Vienen a reunirse con una de las figuras de Racing

El clásico de Avellaneda se llevará este fin de semana en Argentina todas las miradas del mundo del fútbol. Un duelo barrial que reunirá a Racing con su rival de toda la vida: Independiente. Pero las ganas de ver este tipo de encuentros parece no ser solamente de los hinchas de la Academia.

Según pudo saber RdA, habrá una presencia internacional en el partido donde el conjunto de Coudet visitará a Independiente, desde las 21:30. ¿De quién estamos hablando? Nada más y nada menos que el entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda. El DT colombiano arribó hoy al país para poder ver con sus propios ojos dos encuentros de la fecha 20: el de Lanús y Rosario Central y el clásico de mañana, entre Racing y su acérrimo adversario. Si bien uno de los objetivos era ver a Alfonso Parot (jugador de Central), el plato fuerte estará en Avellaneda, cuando el mismísimo Rueda presencie el duelo barrial para observar a los chilenos Marcelo Díaz y Gabriel Arias.

Chelo, quieren hablar con vos

Si bien es cierto que el DT de Chile también observará a Pablo Hernández y Francisco Silva, de Independiente, hay algo más. Dirigentes trasandinos le confirmaron a este portal que se espera que, luego de finalizado el partido, el orientador táctico de La Roja tenga una charla con Marcelo Díaz. Desde que El Ratón (así le llaman en Colombia al entrenador de Chile) comenzó su ciclo en el combinado nacional, Carepato nunca ha sido convocado. Chelo arrastra 536 días sin ser convocado a su selección. Su último partido fue el 5 de septiembre de 2017, en la derrota de Chile por 1 a 0 en La Paz. El conjunto boliviano convirtió por un penal que el mismísimo Díaz provocó con una mano. Y no tuvo el perdón de quien comandaba al equipo en ese momento: Juan Antonio Pizzi.

Cabe destacar que Rueda lleva a cabo una gira por distintos países de América para observar jugadores y evaluar sus posibles convocatorias a la Selección. La semana pasada se hizo presente en México para visualizar a los futbolistas chilenos que militan allí. Con los análisis de cada uno de ellos intentará definir la nómina para medirse ante México y Estados Unidos, los próximos 22  y 26 de marzo, respectivamente, en tierras norteamericanas.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 187 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

Un comentario sobre “Vienen a reunirse con una de las figuras de Racing

  • Avatar
    el 23 febrero, 2019 a las 11:24
    Permalink

    Buen técnico. En alguana oportunidad lo sugerí para nosotros.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.