Primer triunfo del Racing femenino en el año

El paso en falso y algunas malas noticias quedaron a un costado. En condición de visitante, el equipo de fútbol femenino de Racing se repuso y venció por 4 a 1 en su visita a Huracán por la tercera fecha de la zona campeonato. De este modo, obtuvo el primer triunfo de la segunda rueda del torneo. Las autoras de los goles fueron Florencia Romero, Dalila Cáceres y Estefanía Piazza (en dos ocasiones). Para las locales descontó Brenda Varela.

Pese a que venían de una derrota, lo demostrado ante River había dejado en claro que estas chicas merecían más de lo que lograron en las primeras fechas. De arranque les tocó dos rivales difíciles. Primero, fuera de casa, enfrentaron a San Lorenzo. Luego, recibieron al Millonario. A ambos, por momentos, les había jugado de igual a igual.

Por mala fortuna, el arco no se le abría. Sumado a esto, venía de perder varios baluartes, por expulsiones (Caso de Florencia Romero y Mariana Laviña) lesiones (Fiamma Romero, con una fractura en un hombro) y la gira internacional con el seleccionado de Daiana Leguizamón. Este combo había inluido a la hora del armado de los esquemas tácticos en la previa de cada encuentro.

Hasta que el sol salió para las chicas en el predio de la Quemita. Los dos elencos llegaban sin victorias ni goles a favor en las dos jornadas. Con el control del juego, la Academia generaba ocasiones de apertura en el marcador, pero no podían concretar ante una defensa cerrada.

A los 22 minutos de la primera parte, tras un córner desde la izquierda de Karina Merlo, la central Florencia Romero puso el 1-0 parcial. Y una vez que el arco se abrió, aparecieron más alegrías. Doce minutos después, las dirigidas por Spinelli ya estaban 3-0 arriba. Primero, mediante Dalila Cáceres (anotó a los 28) y después por intermedio de Estefanía Piazza (a los 32, desde afuera del área).

Restaban minutos para el descanso y Racing se floreaba. Sin embargo, en una jugada aislada, las quemeras encontraron el descuento con Brenda Varela. Tras el descanso, a los diez de la parte final, otro zurdazo desde afuera del área de Piazza puso el 4-1 definitivo. Por más que las locales intentaron, se encontraron con una fina defensa en el fondo y el gran momento que atraviesa Débora Erra bajo los tres palos. Fue final, se cortó la sequía y se volvió a la victoria.

Con este resultado, Racing se ubica quinto en la tabla con cuatro puntos, a tres de River, el líder. El próximo rival será UBA, que se encuentra un escalón más abajo, con tres unidades. Ese partido se jugará el próximo domingo, desde las 17, en el predio Tita Mattiussi.

Racing formó con Débora Erra; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Milagros Mena; Dalila Cáceres, Paola Sergio, Flavia Cavia, Estefanía Piazza; Evelyn Argañaráz y Karina Merlo.

Foto: @Femenino AFA

m