Racing - Independiente: análisis del rival

RDA te invita a conocer al próximo rival de Racing: Independiente. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Rojo este sábado, desde las 21:30, en el estadio Libertadores de América. El árbitro será Néstor Pitana y el partido será transmitido por TNT Sports.

En su última presentación, Independiente igualó 1 a 1 con San Martín de San Juan en condición de visitante. A lo largo de este certamen, el rival de toda la vida acumula siete victorias, ocho empates y cuatro derrotas, con 28 goles a favor y 19 en contra. De esta manera, se ubica en el octavo puesto de la Superliga, a seis puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, el máximo objetivo del semestre.

Independiente viene de un 2018 en el que no obtuvo grandes resultados deportivos. Apenas la conquista de la Suruga Bank, una copa de poco relieve internacional. En cuanto a la Copa Libertadores, logró superar en octavos al Santos (con escritorio de por medio) y luego cayó sin atenuantes frente a River. Mientras tanto, en lo que va de 2019, cosechó tres empates y un triunfo.

Los dirigidos por Ariel Holan saldrán con un esquema 4-3-3 para recibir a Racing este sábado. La idea del DT con esta disposición táctica es intentar romper por las bandas y jugar con un falso 9 para no darles referencia a los centrales de la Academia.

Ese lugar por el centro del ataque, a priori, será ocupado por Martín Benítez. Sin embargo, no será una sorpresa si durante el cotejo el misionero cambia de posició con Cecilio Domínguez, quien comenzará como extremo izquierdo. Renzo Saravia deberá estar muy atento al paraguayo que llegó como refuerzo este año: es rápido, encarador y con buena pegada, por lo que será importante no dejarlo jugar cómodo.

En cuanto al mediocampo, la recuperación de la pelota dependerá casi exclusivamente de Nicolás Domingo. Sus laderos en la mitad de la cancha en este caso serán Gaibor y Pablo Hernández, futbolistas que se caracterizan más por jugar que por marcar.

Atrás, el Rojo tiembla. Racing deberá ir a buscar el partido sabiendo que la defensa del local viene teniendo actuaciones en las que no brinda ningún tipo de garantías. En este sentido, habrá dos cuestiones claves: Pol Fernández deberá atacar constantemente a las espaldas de Fabricio Bustos, lateral derecho que suele estar volcado en ofensiva constantemente y Zaracho tendrá que hacer lo propio detrás de Nicolás Domingo, volante de contención.

Los once de Independiente

Ariel Holan confirmó el equipo que saldrá a jugar el clásico este sábado por la noche. El técnico de Independiente no podrá contar desde el arranque ni con Pablo Pérez (expulsado ante San Martín) ni con Silvio Romero, quien por una pequeña lesión irá al banco de suplentes. ¿Los 11? Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, Silva; Gaibor, Domingo, Pablo Hernández; Verón, Benítez y C. Domínguez.

Foto principal: @independiente

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 1086 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui