A Centurión lo quieren para la Copa

La puerta ya estaba cerrada para Ricardo Centurión en el plantel del primer equipo. Pro el martes Eduardo Coudet le puso la llave y la traba que le faltaban… Después de que ese día el jugador fuera al Cilindro para ofrecerle disculpas al técnico y este evitara tener contacto con él, ya no hay vuelta atrás. Ricky no jugará más en la Academia mientras Chacho sea el conductor. ¿Y ahora?

La idea del club es tratar de colocarlo en otra institución para que no se siga desvalorizando un futbolista por el que se le pagaron 4.000.000 de euros al Genoa por el 70% del pase (Racing ya poseía el 30% restante). Si bien no es viable que sea vendida su ficha o parte de ella, la intención es que sea cedido a préstamo. Por lo pronto ninguna autoridad albiceleste admitió públicamente que haya entidades interesadas, pero un dirigente de Godoy Cruz le confirmó a Racing de Alma que ese club insistirá por el Wachiturro.

Lo quiso desde un principio

Desde un primer momento el Tomba se anotó atrás de Centu. Aunque se le venció el plazo de incorporarlo para la Superliga, irá por otro carril. “Estamos intentando traerlo para que juegue sólo la Libertadores. Es nuestra idea”, le dijo un directivo de Godoy Cruz a este portal.

El equipo de mendocino debutará en la Copa el martes 5 de marzo, ante Olimpia, por el grupo C que también integran Sporting Cristal y Universidad de Concepción. Según el reglamento, hasta 48 horas antes e ese partido habrá tiempo para anotar a Centurión.

Poco después de que Coudet separara del plantel a Ricky por su acto de indisciplina (lo empujó contra River), corrió al versión de que dos cuadros de Brasil lo querían: Inter de Porto Alegre y Atlético Paranaense. Desde el primer club desmintió esa versión el dirigente Roberto Melo, mientras que del segundo hizo lo propio Mario Petraglia, ambos consultados por RDA. En su momento trascendió que el volante no estaba dispuesto a ir al Tomba. Pero hoy podría pensar distinto dado que ya sabe que Chacho no lo indultará y que no habría otros clubes pretendientes.

Ahora habrá que ver si Racing y Godoy Cruz llegan a un acuerdo por un préstamo copero o si en Avellaneda tienen alguna otra propuesta de otro club bajo la manga.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 793 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

17 comentarios sobre “A Centurión lo quieren para la Copa

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 02:23
    Permalink

    Con moño

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 02:41
    Permalink

    Hola nico…soy un argentino academico en cali colombia.lo q pasa con centurion es algo atipico y lo mejor es q se vaya del club a prestamo y q al menos no siga desvalorizandose como capital.me dio pena ver como le falta el respeto al chacho…esta mal de la cabeza y por mas q pida perdon la cago…saludos

    • Avatar
      el 21 febrero, 2019 a las 09:35
      Permalink

      Estoy de acuerdo.la cagó… Y la cagó… Y la volvió a cagar… Cuanto más se puede tolerar? Ojalá la rompa en Godoy Cruz en la Copa, se porte bien unos meses, a ver si algún otro club se la cree y recuperamos parte de la guita. Una pena, más cuidado, paciencia y contención de lo que tuvo en Racing, difícil.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 03:00
    Permalink

    A VER GENTE DE RACING……MUCHOS PIDEN DIALOGO,….Y YO ACEPTO EL DIALOGO…..PERO CREO QUE EN RACING YA ESTAN AFONICOS DE HABLAR CON ESTE MUCHACHO…..OTRO TEMA…..EL PATRIMONIO DEL CLUB……CUANTO MAS ESTE EN RACING MENOS VALOR VA A TENER…CUANTO TIEMPO VA A PASAR HASTA QUE SE MANDE OTRA……DENTRO O FUERA DE LA CANCHA….ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE YA NO LO QUERIA NADIE…..NI SU AMADO BOCA

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 06:32
    Permalink

    Me parece y mi humilde opinión, todos sabemos quien es centu, un cabeza hueca sin duda!, pero loco dilapidar 7 millones de euros???? La dirigencia junto con el director deportivo hablar con el técnico (que hoy es el dt de Racing en junio no sabemos),si bien no lo quiere en el plantel, ser parte de éste plantel y no desvalorizarlo! Ahora con todo éste kilombo no lo quiere ni Fénix. Para mi fue mal tratado el conflicto. Abrazo académico

    • Avatar
      el 21 febrero, 2019 a las 14:25
      Permalink

      El problema es que nunca valió 7 millones de euros. Una mentira total.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 08:25
    Permalink

    A mi disculpenme pero estás cosas se arreglan hablando.
    Los 2 estuvieron mal, la diferencia son los antecedentes.
    Es una locura desprenderse de un jugador como Centurión x esto, además ya sabían q Centu es así, le salta la térmica.
    Siéntense a hablar como hombres junto a Milito y resuelvan este tema.
    Por el bien de Racing.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 09:28
    Permalink

    Si alguien quedó afónico en RACING, sea la dirigencia, la secretaría técnica o quien está por encima de éstas dos áreas, el entrenador, es porque se manejó mal el tema desde el inicio.
    Centurión jugó en Italia y en Brasil y no era el cuco antidisciplinario que se los comía crudo a todos.
    En Argentina pareciera ser otra cosa. Al entrenador y hay que decirlo con todas las letras tuvo la misma suerte que Cocca. èste se encontró con la enorme figura de Milito quien solito resolvió el tema vestuario (grupo) y la idea de salir campeones por la gloria y la unión de jugadores con el lider Milito. Cuando se fue Milito los hechos mostraron quien fue el factor fundamental de semejante logro. Con el actual técnico acontece lo mismo. Lisandro de otro perfil pero con un ascendiente en el plantel a fuerza de profesionalimo, humildad y compañerismo está provocando el mismo sentimiento de unidad en el plantel y con el objetivo de campeonar. La cuestión táctica es secundaria. RACING plantel no puede perder el foco. En la cancha deciden y resuelven ellos mismos. Los resultados no mienten y acompañan. Hoy el futbol es dinero y RACING institución no puede ser displicente con su patrimonio y es quien tiene y debe marcar territorio con el personal que contrata y remunera de manera significativa.
    RACING CLUB quiere y va salir CAMPEON. Porque Lisandro y el grupo lo quiere como fue con Diego Milito en oportunidad anterior. Un abrazo akd. para todos

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 10:20
    Permalink

    EN ITALIA NO JUGO…… EN BRASIL ANDABA ALOS SALTOS…..EN SU AMADO BOCA LE PEGARON UNA PATADA EN EL CULO….EL ERROR ESTUVO EN CREER Q U E LO PODIAN MANEJAR ( COUDET–MILITO) Y AHORA SE LES FUE DE LAS MANOS..
    ….INSISTO CUANTO MAS SE QUEDE MAS SE DESVALORIZÁ…..DE HECHO SIGUE TUITIANDO PELOTUDECES ….EN ÇUALQUIER MOMENTO TENEMOS EL REPLAY DE TEO
    … REFLEXION GENTE DE RACING

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 11:22
    Permalink

    Buen día a todos. Coincido en que la falta de respeto al DT tiene que tener un precio, de alguna manera hay que castigarlo. Pero coincido que como dijo Blanco Racing está por encima de todo y de todos. Ahora: Quien pierde si nadie paga los 7 millones de Euros? Es Racing; no Centurión.
    Tiramos esa plata a la basura.
    Aparte que coincido en que Coudet no sabemos si va a renovar en Junio. Habría que esperar un poquito más y no apresurarnos a tomar una decisión y después arrepentirnos.
    Saludos.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 12:10
    Permalink

    Ya estoy cansado de opinar todo el tiempo lo mismo y no puedo creer en la gente q dice q se vaya q no juegue . Muchachos el es una parte importante del plantel .es uno de los mejores .Q pasa porq le ganamos bien a godoy Cruz ya no lo necesitamos ? A centu lo necesitamos mínimo dentro del plantel .quedan 6 finales y una copa recién empezada .

    • Avatar
      el 21 febrero, 2019 a las 20:24
      Permalink

      Y además integra el plantel que nos trajo hasta aquí….

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 14:15
    Permalink

    Perdon por insistir. Quien carajo va querer a centurion….algun equipo de medio pelo…que por supuest no va a pagar 5 palos verdes……..pongamos que se vaya coudet….yyy?? Viene otro tecnico …va a cambiar este muchacho??…un dia hace la de teo …pero en vez de sacar una pistola saca una carabina……cuanto mas se quede mas quilombo y menos cotizacion….ah si bien por supuesto es patrimonio y pusimos 4 palos .esa plata es la que mas o menos sacamos cuando lo vendimos…..asi que lo que entre ahora seria como la primer venta ….por supuesto con lo impresentable de su historia ..su cotizacion no es la misma…….recordar…..SU AMADO BOCA LE PEGO UNA PATADA EN EL CULO

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 15:31
    Permalink

    CENTURION, SE EQUIVOCO UNA VES MAS, ESTAMOS TODOS DE ACUERDO.
    AHORA BIEN, UNA VES QUE SE DECIDIO TRAER A CENTURION NUEVAMENTE
    A RACING, SABIAMOS LO QUE PODIA PASAR CON LA CONDUCTA Y ACTOS DE ESTE JUGADOR.
    LO QUE YO NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE UN TECNICO QUE ESTA DE PASO POR EL CLUB,
    DECIDA QUE UN JUGADOR QUE ES PATRIMONIO DEL CLUB NO JUEGUE MAS Y DECIDA
    SEPARARLO DEL PLANTEL.
    COUDET EN JUNIO NO ESTA MAS EN RACING Y CENTURION VA A SEGUIR SIENDO PATRIMONIO DEL CLUB Y NO IMPORTA CUANTOS DOLARES SEAN.
    EL DT NO ES NADIE PARA DECIDIR SOBRE LOS BIENES Y PATRIMONIO DEL CLUB.
    SI NO LE GUSTA CENTURION QUE RENUNCIE Y LISTO.
    SOBRAN DT PARA DIRIGIR A RACING.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 15:46
    Permalink

    Ahora entiendo todo Godoy Cruz fue a menos.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 16:28
    Permalink

    Lo mejor que puede pasar con Centurion…es darlo a prestamo a un equipo que se mantenga en primeros puestos como vidriera…y si va con opcion de compra…que no sea baja. No lo regalen..para eso que vuelva a Racing cuando se vaya Coudet. Es patrimonio del club por 7 millones …No tiren la plata
    Cuando vuelva a jugar bien…ahi aprovechar para venderlo antes wue se mande otra ..

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 16:54
    Permalink

    ESTE TECNICO ES UN INUTIL…. CON ESTE PLANTEL ( QUE ARMO EL) APENAS ESTA ROSANDO EL 80 POR CIENTO…..TENEMOS QUE TRAER A UN TECNICO QUE CUIDE EL PATRIMONIO DEL CLUB……TIPO CARUSO LOMBARDI…..O EL PATO FILLOL Y ADEMAS EXIGIR YA LA RENUNCIA DE BLANCO…ARMAR UN CONSENSO EN EL CLUB Y YY…….QUE TAL…LALIN…… DIGO ASI LA HACEMOS COMPLETA. .. Y LE DECIMOS A MARIN QUE SE PREPARE….POR LAS DUDAS…… QUE LES PARECE MUCHACHIS?….POR SUPUESTO MANTENIENDO A CENTU EN EL PLANTEL (POR EL PATRIMONIO) ..YPOR ULTIMO UNA PATADA EN EL CULO A LICHA POR EL ABRAZO EN APOYO AL TECNICO….QUIEN CARAJO SE CREE QUE ES?

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.