Mostaza Merlo: "Racing va a ser campeón"

El “paso a paso” se transmite de generación en generación… El Chacho Coudet lo empezo a usar este año e insistió después del clásico con Independiente, cuando el 3-1 en casa ajena reforzó la convicción de que el objetivo que Racing se trazó en agosto de 2018, luego de la eliminación en la Copa Libertadores, se acerca cada vez más… Es la segunda versión, a poco más de 17 años de la original, una frase que no necesita del bronce porque su autor, Reinaldo Carlos Merlo, ya es hombre-estatua…

-Mostaza, estás haciendo escuela…

-Uhhh, me lo perdí… No sabía que Coudet lo había dicho.

-¿Y qué te genera que en Racing se vuelva a usar la frase? Es un buen síntoma…

-Me da mucha alegría por todo lo que significa Racing para mí. Y me pone muy contento por el Chacho, un gran tipo. Y ni hablar de lo que juega el equipo.

-¿Te gusta?

-Por supuesto. En el clásico dio una enorme prueba.Porque confirmó que sabe superar las situaciones complicadas. El golpe con River pudo haber generado intranquilidad, pero enseguida se levantó con muy buenos resultados y actuaciones muy sólidas.

-Contra Independiente tal vez se llevó más de lo que mostró en el juego.

-Puede ser, pero los clásicos son partidos de mucha exigencia y muchas veces el carácter compensa algunos desajustes en el juego. Racing, además, tuvo algunos rendimientos individuales que también fueron determinantes.

-¿Por ejemplo?

-El de Licha López, un fenómeno en todo sentido. Un ejemplo perfecto de lo que debe ser un profesional. Está cerca de los 36 años y terminó metiendo una carrera de 60 metros en la jugada del tercer gol. Tenía ángulo para definir, pero prefirió darle el pase a Zaracho, que veía de frente. ¡Y antes había ayudado en la recuperación de la pelota varias veces sobre la banda izquierda!

-Licha no habría desentonado en el Racing campeón de 2001…

-Jaaa… Para nada. Pero no me gusta hacer comparaciones: cada uno tuvo sus virtudes.

-A éste, además, todavía le faltan partidos para llegar al objetivo. Coudet ya lo dijo: “Paso a Paso”.

-No hace falta. Racing va a salir campeón

-Se ve que no tenés dudas…

-No es una cuestión de tirar un pronóstico. Lo de esta última fecha fue clave, no sólo porque el envión que significa haber ganado el clásico de visitante, sino también por la derrota de Defensa y Justicia. Creo que estos tres puntos que sacó van a ser determinantes en estos cuatro partidos.

-Quedan cinco fechas…

-En realidad son cuatro: las previas al partido con Defensa y Justicia en Avellaneda. Con mantener esta ventaja, tiene dos resultados a favor en ese mano a mano.

-Pese a la derrota con Boca, Defensa y Justicia confirmó que es un equipo que puede complicar a cualquiera.

-Está muy bien trabajado, sin dudas. Tiene movimientos coordinados, presiona con mucha eficacia y una vez que recupera, usa muy bien la pelota. Y tiene otro mérito, que es haber hecho una campaña enorme con menos recursos y con la dificultad que siempre significa pelear arriba sin ser uno de los equipos grandes.

-¿La experiencia de Racing puede marcar una diferencia en ese aspecto?

-Sí. Aclaro que esto de ningún modo le saca méritos a Defensa yJusticia. Insisto: todo lo que hizo demuestra que no está peleando arriba de casualidad.

-El plantel de Racing, más largo que el de Defensa y Justicia, también puede ser otro elemento de peso.

-Claro, tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Lo armaron muy bien. Blanco invirtió como correspondía. Está muy ordenado el club, ya desde hace varios años. Y eso te permite enfocarte sólo en lo deportivo.

-Hablabas antes de la recuperación de Racing luego del golpe sufrido contra River. Eso llegó con añadido: lo que pasó con Centurión.

-Prefiero no hablar de eso.

-Más allá de todo lo que llevó a esa situación compleja, fue importante la reacción del grupo, porque excedió la cuestión futbolistica.

-Sin dudas. El plantel está unido y muy fuerte de la cabeza. Nunca es fácil jugar contra River de visitante.

-Tal vez el rendimiento que traía el equipo llevó a pensar que era accesible, cuando en realidad se trataba de ir a una cancha complicada para Racing contra un rival que ya venía levantando respecto del nivel irregular que había mostrado en sus primeros partidos del año.

-River es el campeón de América y así queda confirmado cada vez que juega. Lleva más tiempo de trabajo, además.

-¿Cómo se maneja la ansiedad de cada uno en el plantel cuando el título se acerca cada vez más?

-Depende de cada grupo.En nuestro caso había una convicción de hierro: los jugadores estaban convencidos de que ese era el año. Cuando eso pasa y además hay un funcionamiento colectivo que respalda esa búsqueda, el objetivo se hace posible. Por eso aquel equipo pasó pruebas muy compliacadas, como dar vuelta un 2-0 en La Plata contra Estudiantes y el empate que nos dejó muy cerca del campeonato contra un River que tenía un plantel de lujo.

-A Chacho le falta decir: “Me enojé, ahora vamos a salir campeones”, como te salió a vos luego del 0-0 con Banfield a dos fechas del final…

-Jaaaaa… No hace falta.

-¿Y la bufanda? ¡La sigue usando con 40°C de sensación térmica!

-¡Es cierto! Pero le queda bien, jaaa.

-Son como tus camisas. Pero vos ya habías previsto el cambio de temperatura, porque tenías una azul de mangas largas y una en cuadrillé en ese mismo color, pero de mangas cortas. ¿Las tenés todavía?

-¡Por supuesto! No las cambio por nada.

-¿Las vas a usar en estas últimas fechas de la Superliga? ¿O las vas a sacar de los cajones por lo menos?

-¡Cómo transpiré esas camisas! Yo estoy seguro de que no hará falta sacarlas.

-Chacho quedó atado a la cábala: tiene prohibido sacarse la bufanda.

-Aunque el sol lo derrita…

-¿Cuando mencionás las cualidades de Licha, entre ellas su seriedad para encolumnar al resto, recordás a alguno de tus jugadores en 2001?

-Insisto, no es fácil comparar… Son situaciones diferentes.

-Seguro que Pepe Chatruc y el Chanchi Estévez no calificaban como los más serios.

-Ni por aproximación, jaaa.

Fuente: Diario Olé.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 986 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

4 comentarios sobre “Mostaza Merlo: "Racing va a ser campeón"

  • Avatar
    el 26 febrero, 2019 a las 11:09
    Permalink

    Paso a paso , faltan 5 finales para festejar .
    Pero este miércoles podemos regalarnos una fiesta muy merecida en el Cilindro .
    Vamos Racing !!!!!!

  • Avatar
    el 26 febrero, 2019 a las 11:36
    Permalink

    Jajaja, que buena la nota. Publiquen si pueden el precio de las entradas contra el Corinthians por favor.
    Saludos.

  • Avatar
    el 26 febrero, 2019 a las 23:15
    Permalink

    MORO DE U.S.A
    ==RACING CLUB ==DE AVELLANEDA. ES LA UNICA INSTITUCION EN LO QUE SEA.........A NIVEL. MUNDIAL...QUE TIENE EN ..SU HABER=========EL. TATA DIOS ......MOSTAZA MERLO=======
    CON NADA SE PUEDE COMPARAR....ES EL. ==TATA DIOS==QUE DESPUES DE ..35.PENOSOS ANOS
    VOLVIMOS A SALIR CAMPEON...Y SI EL DICE QUE VOLVERMOS A SALIR CAMPEON..ES IMPOSIBLE QUE NOS QUITEN ESTE CAMPEONATO.==GRACIAS . MUCHAS GRACIAS.=====TATA DIOS MOSTAZA MERLO..===GRACIAS POR SU.BENDICION..MAS. QUE. AL. DIABLO.. EN. SU MISMO REDUCTO ES DECIR.EN.SU MALDITO INFIERNO.......CON..==LISANDRO.==A LA. CABEZA... Y POR NO HABER
    PELELAS ..SE RECAGARON ENCIMA...ESO. SI. CON EL MAYOR RESPETO. PERO. NO. ES ACONSEJABLE PASAR ...POR ESE LUGAR.... Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

    • Avatar
      el 27 febrero, 2019 a las 01:13
      Permalink

      Moro de U. S. A
      Es decir los que se cagaron encima son los Adeptos al infierno que estuvieron allí presente lo agregó po r que alguien puede confundir e con mi escrito ya que soy bastante boludongo hay veces para escribir debidamente chau Moro de U. S. Al

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.