Cvitanich: "El clásico es lindo, pero no dejan de ser tres puntos"

Nada parece ponerlo nervioso. Tal vez por eso, encerrado por cuatro rivales, Cvitanich le puso un pase magnífico a Lisandro López para abrir la goleada ante Godoy Cruz. Con su habitual tranquilidad, Darío Cvitanich brindó una conferencia de prensa apenas finalizado el entrenamiento vespertino del martes.

Racing está puntero desde la cuarta fecha de la Superliga aunque desde hace dos fechas comparte la cima con Defensa y Justicia, con Boca un poco más lejos pero conservando la expectativa. En este sentido, Darío Cvitanich afirmó: "Creo que todos los que tengan chances matemáticas de sumarse lo van a intentar. Nosotros tratamos de no mirar hacia abajo sino pensar en Racing. El margen cada vez es más chico, cada punto va a servir y sumar".

Este sábado se disputará el clásico de Avellaneda, uno de los partidos más importantes de los últimos años para la Academia. Sin embargo, el ex delantero de Banfield intentó bajarle los decibeles al encuentro que se aproxima. "El clásico es lindo, pero no dejan de ser tres puntos. Vale lo mismo que Estudiantes, Belgrano, Colón y los demás rivales que faltan enfrentar. Son puntos igual de importantes", destacó. Y rápidamente, añadió: "Es importante para la gente, especial por el contexto y por todo lo que representa".

El abrazo de Lisandro López al Chacho fue el fiel reflejo de un plantel que respaldó a su entrenador dentro de la cancha. Algo muy necesario luego de una semana con algunas turbulencias. "El Chacho asume toda la responsabilidad y nos da la libertad para que decidamos y hagamos lo que queramos en la cancha, siempre respetando la idea y lo que se trabaja en la semana. Fue un poco injusto el tema de las críticas y por eso tratamos de estar más unidos que nunca", aseveró Cvitanich.

La opinión de Cvita sobre lo ocurrido con Centurión

El atacante de 34 años fue consultado sobre Ricardo Centurión, volante que desde hace una semana se entrena con la Reserva tras el fuerte cruce con Coudet. En relación a la situación de Centu, Cvitanich aseguró: "Es un tema que deben resolver las personas involucradas. En el poco tiempo que me ha tocado compartir con Centu me pareció una buena persona y por eso le deseo lo mejor. Opinar de lo demás no me corresponde".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1263 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

3 comentarios sobre “Cvitanich: "El clásico es lindo, pero no dejan de ser tres puntos"

  • Avatar
    el 20 febrero, 2019 a las 23:18
    Permalink

    DARÍO, si ganamos el sábado somos campeones. Vamos Racing!!

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 05:17
    Permalink

    Loco... todo el respeto pero todavía pensas que el clásico es con Lanús, no?. Son 3 puntos, pero ganar el clásico de visitante y seguir primeros creo vale muchísimo aunque en puntos sume solo 3. A meterle con todo! AGUANTE RACING CARAJOOOOO!

    • Avatar
      el 22 febrero, 2019 a las 12:41
      Permalink

      tal cual, lo q tienen q entender es q no son los mismos 3 puntos q para godoy cruz, estos se van a matar asi q si piensan jugarlo como un partido cualquiera que vale 3 puntos, están equivocados.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.