Los clásicos de Coudet en Racing

Queda solamente un día para uno de los clásicos más importantes de la última década. Racing enfrentará a Independiente este sábado, desde las 21:30, sabiendo que un resultado positivo le puede dar un envión fundamental para la obtención de la Superliga.

En este informe, RDA te invita a repasar cómo le ha ido al Chacho Coudet en todos los clásicos que afrontó desde su llegada al conjunto de Avellaneda.

El primero fue en abril de 2018, ante River en el certamen local. Esa noche, Racing pasó por arriba desde lo futbolístico al Millonario. Pero apareció Armani y la Academia chocó una y otra vez contra el arquero en el Cilindro. Finalmente, River terminó ganando 2 a 0.

Cuatro meses después, volvieron a verse las caras en la Copa Libertadores. Fue empate 0 a 0 en el estadio Presidente Perón y una durísima derrota por 3 a 0 en el Monumental, la cual marcó la eliminación en el certamen continental.

En octubre de 2018, fue momento de enfrentar a Boca. Como local, los dirigidos por Eduardo Coudet tuvieron 70 minutos fantásticos, donde arrollaron al Xeneize y lo aventajaron por dos goles. Pero la expulsión de Zaracho y algunos errores en el fondo le permitieron al club de la rivera llegar al empate 2 a 2.

Un par de semanas después, llegó la primera alegría clásica: fue 2-1 ante San Lorenzo en Avellaneda con goles de Lisandro López y Pol Fernández para dar vuelta un encuentro que había arrancado de manera desfavorable.

Este año, otra vez River en el camino. La historia es reciente y conocida. Una caída sin atenuantes por 2 a 0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti de la cual, por suerte, Racing pudo recuperarse rápido tanto en Brasil como ante Godoy Cruz.

En resumen, el Chacho afrontó seis clásicos desde que dirige a Racing. Una victoria, dos empates y tres derrotas.

Su primer clásico de Avellaneda

Teniendo en cuenta que el entrenador comenzó su carrera en la Academia a principios de 2018, nunca se vio las caras ante Independiente ya que el año pasado no hubo derby de Avellaneda. Pensando en lo hecho por Chacho en Central, tiene un buen recuerdo del estadio Libertadores de América: el 17 de febrero de 2016, Rosario se llevó un gran triunfo por 2 a 0 ante el Rojo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1084 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Un comentario sobre “Los clásicos de Coudet en Racing

  • Avatar
    el 22 febrero, 2019 a las 20:25
    Permalink

    Como dicen muchos fanas. Y yo también apoyo quédate a vivir en racing Eduardo Coudet lDespués de Basile y pizutti sos lo más grande que tenemos. Y x siempre primero el club

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.