Lisandro López, el crack de Racing que se agranda en los clásicos

No será un clásico más. Ni para Racing, ni para Lisandro López. El mejor futbolista de la presente Superliga quiere agrandar su paternidad sobre Independiente, rival ante el que cada vez que convirtió, la Academia no perdió. Repasá en este informe cómo le ha ido al capitán cada vez que se cruzó con los vecinos.

El 23 de mayo del 2004 por el Torneo Clausura, Racing le daba vuelta el partido a Independiente en cancha de Lanús y lo vencía por 3 a 1. Es cierto, aquella vez, el muchachito de la película fue la Gata Fernández, quien marcó un doblete y festejó como si estuviera borracho. Licha completó la fiesta y anotó el tercer gol para sentenciar las acciones.

Ya en 2005, el diez de abril  en el Cilindro, resultado calcado al del año anterior: 3-1 en favor de la Academia y otra vez Lisandro hizo el tercer gol para sellar el partido. Antes, Falcón había abierto la cuenta y el Colo Guerrero fue el autor del 2-1 tras el empate parcial del Pocho Insúa.

López regresó a Racing tras jugar en Europa, en el fútbol árabe y en Brasil. En los primeros partidos no logró ser titular pero llegó un punto de inflexión, nuevamente en un clásico de Avellaneda. El 21 de febrero del 2016, Racing caía 1-0 en el estadio Libertadores de América y los vecinos ya estaban descorchando. Pero apareció una vez más el experto en clásicos, clavó una chilena inolvidable para que el Ruso Rodríguez levante el dedo pidiendo vaya a saber uno que cosa y desató la euforia tras el empate agónico.

No contento con eso, a fines de ese año, más precisamente el 27 de noviembre, Racing fue el anfitrión del derby de Avellaneda y, de la mano de un Lisandro intratable, aplastó a Independiente por 3 a 0 con un doblete de López. El primero fue una bomba desde afuera para abrir un partido bravo. El segundo lo marcó la Pantera Bou y el capitán liquidó el pleito anotando un penal, que a él mismo le cometieron. En conclusión, Licha le marcó cinco goles a Independiente en nueve partidos oficiales disputados. Es la gran carta ganadora de la Academia este sábado.

Independiente se salvó de Licha en cuatro partidos

Sólo en cuatro ocasiones Lisandro López no le pudo convertir a Independiente. La primera fue en el Torneo Apertura 2003, fue 1-1 en el Cilindro. Como visitante en el Apertura 2004, fue victoria del Rojo por 1 a 0. Doce años más tarde, Racing e Independiente igualaron 0 a 0. En cancha de Independiente ese mismo año fue derrota 2-0 con el capitán dentro del campo de juego. La última vez, el 25 de noviembre de 2017 en el estadio Presidente Perón, Licha recién entró en el segundo tiempo y poco pudo hacer para lograr empatar un partido que venía torcido. Fue 1-0 para la visita.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Lisandro López, el crack de Racing que se agranda en los clásicos

  • Avatar
    el 22 febrero, 2019 a las 19:13
    Permalink

    X favor racing de mi vida danos una alegría, no quiero perder más con estos amargos.

  • Avatar
    el 23 febrero, 2019 a las 00:35
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    ESTOY EN LA MISMA FORMA QUE==SANTIAGO==NO. QUIERO PERDER CON LOS. AMARGOS. POR. NADA DE. NADA.. .ESPERO. QUE==LISANDRO== SE. AGRANDE COMO EL. TITULO DE ESTE COMENTARIO……EN LOS CLASICOS…==QUE NO LE PASE. COMO..CONTRA LAS. GALLINAS….QUE PROBABLEMENTE SE OLVIDO. QUE TAMBIEN ERA UN CLASICO.. DESDE YA ..ES HUMANO ESTAR HAY VECES MAL……SI. NO. CAGAMOS. FUEGO….ENCIMA.SI PERDEMOS TENGO QUE. GALPAR UN AZADO CON TODO EL. ADORNO. DEL QUEBRACHO…PARA ..==12 PERSONAS== QUE LO PAGARIA GUSTOSAMENTE. TAMBIEN…….. SI LO LLEGAMOS A GANAR..
    =====================
    ??CARGADAS?? NO ME VAN NI ME VIENEN….LOS QUE ME CONOCEN ..SEGURO. NO. SE. ANIMAN
    YA QUE ..AUNQUE CON LOS. ANOS ENCIMA ……Y. BASTANTE OXIDADO………….PERO. PARA EL. CHAMUYO….AL QUE SE ME CRUZA..SEGURO. QUE…….. LE GANO……..ESO SI. TODO CON CORDURA
    ======================
    HAY UN DICHO===HAY QUE ..EMANAR..ALEGRIA….FRENTE A LOS. QUE………EMANAN…IRA===
    ======================
    VAMOS===RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING..==CARAJO
    ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

    • Avatar
      el 23 febrero, 2019 a las 13:20
      Permalink

      Jajaj Tranquilo Moro que esos 12 te van a pagar el Asado a vos!!! Hoy la Academia tiene que Ganar y dejar demostrado que somos el Único Grande que viene jugando bien todo el Campeonato (salvo en el Gayinero)… Igual todos los Racinguistas estamos muy Nerviosos… AGUANTE La ACADEMIA que esta Noche cueste lo que cueste tenemos que Ganar!!!! VAMOS RACING LA PUTA MADRE!!!

  • Avatar
    el 23 febrero, 2019 a las 21:04
    Permalink

    Moro de U.S.A

    Que lo pario ..escribís de Rusia..no serás aquel que hace unos años en una reunión de la peña Racinguista de Miami..estuvo presente no recuerdo el nombre ..pero nos contaba que su maduré eera nacida en Rusia..y allá sus padres se fueron a vivir .
    Donde el nació pero su viejo refana de Racing nos hizo fanas a mi y mi hermano aparte nos hablaba siempre en español..y en el 2001.nos llevo a Argentina fuimos a la cancha de Vélez donde vimos a Racing campeón..nunca creí en mi vida ver llorar tanto a mi viejo eso nos contaste..a lo mejor te acordaste de mí era el más alto y tenía un gorro que lo lleve puesto cuando salimos campeones continental en el 1967 un abrazo .. yyyRaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacing carajo chau moro de U. S. A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.