Que no haya dos sin tres, Racing

Todavía se sigue disfrutando el clásico de Avellaneda. Racing se llevó un triunfazo ante Independiente en el estadio Libertadores de América y hay un dato que genera mucha ilusión. Sólo tres técnicos, incluído el Chacho, se llevaron los tres puntos de esa cancha en los últimos 20 años. Paradoja del destino. Dos de esos entrenadores, tienen un lugar en la historia grande del club. ¿Será Coudet el tercero?.

10 de junio de 2001. La Academia afrontaba la última fecha del Clausura en un semestre irregular en el que el máximo objetivo fue salvar la categoría. Enfrente, Independiente. Todavía en la Doble Visera, se vivió un clásico muy parejo, en el que todo se definió desde los doce pasos. Maxi Estévez cambió penal por gol y Racing se llevó un gran triunfo de visitante por 1 a 0. ¿El DT de la Academia? Mostaza Merlo, quien seis meses después se bañaría de gloria.

29 de noviembre de 2015. Liguilla Pre Libertadores. Ya en el estadio (¿renovado?) Libertadores de América, Independiente y Racing se cruzaban en un derby histórico para meterse en la Copa. Bou y Romero quedaron inmortalizados en un 2 a 0 inolvidable. Diego Cocca comandó aquella victoria. Sí, otro DT que sabe lo que es ser campeón en la Academia.

23 de febrero de 2019. La noche de Arias y Lisandro López. Un 3 a 1 épico, de esos partidos que quedarán en la retina de los hinchas para siempre. El gol del Flaco Donatti con ayuda de Burdisso, el penal que sólo un delantero de la jerarquía de Licha podía meter y la corrida heroica del capitán para que Zaracho le ponga el broche de oro a una noche perfecta. Este resultado, y la derrota de Defensa ante Boca, son un envión fantástico en la búsqueda por sumar una nueva estrella. El Chacho Coudet lideró al equipo que ganó un clásico único. Tal como años atrás lo hicieron Merlo y Cocca, técnicos campeones en la Academia. Que no haya dos sin tres, Racing.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 932 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui