Promisorio debut en Racing

La noche del miércoles no finalizó de la manera esperada en Racing. La derrota por penales y la eliminación de la Copa Sudamericana dejaron un sabor agridulce entre los hinchas y en el plantel, que sin dudas mereció más.

La decisión de Coudet de presentar un equipo alternativo hizo que muchos jugadores que no vienen teniendo minutos puedan mostrarse. Una de estas apuesta del Chacho fue Julián López. El juvenil categoría 2000 (tiene 19 años recién cumplidos) hizo su presentación como titular y jugó como si fuera un veterano.

Se paró en la misma posición que suele hacerlo Marcelo Díaz, delante de los centrales. Allí, fue importante con su orden táctico y su simpleza para jugar. No entró en roces innecesarios, entregó limpia la pelota y ayudó mucho en la recuperación.

En el primer tiempo en el cual Racing fue absoluto dominador, se quedó posicionalmente unos pasos atrás de Neri Cardozo y jugó con autoridad, lo que se requiere para ser el volante central de la Academia.

Tras la eliminación, el entrenador destacó su labor. “Vimos que desde que lo subimos a Primera hasta hoy cambió un montón. Hoy demostró que puede ser el 5 de Racing y me quedo con eso”, dijo Coudet. Pavada de elogio para el Perro, quien viene de integrar el plantel argentino Sub-20 que clasificó al mundial de Polonia. En una noche sin final feliz, hubo una buena noticia. Como dijo el Chacho, hay volante central de cara al futuro.

Su participación en la Superliga

Si bien mencionamos que hizo su debut como titular este miércoles, Coudet tiene muy en cuenta a Julián López, aunque trata de llevarlo de a poco. En lo que va de la Superliga integró el banco de suplentes en siete partidos: Boca, Gimnasia, Banfield, Talleres, San Martín (SJ), Godoy Cruz e Independiente.

De esos siete, el Chacho decidió que salte a la cancha en cinco (con Boca, Gimnasia, Talleres, el Tomba e Independiente), destacándose su labor el último fin de semana en el clásico, cuando ingresó por Darío Cvitanich y equilibró el mediocampo. Su aporte en un momento clave del partido fue fundamental para ayudar en la gran victoria de Racing contra los vecinos.

Martín Idaberry

Trabaja en Proyecto Fútbol, AM 810.

    Martín Idaberry has 115 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    4 comentarios sobre “Promisorio debut en Racing

    • Avatar
      el 1 marzo, 2019 a las 10:43
      Permalink

      Creo que este “muñeco” Coudet, se vuelve a “equivocar” tomando un torneo Sudamericano (ganable) promocionando o probando jugadores, “reservando” titulares, no se para cuando….Ojalá no nos quedemos “sin el pan y sin la torta” como nos está queriendo “acostumbrar” este muchacho, por supuesto que a mi no me cambia la “pasión academica”!!!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 1 marzo, 2019 a las 19:47
        Permalink

        Que fácil con el diario del lunes… 80% de los puntos….a cerrar el ogt

        Respuesta
      • Avatar
        el 1 marzo, 2019 a las 19:51
        Permalink

        Ganable fue la sudamericana anterior, con Cocca……ahí despotricaste? Esto es primera rueda, entre partidos importantes del campeonato,donde solo nosotros y defensa jugaron, y el resto? yo quiero ganar este, cuando termine hablamos…..

        Respuesta
    • Avatar
      el 1 marzo, 2019 a las 14:59
      Permalink

      Buen jugador..ojala siga creciendo…¡!!

      Respuesta

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *