Colón quiere a Racing con su gente

Todavía dulces por un fin de semana perfecto, con triunfo histórico en el clásico de Avellaneda y derrota derrota de Defensa y Justicia, los hinchas de Racing el miércoles coparán el Cilindro. Habrá un partido, sí: la revancha ante Corinthians por la primera fase de la Copa Sudamericana. Pero sobre todo, irán a agradecerles a jugadores y cuerpo técnico. A festejar por el 3-1 sobre Independiente. Y habrá más motivos para celebrar también…

Desde Santa Fe le confirmaron a Racing de Alma que existe la posibilidad seria de que la Academia lleve su público al encuentro contra Colón, el sábado 9 de marzo, desde las 19.20. «Nuestra idea es tratar de jugar con visitantes. Todavía no lo tenemos totalmente confirmado, pero creo que no habrá problemas. Lo estamos hablando con la gente de la seguridad de la provincia», anunció Patricio Fleming, vicepresidente primero del sabalero.

El club santafesino lleva adelante obras de ampliación en la zona de la tribuna para la parcialidad de otros equipos, aunque son optimistas y creen que recibirán el visto bueno. «La próxima semana se definirá el tema, una vez que se haga una inspección en el estadio», agrego el dirigente de Colón. Por lo pronto, este martes esa popular será ocupada durante el partido que disputarán pro Copa argentina Rosario Central y Sol de Mayo. Por supuesto que la concurrencia de Racing sería mucho mayor.

Buenos antecedentes

¿Cuántos lugares habría allí para la gente de la Academia? Cerca de 4.000 populares seguramente. El año pasado, cuando River jugó ahí, tuvo esa cantidad de tickets generales y 770 plateas, al menos para tomar como referencia (ouede reducirrse el número por las remodelaciones). En lo que va de la Superliga, la Academia ya tuvo a sus hinchas fuera de casa en tres oportunidades, todos con triunfos: sobre Lanus (1-0), Talleres (3-1) y Aldosivi (3-1).

De concretarse esta chance, los hinchas podrán acompañar a su equipo en los próximos tres duelos consecutivos, contando el del miércoles y el del domingo contra Estudiantes, en el Cilindro.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui