Neri Cardozo fue figura en Racing e hizo un gesto claro

"Necesito que banquen y apoyen a Neri Cardozo". El pedido que hizo Eduardo Coudet luego del 1-1 ante Corinthians sonaba bastante loco. Mucho más después de que los hinchas lo tomaran como jugador de descarga post derrota en el Monumental. Pero el Cilindro nunca falla, y los hinchas de Racing mucho menos. Y explota. Las manos quedan rojas y esos aplausos son acompañados por algunos cánticos.

Lo que pidió el Chacho se cumplió en Avellaneda. El cuarto árbitro indica que es el número 19 el que debe salir. Y Neri Cardozo, esperando el veredicto de la gente, enfila hacia el borde de la línea de cal. Ahí es cuando logra sacarse esa mochila, que tenía un elefante adentro, de encima. Mirando hacia las cuatro tribunas del estadio, agradece. Y, luego de ser figura ante Godoy Cruz, dejó un gesto claro: juntó sus dos manos con las palmas pidiendo perdón. Sin dudas, él también se siente en falta por la imagen que se dejó ante River. En ese mismo instante, Coudet también agradeció. Aplaudió a Neri y luego, con los brazos en alto, a la gente por la reacción con su jugador.

Pero no sólo lo de la fecha anterior le juega en la cabeza a Cardozo. El volante, que cuando llegó en 2018 tuvo un nivel bárbaro hasta el momento de su lesión, se debía un partido así. Lo esperaba él y también la gente. Ahora, sin Ricardo Centurión en el plantel, su presencia puede jugar un papel determinante. Y deberá pelear un lugar mano a mano con Augusto Solari, quien no estuvo ante el Tomba haber sido expulsado.

Lo de ayer fue mucho más que un perdón y también mucho más que aplausos. Fue la recoinciliación de la gente y Neri. La vuelta a un amor que dio muchas alegrías en 2018. Ahora, en un momento clave, es determinante mostrar unión y compromiso desde todas las partes.

El partido de Neri Cardozo en Racing

Ya había mostrado claros signos de mejora el jueves ante Corinthians, pero era el momento de hacerlo en el Cilindro, con su gente. Y no falló. Desde el inicio, pidió todas las pelotas y manejó los tiempos del partido. Parado casi como enganche, metió varias pelotas en profundidad a los laterales y administró bien la pelota parada. Mucho oficio y entrega para estar siempre bien parado y recuperar. Fue rueda de auxilio en defensa y pieza importante en ataque para no ser un equipo tan vertical. Cuando Cardozo se cansó, Racing lo sintió.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 741 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

10 comentarios sobre “Neri Cardozo fue figura en Racing e hizo un gesto claro

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 09:51
    Permalink

    La confirmación y no hacía falta de que Cardozo nunca fue y no es un 4 de copas. Debe irse a su historia antes de opinar y ver cuantas vueltas olímpicas dió en su carrera y si Dios quiere en el Cilindro la vuelve a dar. Un abrazo akd para todos

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 13:02
    Permalink

    buscaría todos los nombres de los gansos que tenemos de hinchas en este foro y se las saben todas para preguntarles q piensan ahora y pedirles q se cayen un poco y alienten, vamos racing contra todo y todos!

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 15:04
    Permalink

    Donde están ahora los mufa que creen que los Centurión o Brian Fernández son más importantes que Racing, que se la pasan criticando al técnico (con sus errores y aciertos) o hasta el propio Milito!!! Hagan una cosa esperen al próximo partido que nos vaya mal para volver a aparecer y tirar mierda contra el club.

    • Avatar
      el 19 febrero, 2019 a las 16:40
      Permalink

      jajaaj o mejor aun q recapaciten internamente y tiremos TODOS buena onda.... confiemos en el eqipo, ilusionemonos, alentemos y apoyemos q estamos punteros a 6 finales del campeonato!! VAMOS RACING CARAJO!!!!!!

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 16:33
    Permalink

    Como dije en otro comentario.....algunos de los que opinan parecen hinchas del bojo,......esto seria una joda y hasta divertido, pero huelo otra cosa......PARECE QUE ESTO TIENE OLOR A POLITICA

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 16:34
    Permalink

    disfrutemos Racing, DISFRUTEMOS!!! alentemos, apoyemos, CONFIEMOS en el eqipo, TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO y DISFRUTEMOS!!!! SOLO 6 FINALES MAS!! VAMO RACING CARAJO!!!!

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 18:23
    Permalink

    Yo disfruté anoche y me llené de actitud, compromiso y fútbol! Ahora si! El sábado con esta misma entrega y ACTITUD (NO LA DE TIMORATO DEL MONUMENTAL) Racing en el " quincho" tiene que GANAR!

  • Avatar
    el 20 febrero, 2019 a las 12:23
    Permalink

    Basta de críticas y mala honda. Los que somos de verdad de RACING desde siempre hemos sufrido muchos años, hoy tenemos un equipazo, con un recambio de categoría, el equipo es protagonista siempre y juega bien, en conjunto y con individualidades, con un técnico que sale a ganar como siempre quisimos tener, con una dirigencia, la mejor que vi (tengo 60 años) y con un Ídolo como Milito en la secretaría técnica. Disfrutemos. Vamos RACING !!!!!

  • Avatar
    el 20 febrero, 2019 a las 18:11
    Permalink

    Seria muy bueno que el club piense un poco en sos socios y abonados a platea.El pasaje ROBERTO PERFUMO,cuando llueve siempre esta inundado de vereda a vereda.A ver si solucionan el tema que no es menor meterse en el agua.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 00:20
    Permalink

    300 partidos te dieron para q juegues bien uno mira si le hubieran dado la mitad a Oroz. Juga bien el sabado y gana el clasico para taparme la boca

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected]ingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.