Centurión: "Que nada ni nadie los separe del sueño"

Fue una noche mágica la de Racing. En el momento más oportuno. Inmejorable. Era ese el partido. ¿Definitorio? No, quedan siete fechas todavía para el final de la Superliga. Pero por el contexto, la Academia se llevó un triunfo de los que pueden dejarle marcas positivas a futuro en la lucha por el título. Hubo luvia de goles, una actuación soberbia que alcanzó el baile y muchos gestos de desahogo emocional en varios integrantes del puntero.

Y como suele ocurrir luego de este tipo de victorias, se multiplicaron las expresiones con buena vibra a través de las redes sociales. Y las fotos también, claro. Una de las que más impactó por su naturalidad fue la que tomó el siempre ocurrente Iván Pillud desde en mismísimo campo de juego junto a los futbolistas citados para ese encuentro. La imagen captó la atención de todos y generó muchos comentarios, entre ellos uno que no pasó inadvertido: el de Ricardo Centurión, precisamente autor del gol ante el Tomba que le dio el título a la Academia en 2014.

Separado del plantel por Eduardo Coudet por su acto de indisciplina contra el técnico, Centu subió a su cuenta de Instagram una historia con la foto en cuestión y escribió un mensaje de apoyo propio de quien hoy asume que está implícitamente al margen. No se incluyó... "Siempre unidos, que nada ni nadie los separe del sueño y el objetivo", escribió el jugador que, por la mañana del lunes, estuvo en el predio Tita Mattiussi acompañando a la Reserva (con ese plantel se entrena diariamente) en el 1-1 contra el Tomba.

El mensaje fuerte de Licha

Los hinchas fueron indiferentes con Centurión durante el partido. No hubo manifestaciones a favor ni en contra. Sin embargo, hubo un gesto que indefectiblemente provocó que el Cilindro pensara en él: el abrazo de Lisandro López al Chacho. Con esa actitud, el capitán le brindó un mensaje de fortísimo respaldo al entrenador que venía de días difíciles por el conflicto con el Wachiturro. Esto sumado a la dura caída contra River, en el Monumental.

En cuanto a su futuro, es probable que el extremo se vaya de Racing a préstamo. "Coudet me dijo que con él ,Centurión no juega más. No vamos a escuchar ofertas hasta después del partido con Godoy Cruz", había dicho Víctor Blanco, presidente, en el programa Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 966 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

4 comentarios sobre “Centurión: "Que nada ni nadie los separe del sueño"

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 18:27
    Permalink

    Centu no venía jugando bien. Para q lo pone con el partido definido? Lo sacrificó al pedo. Sabiendo la bronca q le tienen las gallinas. Igual ya es pasado eso. Opino q es un jugador distinto q necesita estar mejor contenido. Lo mismo q Bou. No lo bancó nada. Y es otro jugadorazo.

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 21:48
    Permalink

    Sería de gran conductor reincorporarlo.

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 22:19
    Permalink

    Opino lo mismo que ustedes. Uno pifio el momento pq era indeclinable el papelon que estabamos haciendo. Y el otro por no respetar una decision de su dt

  • Avatar
    el 20 febrero, 2019 a las 08:48
    Permalink

    Desde lo futbolistico, Si a Nery Cardozo se le dio una posibilidad después de tan bajo rendimiento, a Centurión habría que dársela después de una dura sanción Económica marcandole la falta que tuvo hacia el DT

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.