El titular de Racing que puede volver en el clásico

Se viene el clásico y Eduardo Coudet necesita de todos. Mucho más sabiendo que febrero fue un mes cargado de partidos, una seguidilla que terminará el miércoles contra Conrinthians. Pero antes aparece el Racing - Independiente y el Chacho tiene una buena noticia.

De cara a ese duelo fundamental, en el que la Academia se juega mucho más que tres puntos, el entrenador podrá volver a contar con un habitual titular en el medio de la cancha. ¿De quién se trata? Augusto Solari, el volante que se ganó un lugar en la pretemporada (lo había perdido a fines de 2018 luego de una lesión) y que fue parte de la formación inicial ante Aldosivi, Huracán, River y Corinthians (por la ida de la Copa Sudamericana).

Pero una expulsión en el Monumental lo dejó sin la chance de jugar el lunes ante Godoy Cruz, partido en el que cumplió su fecha de suspensión. Aunque esto no quiere decir que tenga el lugar asegurado ante Independiente el sábado, a las 21.30.¿Por qué? El rendimiento del equipo ante el Tomba fue muy bueno. Tan bueno que Coudet analiza repetir nombres y esquema. Mucho más ante la casi segura ausencia de Eugenio Mena, que tiene un pie y medio afuera.

Solari le da equilibrio y despliegue en la mitad de la cancha, algo que es clave para la idea de juego del Chacho. Lo hizo muy bien ante Aldosivi, cumplió ante el Globo, fue muy flojo ante River (como todo el equipo) y tuvo una correcta noche en Brasil. Pero lo que más pone en duda la vuelta de Augusto es el gran nivel que mostró Neri Cardozo, quien fue una de las figuras ante Godoy Cruz. La otra altenativa es que salga Pol Fernández, aunque podría ser una formación un tanto defensiva. Este jueves, el DT hará fútbol y comenzará a definir el equipo.

Solari deberá cuidarse en el clásico

Augusto Solari cumplió su fecha de suspensión ante Godoy Cruz por haber visto la roja, pero deberá cuidarse ante Independiente. El volante tiene cuatro amarillas y es amonestado no podrá estar la próxima fecha contra Estudiantes. Con Centurión fuera del plantel, su presencia en la cancha o en el banco es muy importante.

FOTO: PRENSA RACING.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 741 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

8 comentarios sobre “El titular de Racing que puede volver en el clásico

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 11:42
    Permalink

    Solari es un jugadorazo. Uno de los mejores volantes mixtos del fútbol argentino. Hay muchos que no lo bancan, quizás por el tema del apellido. La verdad que no sé por qué el murmullo cada vez que la toca. Pero siempre que jugó, cumplió. Tiene marca, proyección y gol. Qué más quieren que haga? Cuando juega mal él, el equipo lo siente mucho.

    • Avatar
      el 21 febrero, 2019 a las 12:05
      Permalink

      Vos vas a la cancha? En el cilindro no hay murmullo para nadie. No irás al vecino?

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 11:54
    Permalink

    Hoy por hoy su lugar esta en el banco

    • Avatar
      el 21 febrero, 2019 a las 14:37
      Permalink

      Solari tiene sus partidos pero es mucho mas regular que Neri Cardozo, Neri jugo bien 1 partido de los últimos diez y digamos que Godoy Cruz no apreto en el medio como nos apreto river o como puede hacer indesingente.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 12:54
    Permalink

    Porque Cardozo jugó un partido 7 puntos, va a ser titular en el clásico de visitante? Que nos pasa tan mala memoria tenemos? Tanto creemos q pueden cambiar las cosas? No pone huevos, trota y toca mas para atras q para adelante, en un clásico donde el rival sabe q es menos y te va a meter y meter, jugar con este muchacho es jugar con uno menos, solari por el sin dudas, a mi un partido bueno no me hace olvidar 75 malos de neri cardozo.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 14:03
    Permalink

    Para los que piden a Centurión a cualquier costa: vieron sus vídeos en la peluquería? Es una almeja este pibe. A este pelotudo le chupa un huevo Racing, es un desagradecido con el club. Ojala no vuelva nunca más.

  • Avatar
    el 21 febrero, 2019 a las 15:25
    Permalink

    Murmullos en el cilindro, buehh fui a otra cancha, no se olviden del primera pelota de Cardozo con todo lo que arrastra la entregó pésimamente y nadie dijo nada, Solari murmullo, estoy sordo

  • Avatar
    el 22 febrero, 2019 a las 23:24
    Permalink

    Equipo que gana no se toca si Cardozo anda flojo entra Solari en el 2do igual que Paul Fernández los comemos con los cambios el amargo no tiene banco

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.