Cvitanich, pura jerarquía

Fue la novela del verano. Eduardo Coudet necesitaba un centrodelantero tras la salida de Gustavo Bou. Alguien que pudiera meterse en el medio entre Lisandro López y Jonatan Cristaldo y peleara un lugar de igual a igual. Fue primicia de Racing de Alma que el Chacho quería sí o sí a Darío Cvitanich.

Pero no iba a ser tan fácil. Negociaciones de por medio, la cosa se iba dilatando cada vez más y apareció el nombre de Santiago Morro García. De un día para otro parecía tener todo abrochado con la Academia. La cuestión es que el nueve que siempre quiso el DT no dejó de desvelarlo. Y cuando lo del Morro se enfrió, volvieron a la carga por el entonces jugador y capitán de Banfield.

El futbolista de 34 años llegó a la Academia con una espalda amplia por su trayectoria en el fútbol. Nadie podía discutir sus condiciones y su oficio. Aunque hubo muchos que lo miraron de reojo y lo consideraban incapaz de jugar al lado de Licha, por tener 34 y 35 años respectivamente. Gran error.

Dario Cvitanich demostró que la jerarquía, el hambre de gol y el juego en equipo no son una cuestión de edad. 

Sus partidos en Racing

No arrancó como titular. El Chacho le respetó el lugar al Churry Cristaldo, un guerrero que a fuerza de voluntad propia había merecido jugar junto a Licha. Contra Aldosivi, Darío ingresó los últimos 18 minutos y le alcanzó para demostrar el manual del nueve de área. En una contra de Racing recibió en el área con un control que dejó mareado al defensor y definió junto a un palo, como los que saben. 3 a 1 y victoria en Mar del Plata.

Contra Huracán fue importante entrando desde el banco con el partido empatado (terminó 3-1). Luego jugó el segundo tiempo con River y a partir de Godoy Cruz el Chacho no dudó y lo puso de titular. Esa noche todo elequipo fue una orquesta, pero Darío se destacó con una asistencia genial a Lisandro en el primer gol y en el disparo previo al tanto de Zaracho.

Ni hablar contra el Rojo. En un momento clave del partido, le tiró toda la jerarquía encima a Franco para robarle la pelota y que el defensor le hiciera penal. Gol de Lisandro y victoria en casa de los vecinos. Y el domingo a la noche, cuando el partido estaba enredado contra el Pincha, controló otra vez de forma magistral en el área y definió cruzado, potente, para salir a gritarlo con toda la tribuna. 

Sin dudas, Cvitanich ya justificó su compra. Y demostró que puede jugar con Licha y con cualquiera. El público ya dio su veredicto: gran ovación para el delantero cuando fue reemplazado. Se lo merece.

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 162 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    2 comentarios sobre “Cvitanich, pura jerarquía

    • Avatar
      el 4 marzo, 2019 a las 23:59
      Permalink

      Darío bebecita es Recontra Jerarquia.

    • Avatar
      el 5 marzo, 2019 a las 16:33
      Permalink

      el pase que recibio de dominguez ..la acomodo con una experiencia ,un oficio de los que saben hablarle a la pelota ,habia que verlo en camara lenta para apreciarlo me hizo acordar al nueve brasileño que racing tuvo y que muy pocos se acuerdan .machado da silva de arriba y de abajo era una sinfonia por como manejaba la pelota ,la acariciaba y ella obedecia ,lo mismo con Dario es de los que saben .necesito nombrar al jugador Cristaldo por su temperamento para aguantar todo lo bien que hace dentro del area poiniendo el cuerpo para abrir la defensa .CHACHO COUDET PASO A PASO O COMO QUIERAS.... DEBE SER LA BUFANDA QUE TENES PUESTA QUE DICE ALGO MAS QUE PASO A PASO ESCUCHA A LA HINCHADA Y A MOSTAZA MERLO, NO SE PUEDE IR CONTRA EL VIENTO Y A RACING LO EMPUJA SU HINCHADA Y TODOS SUS JUGADORES Y EL VIENTO TAMBIEN .CHACHO NUNCA TE VALLAS DE RACING ARMA UN EQUIPO PARA TODO LO QUE TENGAS ,CAMPEONATO, SUDAMERICANA COPA ARGENTINA ,COPA LIBERTADORES ESTE ES SOLO EL COMIENZO ,DESPUES DE ESTO DON VICTOR BLANCO TE COMPRA LO QUE LE PIDAS ,SIN OLVIDARME DE MILITO Y SU EQUIPO DE TRABAJO... A SOPLAR MUCHACHOS QUE VENIMOS SUBIENDO LA CUESTA . AHORA VAMOS POR COLON ,VAMOS POR TODO Y CON LISANDRO LOPEZ COMO BANDERA

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.