En Racing juegan todos

Cuando hay un objetivo en común, se pone el todo por encima de las partes. Y vaya si lo sabe este Racing de Coudet. En las 21 fechas que se llevan jugadas en esta Superliga, la Academia utilizó prácticamente todos los elementos a disposición de un plantel corto pero de mucha jerarquía. Repasá en este informe de RDA cuánto jugó cada uno y quiénes son los pocos jugadores que todavía no sumaron minutos.

Separados por varios metros de distancia en la cancha, pero compartiendo la cima de los que más participaron, se encuentran Lisandro López y Leonardo Sigali. Ambos jugadores participaron en 20 encuentros del certamen local. Más atrás, con 19 encuentros, aparecen Zaracho, Cristaldo y Pol Fernández, quien ingresó en muchas ocasiones desde el banco. Apenas un peldaño por debajo Renzo Saravia, quien jugó 18.

Ya con 16 aparecen cuatro futbolistas: Eugenio Mena, Augusto Solari, Marcelo Díaz y Ricardo Centurión, volante que no jugará más en Racing por problemas disciplinarios.Luego, con 14 encuentros, están Gabriel Arias, Lucas Orban y Nery Domínguez. Mientras tanto, Alejandro Donatti y Neri Cardozo estuvieron en 12 cotejos.

Javier García aprovechó su oportunidad tras la lesión de Arias y ocupó el arco en siete partidos (en cuatro no le marcaron tantos). Más atrás, con seis, Julián López y Darío Cvitanich. En los laterales, pese a no ser titulares, Soto y Pillud tuvieron buenos rendimientos: Alexis sumó cinco participaciones e Iván 4. Por último, en la primera fecha del torneo, Rodrigo Schlegel entró sobre el final del encuentro ante Atlético en Tucumán.

Los que ya se fueron de Racing y los que aún no jugaron

Hay tres futbolistas que se fueron en diciembre y habían disputado algunos encuentros en el primer semestre de la Superliga 2018/19. Gustavo Bou marcó un gol en ocho partidos, Cuadra hizo un tanto en cuatro cotejos y Mansilla no pudo anotar en las cuatro veces que pudo estar en cancha. De esta manera, ya son 24 los jugadores que han participado del presente campeonato local.

Del actual plantel profesional, los únicos que no jugaron en Superliga son algunos pibes de Reserva y recientes incorporaciones: Martín Ojeda, Alexis Cuello, Evelio Cardozo, Mateo Cassierra, Andrés Ríos y Manuel Sánchez de León, último jugador en ser promovido del selectivo a la Primera. A todos ellos se les suman Mauricio Martínez y Gastón Gómez, ambos futbolistas que se encuentran recuperándose de lesiones graves en la rodilla.

Otras noticias

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 986 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui