión estuvo con la Reserva en el Tita

  • Avatar
    el 18 febrero, 2019 a las 14:10
    Permalink

    Aguante, aguante y mas aguante wachi, no les des el gusto d irte por la puerta d atrás, por ahí va a salir coudet con toda su mugre, una lástima q solo le sacaste el brazo se merecía otra cosa ese cagon, fuerza riki fuerza los pibes aguante el Tita carajo

    • Avatar
      el 18 febrero, 2019 a las 17:59
      Permalink

      Buen comentario Augusto. Yo no me olvido del gol de centu para campeonar NUNCA . Como lo vamos a extrañar hoy cuando lo veamos a Nery cardozo . Q vuelva centu

  • Avatar
    el 18 febrero, 2019 a las 14:16
    Permalink

    Dejen de joder con Centurion. De cada boludez que hace sacan una nota. Busquemos la paz.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.