Racing, más puntero que nunca y a la Copa

Cada una de estas finales en esta Superliga va a traer una historia diferente. Este domingo no fue la excepción. Había que desenroscar el nudo de un equipo sin ambiciones, que no tenía nada que perder, ni tampoco quería arriesgar de más. Y Racing lo hizo una vez más. Le sacó seis puntos a Defensa y Justicia, que juega este lunes, y de yapa se metió en la Copa Libertadores de 2020.

Estudiantes llegó al Cilindro a esperar, a cerrarse y a complicarle la vida al equipo de Coudet. Había que ser paciente. En un momento delicado para mantener la punta, con la gente explotando las tribunas y pidiendo que fueran para adelante, la Academia jugó un primer tiempo paciente. Y fue inteligente.

Movió la pelota de lado a lado constantemente, tratando de avanzar sin regalar espacios ni tenencia. Cardozo fue el dueño del equipo, los laterales subían siempre (mejor Mena que Saravia) y Zaracho se asociaba con Díaz para ser las salidas del equipo. Tardó 36 minutos en llegar lo inevitable.

Cvitanich, el hombre que evidentemente dedembaecó para hacer goles importantes, también fue paciente. Y después de un pase a media altura de Nery Domínguez (de gran partido) hizo control y bombazo cruzado. A cobrar. Racing se ponía en ventaja merecidamente y se iba al vestuario mucho más tranquilo.

El segundo tiempo casi que estuvo de más. Racing bajó el ritmo, pero creció la figura de Zaracho. Díaz manejó el medio y Nery Domínguez anuló a todo delantero rival que pasó por el área. Estudiantes ya no pudo hacer más. La Acadé fue y es un grito unido entre la hinchada eufórica y un equipo que juega para ilusionarse. Y está bien que lo haga.

Juntos, equipo e hinchas, son las remeras revoleadas al grito de “soy de Racing, es un sentimiento, no puedo parar”, que bajó del Cilindro los últimos minutos. Racing es todo un conjunto de emociones. Un equipo que domina en la cancha y en la tabla.

Es una hinchada fiel que merece esta clase de alegrías.La academia está seis puntos arriba de Defensa y Justicia, busca con autoridad el objetivo y va por el buen camino. Ganó otra final. Desenroscó otro nudo. El líder sigue siendo el equipo de Coudet y ya falta cada vez menos.

Vengan de a uno, Racing los espera.

Foto: Diario Popular.

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 162 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    37 comentarios sobre “Racing, más puntero que nunca y a la Copa

    • Avatar
      el 3 marzo, 2019 a las 22:10
      Permalink

      Un dolor de ojos el partido del equipo.
      Sin cambio de ritmo ni variantes en el medio campo.
      Lo mejor: el resultado.
      Preocupa que no haya variantes porque Solari es Pol y Pol es Solari.
      No es pesimismo, es ver que cada vez el equipo gana con menos.

      • Avatar
        el 3 marzo, 2019 a las 22:39
        Permalink

        Mb aldosivi,huracán y el bojo le hicimos 3a cada uno,no se puede hacer tantos goles siempre,RACING POSITIVO, abrazo académico

        • Avatar
          el 3 marzo, 2019 a las 23:44
          Permalink

          Entiendo amigo, no es critica, es preocupación.
          Al Bojo le ganamos de pedo, está mal decirlo?
          Contra el Timao nos pasó algo de lo de hoy, dominamos pero no generamos peligro.
          Desgraciadamente no hay jugadores con las características de Centurión y lo estamos sintiendo.
          Saludos!

          • Avatar
            el 4 marzo, 2019 a las 08:19
            Permalink

            Ahhh, sos la novia de Centurión, empezar por ahí......

      • Avatar
        el 3 marzo, 2019 a las 23:24
        Permalink

        Amigo, de acá hasta el final del campeonato lo único que le pido al equipo es que gane .
        Si juega pésimo y gana no me importa , si juega bien y gana : alegria doble.
        Vamos que quedan solo cuatro finales !!!!!

        • Avatar
          el 4 marzo, 2019 a las 02:38
          Permalink

          Tal cual... lo.mismo opino Yo..

          • Avatar
            el 4 marzo, 2019 a las 18:04
            Permalink

            Mónica andate a comentar a infierno rojo que ese es tu lugar. Si el equipo tiene el espíritu y la unión que tiene, es en grandísima medida por el técnico. Todo lo opuesto al de Uds, que sólo consigue puterio y que los pocos buenos jugadores que tenían se vayan todos quejándose del manejo de grupo que tiene el llorón. Y el MAESTRO como decís vos, lo fue a bancar a Coudet delante de todos por si te olvidaste. Si lo que querés es que el Chacho se vaya porque sos amarga, demasiado burdo lo tuyo!! I

    • Avatar
      el 3 marzo, 2019 a las 23:26
      Permalink

      Buenas mb..... disculpa, no pareces de bojo......Por eso me atreví a responderte......Que partido viste?Sin variantes?Sin cambio de ritmo? Es ensserio? Si te duelen los olos debes ir al oculista.Si el equipo no termino de lucirse es porque no entró otra.el primer tiempo dominamos netamente, no se que porcentaje de posesión tuvimos pero habrá sido muy alto.tuvimos variantes con zaracho, por adentro por afuera.Con pol, también por adentro y por afuera.el medio campo funcionó.Después si no entra es otra cosa.pero el equipo jugó y fue al frente.estudiantes llego una sola vez.no entiendo que viste, te puede no gustar Fernández o solari.hubo circulación para abrir un equipo totalmente cerrado.se tomaron los riesgos que el puntero tiene que tomar.en elen segundo tiempo, perdimos un poco la pelota, si, pero la actitud siguió siendo la misma.fue chivo? si, fue chivo.tenemos 51 puntos.Chao.y si sos del bojo, cambiate el aposito.Vamos Academia!

      • Avatar
        el 3 marzo, 2019 a las 23:49
        Permalink

        Yo vi un partido dónde Licha pateo 1 vez al arco, Cvita tuvo la del Gol y sacando un pelotazo de Pol nada más de riesgo.
        Tuvimos la pelota, coincido pero sin generar peligro x eso no pudimos cerrar el partido antes.
        Todas esas giladas del bojo ni te las respondo, prefiero hablar de fútbol.
        Slds!

        • Avatar
          el 4 marzo, 2019 a las 10:53
          Permalink

          Se nota que lo viste por tv... No creo que seas. Del bojo pero pedir a centurion???? La verdad no comparto ya demasiado daño le hizo a racing..... Aguante el racing positivo... Ganamos.. no fue el mejor partido pero fuimos mejores que el rival.. paso a paso..

    • Avatar
      el 3 marzo, 2019 a las 23:32
      Permalink

      Si lo de hoy es lo mejor que puede jugar Racing, bueno, agradecer de estar donde estamos. Un equipo pesado para arrancar, para mostrar garra y temperamento. Nos salvamos dos veces porque la suerte estuvo presente..!!!

      • Avatar
        el 4 marzo, 2019 a las 13:30
        Permalink

        Fariña sos amigo de Centurion? En todos tus comentarios lo unico que haces es tirarle mierda al equipo, al técnico, a los dirigentes. Porque no te haces hincha de otro club si tanto te duelen los ojos al ver jugar a Racing!!!

    • Avatar
      el 3 marzo, 2019 a las 23:39
      Permalink

      Listo, estamos punteros de puro pedo, se tienen que ir todos
      JAJAJAJAJAJA!!!

    • Avatar
      el 3 marzo, 2019 a las 23:52
      Permalink

      Hay que ser bastante sorete para discutir a un equipo que saca más del 80% de los puntos en juego.....que mierda quieren? Por qué ellos tuvieron DOS situaciones???? Y nosotros? Por qué no se dejan de joder, y miran al Barcelona o al Manchester....esto es el fútbol argentina, y hoy por hoy , Racing es el mejor....y LTA

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 00:15
      Permalink

      ??

      • Avatar
        el 4 marzo, 2019 a las 08:07
        Permalink

        Siempre habrá críticos,esto es fútbol,no ciencia,pero amigos,dejemonos de joder,se olvidan de las décadas de sufrimiento y humillación que Racing tuvo que vivir pisoteados por los otros grandes?,se olvidaron de los 2 años en la B?,de los equipos de m.... Que tuvimos que soportar?,estamos punteros, cada vez más cerca del objetivo,miremos eso y disfrutemoslo,AGUANTE RACING!!!!!!

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 00:36
      Permalink

      Si a MB le duelen los ojos tendría que cambiar la tele en la que ve los partidos sentadito cómodo en la cocina de su casa. ¿Cuando van a entender que los rivales juegan?, hacen la suya y hoy estudiantes vino a tratar de no perder, o a perder por la mínima diferencia posible. Tuvo dos, una de ellas de pedo, y algunas ayudas de tello (pol estaba habilitado y el sorete de Pavone debió ser expulsado). Racing jugó un muy buen partido, paciente y buscando por donde entrarle a un equipo cerrado, y cuidando la pelota para minimizar las posibles contras del rival ante cualquier error en un pase. Coincido con Matías y Walter: déjense de joder y de criticar al pedo!! Vamos Racing carajo!

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 00:47
      Permalink

      si ven el futbol argentino .a todos los equipos les cuesta cerrar campeonatos ,como a los mas grandes tenistas les cuesta cerrar partidos de torneo,
      Es una cuestion psicologica y la estamos llevando barbaro.
      no se puede ganar todos los partidos por tres goles.
      el porcentaje de puntos que tenemos es una guasada.
      disfruten ,no sean tontos.

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 03:28
      Permalink

      MUCHA BOSTA........10......15.......22......34......SON LOS PUNTOS QUE LE LLEVAMOS A LOS BOSTEROS....A LAS GALLINAS..... A LOS DEL BOJO .....Y A LOS CUERVOS.....MAS 26 .....ES LA DIFERENCIA DE GOL....A SUPERAMOS EL 80 POR CIENTO DE PUNTOS....RECORD EN LA HISTORIA......Y SI A ALGUNOS LE DUELEN LOS OJOS....LO DEBEN VER POR ROJA DIRECTA......A MI ME DUELEN LAS MANOS DE APLAUDIR..... Y LA GARGANTA DE ALENTAR....MuchaBOSTA

      • Avatar
        el 4 marzo, 2019 a las 10:20
        Permalink

        A mi no me gustó cómo viene jugando Racing los últimos partidos, veo q le cuesta transformar la tenencia en opciones de peligro.
        Quiero q se vaya Coudet? No.
        Estoy enojado xq estamos punteros? No (algunos tarados creen q si)
        Puteo al plantel? Para nada.
        Exagere diciendo q es fue un dolor de ojos? Puede ser.
        Ahora, hay varios q no pueden más de focas aplaudidoras, si se gana jugando mal lo más seguro es q eventualmente no ganes.
        Me PREOCUPA q a mi modesto punto de vista el equipo no esté jugando mejor.
        No es para estar puteandome o tirando estadísticas.

        • Avatar
          el 4 marzo, 2019 a las 14:21
          Permalink

          Te acordás del Racing del 2001 y el 2014???? Los últimos partidos como los jugó? Cuando estás cerca del objetivo aumenta la presión y me parece que este equipo es de los mejores que la está llevando, me parece que exageras, nada mas,permitite disfrutar

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 04:16
      Permalink

      YO CREO QUE HAY QUE CAMBIAR MEDIO PLANTEL.... Y POR SUPUESTO TECNICO.....DE LOS ULTIMOS QUE ANDUVIERON POR RACING...?..TENGO UNO.... ISCHIA......SUCESOR DE ZUBELDIA....ENTRE LOS 2 EN 10 FECHAS SUMARON 2 PUNTOS.....AHI LA VERDAD LO QUE ME DOLIA ERA EL ALMA.....EL ALMA DE RACING......Y PROPONGO LA VUELTA DE.....CAMPI....SAND....SAVELGICH....CORVALAN ....MUSSO...CAHAIS......CREO QUE CAMORANESI SE RETIRO....Y A CAMPORA LE PERDI EL RASTRO......TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO.... FALTAN 4 FECHAS .......Y PODRIAMOS ASEGURARNOS EL CAMPEONATO......BLANCO ...MILITO MANOS A LA OBRA QUEDAN 6 DIAS PARA EL PROXIMO PARTIDO

      • Avatar
        el 4 marzo, 2019 a las 08:29
        Permalink

        Sobredosis de ironía.......jajajaja perooo compañerico académico hay un nombre que sobra en esa lista.....el de juan musso.......futuro arquero de la selección.....y el tiempo me va dando la razón.....parece que scaloni lo sito....disfrutemos este momento....Vamos Academia!!!

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 08:22
      Permalink

      Tiene razon a veces es un dolor de ojos y ganamos sufriendo cuando Racing tiene equipo para otra cosa. Muy pocas veces cambia de ritmo y por eso se hacen partidos muy trabados. Pero ganamos y somos punteros solo por una unica razon porque adentro del campo esta el MAESTRO. El que esta de mas es el tecnico. Esperemos el fin del campeonato festejar y despues que se vaya.

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 09:15
      Permalink

      Hay equipos que son grandes porque la idea es superadora, funda su juego en el control de pelota y dominio del campo, otros, solo piensan en anular la propuesta desde una medianía sin creatividad. Lo primero es lo que intenta Racing, aveces lo consigue con fluidez, otras, con esfuerzo y por goteo. Racing tiene 5/6 jugadores de una jerarquía demostrada, que sin duda marcan la diferencia en cada confrontación, falta el hábil que rompa el uno a uno generando el desequilibrio defensivo, y otras como ayer, que Zaracho y Pol sean mas consecuentes con sus cambio de ritmo, logrando romper estructuras con mayor profundidad. La idea de Coudet es elogiable en su esencia, este equipo con mayor dinámica es único.

      • Avatar
        el 4 marzo, 2019 a las 22:58
        Permalink

        Muy buen comentario, aveces uno se saca, cuando lee críticas sin argumentos sólidos.creo que tenes razón en lo que decís, sobre la frecuencia en la que racing, llega a esa idea de juego, puede ser que ayer lo haya hecho por «goteo»a veces intenso, pero que no llegaba aa ser fluido.les dejo el analis de Pablo varsky, muy gráfico. https://youtu.be/Qi0UPT0X3nw

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 10:27
      Permalink

      jugar contra picapedreros tiene su precio. se les gana pero nunca caminando ni siquiera como lo hacen ellos corriendo como guardabarros de lancha....o amontonándose atrás y durmiendo como en el gol del experto cvitanich. RACING podrá jugar bien o no como todo el futbol mundial, pero faltando 4 porotos para llenar el cartón, supo aprovechar y es mérito de RACING que las dos superpotencias de alambre (gallinas y bosteros) estaban en otra cosa llamada libertadores y compitiendo en los escritorios para ver quien era más pícaro con la billetera y no con la pelota misma.
      no hay lugar para otra cosa que no sea ALEGRIA. de poder de a poco reconstruir imagen de un club con historia grande hasta quedar encerrado deportivamente por crápulas de dentro y fuera del club. se está retornando a conquistar títulos en el ámbito local. claro, la calle viamonte ya no es más la misma y otra vez RACING anima torneos. no se puede ni se debe reclamar que ahora RACING arrase local e internacionalmente al mismo tiempo. Nadie es loco y mucho menos come vidrio. Averiguar como están los números en el gallinero después de la libertadores (unicamente).
      estoy plenamente identificado con este plantel. hay plantel diversificado con virtudes y limitaciones pero bien de la cabeza partido a partido. el análisis quedará cuando termine el
      torneo. ahora es solo alentar y apoyar este grupo que sabe lo que quiere dentro y fuera de la cancha. Un abrazo akd para todos

      • Avatar
        el 4 marzo, 2019 a las 14:58
        Permalink

        Te recuerdo que un equipo de los que mencionas, NOS METIO CINCO en dos encuentros; no estaban solo peleando en el escritorio, peleaban por un lugar adonde hace cincuenta y tres años que nosotros NO LLEGAMOS.
        Además tienen una hinchada que está consustanciada con un prestigio en una forma y estilo de jugar, es mas, echaron a varios técnicos entre ellos al mismísimo SIMEONE (con nosotros "deportivo empate"), gracias a que la hinchada y Gallardo como jugador y capitán, NO LO QUISO JUSTAMENTE POR MANDAR EL EQUIPO PARA ATRAS...."este no es el estilo de River..."
        Así que veamos claramemte lo que queremos, y como llegar a eso....

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 10:52
      Permalink

      Necesitamos jugadores con gambeta.
      Dejamos ir gratis a Fernandez (que ya estaba curado en un 95%) y Valenzuela.
      Y nos quedamos gastando fortuna con cabeza de termo.

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 11:15
      Permalink

      tremenda campaña estamos haciendo y salen a cuestionar. Q son hinchas de racing hace 2 años¡¿ muchos de estos partidos antes los empatabamos o perdiamos, La mayoria de los rivales se meten atras como Estudiantes ayer, vamos akd falta menos seamos positivos, no pidan q estos partidos los ganemos facilmente todo va a ser complicado......

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 11:50
      Permalink

      Creo que es momento de buscar descubridor de talentos. No se ve en el horizonte que vayan a surgir nuevos cracks.
      Por ahora de los que se mencionan hay dos: Cuello ,al que no vi jugar, y Cardozo que es 70% y viene de afuera.
      Habría que tener más contacto con el Roly Zárate, que nos trajo Lautaro y Evelio, o sea , se nota que algo sabe
      ..no?
      Y Micó?

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 12:34
      Permalink

      AMIGO ALFIO...A FERNANDEZ LE HACEN CONTROL ANTIDOPING TODAS LAS SEMANAS........CON LA EXPERIENCIA .CON EL Y CON CENTU.......BASTA PARA MI..LOS APOYO COMO SERES HUMANOS.......PERO NO SOMOS UNA ENTIDAD DE BENEFICIENCIA.....valenzuela fracaso en chicago.....y ahora juega en barracas....los pibes por ser pibes no garantiza nada...., fijate mansilla...no juega , y cuadra alterna.

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 14:07
      Permalink

      YO NO PUEDO CREER ALGUNOS COMENTARIOS!!!UN TAL ALFIO(que no es el Coco) critica y reclama por jugadores como B Fernandez o Valenzuela!!Sinceramente no lo puedo creer...Estamos punteros desde la 4ta fecha con 51 pts record en la historia del club y a solo 4 fechas de dar lavuelta y siguen quejandose para que?NO SON HINCHAS DE RACING DE VERDAD.RACING POSITIVO CARAJO.FUERA LOS MUFAS!!ALFIO:MIRA MAS FUTBOL CAPO Y ANDA AL CILINDRO CADA TANTO...

      • Avatar
        el 4 marzo, 2019 a las 15:03
        Permalink

        Sería bueno que releas las Reglas para Comentarios, y tengas ante todo respeto por lo que no coinciden con tus comentarios..no hay, no existe un HINCHOMETRO, como tampoco un MUFOMETRO...lo que si existe es EDUCACION, y es GRATUITA e incluso se puede estudiar DE NOCHE...tal ves así aprendas a respetar a otros en su opinión y en su derecho para emitirla.

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 16:03
      Permalink

      GUSTAVO AMIGO.....si publican lo que uno escribe ,quiere decir que esta bien...cada uno dice lo que quiere...con respeto... pero......hay que decir las cosas como fueron...por ejemplo......altecnico que hecho gallardo de river no fue el cholo....(.que ademas lo saco campeon a river,)....fue a al querido mostaza merlo......campeon 2001 en racing.....imagino que no lo tenes como logro.....digo por la forma que jugaba .....

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 16:07
      Permalink

      AH ,AMIGO GUSTAVO.......PARA ESCRIBIR ACA ,LEO Y MIRO FUTBOL,......SI QUERES FILOSOFAR BUSQUEMOS OTRO CHAT

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 22:09
      Permalink

      Amigo Saturno, tengo muchas coincidencias con tus comentarios, pero el tema Valenzuela me dejó clavada una espina, yo lo ví jugar, y mi parecer es que no lo querían en el club. Además nunca le dieron posibilidades y menos como corresponde. Por ejemplo, como lo están haciendo ahora con Julián López.
      Yo sé que la B metro. no es para medir mucho, pero además de ser el goleador es el fenómeno de la categoría, y creo que no es poco.

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.