Racing - Godoy Cruz: análisis del rival

RDA te invita a conocer al próximo rival de Racing: Godoy Cruz Antonio Tomba. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al conjunto mendocino este lunes, desde las 21:10, en el estadio Presidente Perón. El árbitro será Nicolás Lamolina y la transmisión del partido estará a cargo de Fox Sports Premium.

En su última presentación, el Tomba venció 3 a 2 a San Martín de Tucumán en condición de local. A lo largo de este certamen acumula ocho victorias, dos empates y ocho derrotas, con 19 goles a favor y 21 tantos en contra. De esta manera, se ubica en el undécimo puesto en esta Superliga.

Godoy Cruz es el vigente subcampeón del fútbol local tras una temporada anterior en la que peleó mano a mano hasta el final con Boca por el título. A fin de año, Diego Dabove decidió dar un paso al costado y se alejó de la dirección técnica del Tomba. Por eso, en 2019 asumió Marcelo Gómez. Desde que llegó el Negro, Godoy Cruz ganó un partido y cayó en tres ocasiones (ante River perdió el cotejo postergado del semestre anterior).

Ante Racing, la idea del DT es plantar un esquema táctico basado en un 4-4-2. La buena noticia para la Academia es que los dos laterales que son habitualmente titulares no serán de la partida. Luciano Abecasis, por lesión, y Fabrizio Angileri, por suspensión, no estarán en el Cilindro. En lugar de Abecasis, jugará Verdugo, habitual volante interno. Mientras que por Angileri, ingresará un pibe que hará su debut en el Tomba: Agustín Aleo, de 20 años.

Quienes sí dirán presente son Cardona y Viera, integrantes de una buena y consolidada dupla central. Como volante por la banda derecha, estará el rapidísimo Ángel González. Alexis Soto, titular este lunes, deberá estar muy atento a los movimientos del desequilibrante mediocampista para que no marque la diferencia.

Adelante, el temible Santiago García junto a Juan Manuel Lucero, ex delantero de Independiente. El Morro estuvo a punto de llegar a Racing en el mercado estival pero finalmente el pase se terminó cayendo. Donatti y Sigali deberán mantenerlo a raya y no dejarlo girar, ya que de frente al arco puede sacar ventaja.

En resumen, Godoy Cruz es un equipo con potencial del medio para adelante pero con serios problemas defensivos, sobre todo ahora que no dirán presente los laterales de siempre. Racing debe aprovechar estas concesiones atrás y marcar la diferencia lo más rápido posible.

Los once de Godoy Cruz

Si bien Marcelo Gómez todavía no confirmó los once que saldrán desde el arranque ante el Tomba, ya tendría resuelto cuál será el equipo titular. ¿Los 11? Ramírez; Verdugo, Viera, Cardona, Aleo; A.González, Andrada, Bernardello, Barboza; García y Lucero.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1084 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

5 comentarios sobre “Racing - Godoy Cruz: análisis del rival

  • Avatar
    el 18 febrero, 2019 a las 10:12
    Permalink

    Vamos Racing !!

  • Avatar
    el 18 febrero, 2019 a las 10:20
    Permalink

    El enemigo de Racing no es defensa ni boca , es RACING solo RACING tendrá que sobreponerse al miedo escénico , causa de los fracasos ante River ,deberá aparecer la personalidad del equipo y sobretodo de los lideres ....Fútbol y presencia de Campeón !

  • Avatar
    el 18 febrero, 2019 a las 10:59
    Permalink

    Vamos la academia dale viejo que este año tenemos que salir campeón y quién te dice que podamos ganar la sudamericana dale viejo pogansen las pilas con ambas...para las copas internacionales y para las nacionales,demostremos quién es el primer campeón del mundo cerrando les el culo a todos

  • Avatar
    el 18 febrero, 2019 a las 12:30
    Permalink

    Habrá visto el partido d riber banfiel coudet, habrá aprendido algo o va a seguir de caprichoso con los carros viejos..... Vamos los pibes aguante el Tita el lagarto a primera

  • Avatar
    el 18 febrero, 2019 a las 15:50
    Permalink

    El lagarto a primera? ....la reserva se come goleada tras goleada, y viene revoleando la cola......y perdon no quiero adentrarme mucho en el porque fleita esta en este cargo..

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.