Los tres logros de Racing en el fin de semana

Soñado, hermoso, redondo, increíble... Miles son las calificativos que los hinchas de Racing le pueden poner a a este fin de semana único. Como pocas veces a ocurrido. Salió hasta mejor de lo esperado. La Academia es puntero de la Superliga, a cinco fechas del final, y el anhelo de dar la vuelta cada vez está más cerca. Lógico, cómo juega el equipo también es un factor determinante que hace que todo parezca mucho más real...

Sin embargo, en este fin de semana, ocurrieron tres logros que potenciaron aún más todo este camino a la gloria. Un empujoncito que lo hizo subir un par de escalones de golpe al equipo de Eduardo Coudet.

El primero, y que fue el más festejado, fue el enorme triunfo en el clásico de Avellaneda. Sin jugar del todo bien, pero con mucho carácter y oficio de los jugadores, Racing le metió tres a Independiente y enmudeció un estadio que sólo se dedicó a escuchar los cantos de fiesta de esos 18 jugadores que saltaban en el medio de la cancha.

Pero ese no fue el único logro. Además, la derrota de Defensa y Justicia le dio una ventaja en la cima de la Superliga. Y sí, Racing volvió a ser ese clásico puntero que se vio durante toda la temporada. Un líder incuestionable que tiene a Licha López, la figura del torneo y el goleador.

¿La frutilla del postre? Eso que dejó pipón a todo fue el logró que consiguió Lisandro, la bandera y capitán de esta guerra académica. El crack e ídolo de Racing, con el gol que le anotó a Independiente en el clásico, se subió al podio de los máximos anotadores de la Academia ante el clásico rival. Licha, con seis tantos, quedó en el tercer lugar, detrás de Corbatta (siete goles) y Simes (ocho tantos).

¿Será otro logro de Racing en la semana?

Puntero en soledad en la Superliga, Racing debe cambiar el chip en lo inmediato. El miércoles enfrentará a Cortinhiants y le alcanza con empatar sin goles para poder pasar a los 16vos de la Copa Sudamericana. Claro, el Chacho irá en busca de que la fiesta sea completa.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 741 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

3 comentarios sobre “Los tres logros de Racing en el fin de semana

  • Avatar
    el 25 febrero, 2019 a las 15:57
    Permalink

    Si mi memoria no me falla Lisandro está sólo 4 goles de igualar a uno de los máximos ídolos académicos: Orestes Corbatta. Y a 10 del Chueco García, otro wing impresionante, pero del lado izquierdo. Y no sé si le faltan unos 15 goles para igualar a José Pizzutti, quizás el más grande de Racing de todo el profesionalismo. Por eso, lo de Lisandro es histórico. Ojalá que pueda superarlos.

    • Avatar
      el 25 febrero, 2019 a las 15:58
      Permalink

      Perdón, a 15 del Chango Cárdenas. Para alcanzar a Pizzutti necesita jugar hasta los 42 años, más o menos. Pero igual es crack Lisandro.

  • Avatar
    el 26 febrero, 2019 a las 01:06
    Permalink

    Moro de U. S. A
    Linda nota ..más el reconocimiento de todo el aporte de Lisandro López..Que nos dio la gran alegría con sus goles y su actuación contra los amargos encima es el goleador de el campeonato claro para mí es también leer sobre los nombrados Corbata. Y El Chueco García .que lo e visto casí todos los partidos en Racing. Recuerdo que
    En el 1937 debuto en La Academia contra el calamar en su cancha .....a Corbatita .recuerdo su debut en La Academia. Fue en la tercera contra Lanús. Donde nadies podía creer ver un fenómeno como el.fue en el Cilindro.partido de 4 a 1 ganado..pienzo que fueron los dos mejores punteros de la historia del fútbol..don malabaristas con la galope...Al Chueco..con lo único que se podría comparar
    Desde ya acortando las distancias ..con Carlos Gardel..y punto chau moro de U. S. A

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.