Costas: "Por Racing fui a hablar a la Casa Rosada y a Olivos"

Está latente. Aunque hayan pasado los años y hoy el momento sea otro, girado en 180 grados, hay recuerdos que no se borran. La frase “Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir” retumbó en todos los pechos de hinchas de la Academia. Dolió. Atravesó. Se cumplieron 20 años de aquel 7 de marzo de 1999. Ese maldito día donde parecía que el mundo se acababa. Donde todo se terminaba. Pero en el que 30 mil más millones pusieron el alma y la vida para que la historia no se terminara mal. Y en conmemoración a aquel hecho histórico, Avellaneda quedó grabada para siempre con su sello. El Día del Hincha de Racing.

En una jornada muy especial de jueves, el programa Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050) cruzó al aire a tres personalidades. Ellas estuvieron en el Cilindro para saludar a los hinchas que allí se agolpaban. Gustavo Costas (entrenador de aquel equipo), Fernando Teté Quiroz y Pablo Michelini, jugadores de aquel conjunto.

Claro, la Academia no actuó pero sus religionarios hicieron sentir lo contrario. Parecía que jugaba Racing. “El Juez nos pidió que ese domingo no fuéramos a la cancha, pero sentimos la obligación de estar con los hinchas", contó Costas. Y aseguró que "la gente fue la gran responsable de que el equipo pueda volver a jugar porque hizo cosas que ninguna hinchada en el mundo hizo".

Costas confesó que tuvo que hacer esfuerzos denodados para que su equipo pudiera volver a jugar. "Por Racing me fui a hablar con Menem y Ruckauf a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos. Fue para que no nos remataran la sede de Villa del Parque. También fui a ver a Julio Grondona. Hicimos muchas cosas para tratar de solucionar los problemas que había en el club".

Teté y Michelini, dos que también la pasaron

Fernando Quiroz y Pablo Michelini formaban parte de aquel equipo dirigido por Costas. Ese 7 de marzo caluroso, pisaron el verde césped del Cilindro para acompañar a los hinchas. Pero afuera también pasaban cosas. Y así lo recuerda Teté: “Lo más traumático que recuerdo de esos días es la gente que se encadenó a la sede Fue muy fuerte. La frase de la doctora Ripoll buscaba una reacción. Algo impactante tenía que pasar, por suerte la gente reaccionó y se salió adelante".

Al mismo tiempo, Quiroz admitió: "Seguramente, si hubiese estado en otro club, me hubiera ido. Me quedé porque mi familia y yo somos todos de Racing".Un joven Michelini, de apenas 25 años en 1999, rememora hoy lo vivido por aquellos días, cuando Racing estuvo cerca de desaparecer: "Tres días entrenábamos en un lugar y otros tres en el otro. La síndico nos llamaba para que vayamos a La Plata a hablar. Era todo un lío a pesar de que en ese momento lo vivíamos como algo normal".

Por otra parte, recalcó: “La autoconvocatoria de la gente fue un factor fundamental para que los políticos generen una ley y el club pudiera continuar". Para resaltar aún más la tarea de los simpatizantes de la Academia en ese momento, afirmó: "Los hinchas no luchaban por salir campeón o no irse al descenso, sino por el club mismo".

17 comentarios en “Costas: "Por Racing fui a hablar a la Casa Rosada y a Olivos"”

  1. Avatar

    Gracias Gustavo por lo que fuiste como jugador emblema,por lo que sos como persona.Es pertenencia pura.GRACIAS.

  2. Avatar

    Socios,simpatizantes,hinchas,dirigentes,gente de RACING, esto no debe pasar NUNCA MÁS!!!!!!!
    Nunca debimos perder la Grandeza con la que fuimos creados. Por eso NUNCA MÁS

  3. Avatar

    Ojalá Gustavo algún día pueda regresar a Racing desde el lugar que sea , con él al frente lo sigo siempre

  4. Avatar

    Querido Gustavo! Gracias por lo que fuiste para la Acade. Lo que sos y seras. Por siempre en los corazones Racinguistas!!!

  5. Avatar

    MORO DE U. S. A
    1999==FUE UN ANO NEFASTO PARA NUESTRO ==RACING CLUB==QUEDARA PARA LA HISTORIA LOS. HINCHAS QUE FUERON AL. CILINDRO...UN SOBRINO MIO QUE ESTUBO ALLI CUANDO LO CUENTA SE PONE A LLORAR..LO. DE. ==QUIROZ. COSTAS. Y. OTROS. MERECEN. TAMBIEN..UNA ESTATUA EN. EL. CLUB..NO PODEMOS OLVIDAR LA. AYUDA DE==MENEN ==COMO EL. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA EN...... ESE ENTONCES ==UN====RACINGUISTA ===DE. CORAZON======QUE FUE DON==RUCKAUF==..Y MUCHOS OTROS ....LO PEOR QUE NADIES QUISO. TOMAR LAS. RIENDAS
    DE ==RACING==ES DECIR. HACERCE CARGO. DEL. CLUB QUE DEBIA....MAS......DE LO QUE TENIA
    ==================
    PERO. POR. SUERTE PARA EL. PUEBLO ==RACINGUISTA==APARECIO==FERNANDO MARIN==
    SE HIZO. CARGO. DEL. CLUB. DESDE YA COMO NEGOCIO PARA EL. =====..PERO. FUE LO MEJOR QUE NOS PODIA PASAR PARA........ BIEN DE. NUESTRO AMADO ====RACING CLUB====
    VOLVIMOS A FLORECER..Y PARA MAS...LO INCREIBLE ====DESPUES DE..35..ANOS SIN VER A
    ===RACING. GANAR UN CAMPEONATO=====RACING==MANEJADO. POR. DON==FERNANDO==CON
    LA AYUDA DE==EL. TATA DIOS ..MOSTAZA MERLO==CON UNGRUPO DE JUGADORES. ..QUE CON
    UN AMOR INSUPERSBLE. MAS. LA CALIDAD DE LOS MISMOS.....EN EL ==2001..==......SALIMOS CAMPEONES......NO. SOLO ESO. ..SE BATIERON RECCOR. DE ..ENTRADAS VENDIDAS PARA LA
    GLORIOSA HINCHADA .N-1- SE LLENARON AL. TOPE EL. CILINDRO ..VARIAS VECES...SE LLENARON UNICO CASO. DE LA HISTORIA DEL. FUTBOL MUNDIAL====DOS ESTADIOS A LA VEZ...Y..SE. VENDIERON CAMISETAS DE ==RACING==IMPOSIBLE DE. SUPERAR ....CLARO ..LOS. HUMANOS SOMOS INGRATOS. O. SOMOS. INGRATOS. .........TODAVIA HAY. GENTE QUE SE. QUEJAD. DE DON FERNANDO==ES COMO SI. UNO TE AYUDA Y TE AYUDA .Y TE AYUDA.................PERO SIEMPRE TE QUEDA DEBIENDO.................. EL ULTIMO FAVOR............ENTONCES ES .....UN H.D.P.......
    ============================================
    ==SOMOS. LO QUE. SOMOS==SOLUCION..QUE VA..ASI. SOMOS((en muchas. cosas me incluyo))
    UN ABRAZO MAYOR Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING. CARAJO
    CHAU MORO DE U.S. A..((perdón por mi trastegrafia... no. ortografia))

  6. Avatar

    Que Costas es lo mas grande del fútbol nacional !! Gritábamos desaforados en la cancha. Desde niño mascota acompañando al equipo de José campeón del mundo, hizo de todo por Racing. Propongo una compulsa para ponerle al estadio el nombre de Gustavo Costas, Juan José Pizzuti u Oreste Corbatta. Es hora de homenajear a quienes hicieron grande a Racing

  7. Avatar

    Recuerdo ese dia del 2001 que salimos campeones..ese dia me egrese en la facultad..festejamos con piza xq en la casa no habia mas que eso..un dia lleno de alegrías y tristesa por lo que pasaba en nuestra querida patria..fuerza racing carajoo

  8. Avatar

    Racingggggg es y será lo más grande de la historia futbolera quien se puede olvidar del equipo de José de Mostaza Merlo del 2001 Coca 2014 y ahora de Coudet y gracias al presidete Blanco que supo llevar a Racingggggg donde hoy está si dificultades aguante Racingggggg carajo

  9. Avatar

    Gustavo Costas es Racing y Racing es Gustavo Costas.. Lo tenemos vivo, mimemoslo un poco, se merece todo el amor, el reconocimiento y el cariño de la gente de Racing. Es una lastima que sigamos llamando a los idolos en las malas, para que nos saquen las papas de fuego y en muchos casos se vayan puteados por la gente. Reconozcamos a Gustavo en las buenas por favor!!!!!!!

  10. Avatar

    Tete ya esta trabajando en Racing.Nunca pude entender por que un tipo como el Sr Gustavo Costas no volvio a tener una sola oportunidad para dirigir a Racing "hoy"con este presente siendo que es alguien con corazon y sangre racinguista ademas de exelentisima persona.Blanco pongase las pilas y si el Chacho se va en junio como dicen convoque a Costas que se lo merece mas que ninguno.Todo el pueblo academico se lo va a agradecer.Y seria el mejor homenaje para alguien que durante gran parte de su vida a hecho muchisimo por la institucion.Abrazo academico!

  11. Avatar

    Como me gustaría no morirme y un día ver a Gustavo Costas dirigiendo un RACING CLUB como esta hoy ordenado y con un equipo competitivo, GUSTAVO todavía seguis siendo uno de mis más grandes ídolos, gracias por ser tan de RACING.

Los comentarios están cerrados.