Racing no pudo en el clásico de Reserva

En la mañana gris y lluviosa del sábado, con el predio de Villa Domínico como escenario, , el clásico de Avellaneda en Reserva. Esta vez no pudo ser para Racing, que cayó 3-0 en una actuación que fue de mayor a menor. Independiente supo golpear en los momentos justos en un contexto donde las diferencias estuvieron en las dos áreas.

Arrancó bien Racing. Fueron 20 minutos de presión y buen juego, en los que Mateo Cassierra tuvo la más clara con un cabezazo que dio en el palo. A partir del primer gol, el partido se hizo cuesta arriba y en cuatro minutos (a los 34 y 38 del primer tiempo), Independiente ya estaba 2-0. Y empezaba a sentenciar la cuestión.

Antes de finalizar la etapa inicial, Racing generó una chance para descontar mediante un penal, pero Alexis Cuello estrelló el tiro en el travesaño. Hasta ese momento, la diferencia no reflejaba lo que realmente había pasado en el juego,. Con un Racing que propuso y tuvo las opciones de gol más claras y un Independiente que llegó y convirtió; fue 100% efectivo.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Juan Fleita movió piezas y trató de encontrar más presencia en el área, con el ingreso de Facundo Espósito, Alan Orti y Agustín Rojas. Pero en la primera llegada el local encontró el tercer gol, un duro golpe anímico para la Academia del que no fue posible salir.

Desde que se reanudó la Superliga en este semestre, el equipo logró un triunfo (2-1 sobre Aldosivi), dos empates (2-2 con Huracán y 1-1 con Godoy Cruz)) y dos caídas (a la de este sábado hay que sumarle la derrota 4-0 frente a River). La Academia se ubica en el puesto 16 en la tabla de posiciones, con 23 puntos, a 20 del líder San Lorenzo.

Datos del partido

Formaciones: Racing: Escobar; Arregui, Boolsen, Sánchez de León, Araujo; Vega, F. Domínguez, Evelio Cardozo, Muscio; Alexis Cuello y Mateo Cassierra. Independiente: Bacchia, Lando, Barreto, Di Lorenzo, Asís, Chávez, D. Mercado, Soñora, Velazco, Pizzini y E. Mercado.

Goles: E. Mercado, Soñora y Velazco. Expulsado: Barreto (I), a los 32 minutos de segundo tiempo.

Foto: @RacingClub

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 115 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    3 comentarios sobre “Racing no pudo en el clásico de Reserva

    • Avatar
      el 23 febrero, 2019 a las 15:30
      Permalink

      Esta claro que el objetivo de la reserva no es exclusivamente el campeonato.
      Pero ver a Racing tan abajo debería ser un llamado de atención.
      Sobretodo porque hay jugadores que suelen entrenar con la primera.

      Slds!

      Respuesta
    • Avatar
      el 23 febrero, 2019 a las 19:38
      Permalink

      Me parece q es hora d q fleita de un paso al costado con tan buenos jugadores me extraña tan mala campaña ni unas a mi fleita demostraron no ser buenos técnicos traigamos a gente q sepa es más lo echamos a barbas q llevaba bien a las inferiores

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *