Racing, con las defensas bajas

El triunfo en el clásico de Avellaneda sumado a la derrota de Defensa y Justicia, sembró este fin de semana un clima de perfección absoluta en Racing. Punteros en soledad, a tres unidades del escolta de Varela y con la sensación de poder llevarse todo por delante en las cinco finales restantes. Pero algunas lesiones más la acumulación de tarjetas amarillas sembraron algunas dudas en un sector de la cancha donde Racing parecía tener todo controlado: la zaga central.

El traumatismo encefalocraneano y de columna cervical que depositó a Leonardo Sigali en el Sanatorio Los Arcos por 24 horas, más su quinta amonestación que lo hará cumplir una fecha de suspensión, dejaron al Oso fuera de los compromisos ante Corinthians y Estudiantes. Pero el problema no radica sólo en la ausencia del Oso. Hoy la preocupación de Coudet pasa por la lenta rehabilitación que está llevando a cabo uno de los zagueros de su equipo. Estamos hablando de Lucas Orban, quien el pasado 31 de enero estuvo a nada de romperse el ligamento cruzado. Ni el mismísimo jugador podía creer la suerte que tuvo. Según él, la lesión pudo haber sido gravísima.

El ex Tigre sufrió un tremendo choque con Alexis Cuello en la práctica, cayó al suelo muy dolorido y los estudios arrojaron un esguince colateral externo en la rodilla derecha. En principio, se esperaba que, bajo una recuperación normal, estaría listo en tres o cuatro semanas. Pero lo cierto es que lleva 25 días de recuperación y según pudo averiguar RdA, todavía no pudo entrenarse a la par ni tampoco realizó desde su lesión trote normal en el campo de juego. “Lucas tiene para dos o tres semanas más, depende de él, todavía no corrió”, le confirmaron a este portal desde el club.

Nery Domínguez, el elegido del Chacho

Como si no fuera suficiente, a los pocos días de la lesión de Orban, se confirmó el desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha de Rodrigo Schlegel. La Academia pasó a depender exclusivamente del dúo dinámico titular. Si bien el Polaco ya está recuperado de su dolencia y Coudet subió a Primera al juvenil Juan Manuel Sánchez de León, lo cierto es que ambos no están en la total consideración del DT y, al día de hoy, su once titular cuenta sólo con un defensor central natural.

Con esas complicaciones, Racing deberá afrontar dos partidos claves esta semana. Pero el Chacho ve con buenos ojos a Nery Domínguez. Confía en que podrá ingresar de buena formal, tal como lo hizo en el clásico ante Independiente. Y claro, lo conoce demasiado, desde sus tiempos en Central. Volverá a apostar por la rueda de auxilio que no se pincha y que siempre tiene a mano. Porque la recta final simula ser corta pero estará repleta de obstáculos.

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 44 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

4 comentarios sobre “Racing, con las defensas bajas

  • Avatar
    el 25 febrero, 2019 a las 18:53
    Permalink

    Si bien es cierto que tuvimos mala suerte tambien hubo un descuido en el armado del plantel, sobre todo teniendo en cuenta que no hay recambio en la Reserva.
    En este momento no hay recambio ni para Donatti ni para Chelo Diaz.

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 febrero, 2019 a las 19:40
    Permalink

    Vamos Racing carajo!!! Chacho guarda los titulares para estudiantes. Pone suplentes en la sudamericana. Estamos tan cerca de la superliga q es lo q más importa

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 febrero, 2019 a las 20:27
    Permalink

    Ojalá no le pase nada a Donati,sigali con el pincha no puede jugar x 5amarillas,si está bien tendría q jugar con Corinthians y no arriesgar al flaco quien jugaría con Domínguez contra estudiantes,no hay más centrales

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 febrero, 2019 a las 21:29
    Permalink

    Yo cuidaria a los dos, a Donatti y a Domínguez, el miércoles. Arriesgarnos por esta copa berreta a perder a alguno de los dos para el domingo contra estudiantes? Pone a los pibes Chacho!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *