El futuro de Saravia podría estar en España

La selección argentina tiene por delante dos amistosos. Serán ante Venezuela y Marruecos, el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Si bien todavía no es oficial la lista de citados por Lionel Scaloni, es muy probable que Renzo Saravia vuelva a formar parte de una nómina que también podría tener a Matías Zaracho. Con motivo de que el primer compromiso se jugará en Madrid, si Saravia efectivamente fuera citado, desde su representación viajarán hacia la capital de España para intentar dar un paso importante en el futuro del cordobés.

Según le confirmaron a Racing de Alma, el apoderado del lateral derecho tiene previsto reunirse con autoridades del Atlético de Madrid para procurar conseguir una oferta formal. Hace un tiempo que el club colchonero manifestó su interés en el futbolista de la Academia, cuya cláusula de rescisión es de 15.000.000 de euros netos.

Desde el entorno del defensor le contaron a este portal que difícilmente el Aleti desembolse esa suma por un lateral de 25 años que no posee pasaporte comunitario. Sin embargo, del lado de Renzo son optimistas con que podrían prosperar las negociaciones por una eventual transferencia que, de todos modos, dejaría una buena suma. Cualquiera fuera el monto, a Belgrano le corresponderá su parte por ser dueño de la mitad de la ficha.

Otros sondeos

Tampoco se descarta que Saravia continúe su carrera en otra institución, ya que ha sido sondeado desde Italia y Alemania, entre otras ligas. Por el buen momento del marcador de punta y su presencia con la casaca de la Selección, en Racing desde hace un tiempo se hacen la idea de que el futbolista emigrará en el próximo mercado de pases.

El club de Avellaneda hizo uso de la opción de compra de 1.335.000 dólares por la mitad de los derechos económicos y se le renovó contrato hasta junio de 2022. A la Academia había llegado a préstamo desde Belgrano con un cargo de 200.000 dólares.

8 comentarios en “El futuro de Saravia podría estar en España”

  1. Avatar

    Ojo con el Atletico Madrid. De los grandes de España es el que menos paga. Tenelos kaexperiencia con Lautaro Martinez que se lo querian llevar por solo 9.000.000 de dolares. Busquen un club serio que pague mas plata..porque despues el Atletico lo vende por decenas de millones a los grandes de Inglaterra. España o Italia
    NO COMETAMOS EL MISMO ERROR QUE CON LAUTARO

Los comentarios están cerrados.