Un punto que puede significar mucho más

Racing no se pareció a Racing. O al menos al Racing que estamos acostumbrados a ver en esta Superliga. Con un primer tiempo sin ideas, sin fútbol, con pocos tiros al arco (siendo el equipo más goleador) y hasta cediendo la tenencia del balón, arrancó dormido y superado. El segundo tiempo fue muy distinto. Con orgullo, con coraje. Sacó el amor propio cuando más lo necesitaba, aunque no alcanzó para llevarse los tres puntos.

Colón, un equipo que venía golpeado en la semana con la salida del DT, hizo un planteo inteligente y le sumó una intensidad que incomodó a Racing. El equipo de Coudet, durante una hora, no supo resolver desde su propio juego los problemas que le impidieron llegar al área rival.

El primer tiempo fue para el olvido. A la altura de las peores presentaciones en el Monumental contra River, el equipo no tuvo juego, los mediocampistas casi ni participaron y no tuvo remates al arco. Sólo una vez Neri Cardozo insinuó un disparo que se fue lejos.

Flojos Pol Fernández, Zaracho y los laterales, que no mostraron su mejor versión. El ejemplo más claro fue la jugada del penal. Mena, de flojo desempeño en ese primer tiempo, quiso cerrar la jugada con el pie izquierdo en el sector derecho y se llevó puesto al delantero. Penal y gol.

Lisandro y Cvitanich quedaban lejos de las jugadas y los mediocampistas perdían todos los duelos. El primer tiempo pasó sin nada que destacar del lado de Racing y mucho esfuerzo y compromiso del local.

El cambio de mentalidad

En el entretiempo se notó que hubo discursos fuertes. Y la actitud fue distinta. Adelantó las líneas, hubo mas tenencia del balón y Marcelo Diaz se hizo eje y capo de la mitad de la cancha. Del chileno nacían todas las jugadas y apareció un poco más el Racing ofensivo que solemos ver. Mejoró Mena, Solari aportó vértigo y el ingreso de Ríos detrás de los dos delanteros aportó más peso cerca del área.

Racing empujaba, abría la cancha y el rival ya se notaba cansado. Colón había hecho un gran desgaste y la Academia lo aprovechó con mucha intensidad. A los 42 minutos Donatti ya jugaba de nueve y con él se generó el empate. Buen centro de Solari, cabezazo del Flaco, la pelota da en el travesaño y en el rebote apareció el que tenía que aparecer en ese lugar. Abajo del arco, Cvitanch no falla. Y puso el empate.

Quedó la sensación que se pudo haber hecho algo más. Que el primer tiempo fue un regalo al local. Pero a esta altura, lo importante es que no se perdió y Racing sigue dependiendo de Racing, a falta de tres fechas.

A repensar ahora, a descansar y a enfrentar el compromiso de la semana que viene en casa con la misma actitud de este segundo tiempo. Eso no debe negociarse.

Otras noticias

Martín Idaberry

Periodista Deportivo. Racing de Alma. Esto es Racing, AM1050

    Martín Idaberry has 162 posts and counting. See all posts by Martín Idaberry

    Martín Idaberry

    24 comentarios sobre “Un punto que puede significar mucho más

    • Avatar
      el 9 marzo, 2019 a las 22:45
      Permalink

      HAY VARIOS JUGADORES DE RACING QUE LA CASACA LE QUEDA GRANDE ESE MENA QUE VUELVA A CHILE QUE ES UN MUERTO ME QUEDO MIL VECES CON SOTO , CREO QUE EL CHACHO ACA SE EQUIVOCO EN CAMBIAR A MENA POR SOTO Y A SIGALI POR DOMINGUEZ SI ESTABAN JUGANDO BIEN POR QUE CARAJO LOS CAMBIA , DE PEDO EMPATAMOS SI QUERES SALIR CAMPEON HAY QUE PONER ACTITUD DESDE EL MINUTO CERO POR ESO EL LICHA SE PONE LOCO POR QUE NO PUEDE CREER QUE JUEGUEN TAN MAL NI UN PASE COMO LA GENTE CARDOSO OTRO MUERTO POR QUE NO PONE A SOLARI SE SALVO DE PEDO QUE LO ECHARAN AHI SI QUE NOS ROMPIAN EL ORTO , CREO QUE TIGRE SI JUGAMOS ASI NOS VACUNA Y SE DEFINE LA ULTIMA FECHA

    • Avatar
      el 9 marzo, 2019 a las 23:52
      Permalink

      Muy buen comentario Martin!! Es impescindible que los jugadores se mentalicen que son FINALES, no de la boca (con perdon de la palabra) para afuera, la intensidad tiene que ser del 1er minuto , sin excusas, ojo! con Belgrano y Tigre se van a jugar a muerte.Estos jugadores tienen la gloria cerca , pero tambien el destierro, seria, como se desarrollo el campeonato, un verdadero fracaso. ¡¡ Vamos Academia estas para Campeon!!

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 00:15
      Permalink

      MORO DE U. S. A
      No se si son mis anos. que tengo anclados... en mi chasis..bastante oxidado...pero no recuerdo. un reporter mas. real ..de el partido de hoy.........mas bien diría de..... los. dos partidos...uno en el primer tiempo......y el otro. en el....segundo. tiempo...desde ya seaprecieron...si. o si..ala noche y
      el. dia...no cabe dud que a Racing...le. vivo como anillo al dedo. mas justo imposible...ya que
      =============================
      ahora..(mas vale tarde que nunca)).se. darán cuenta que ..tenemos un equipo..... discretongo..
      diria como casi. todos ...los. demás equipos....pero. si. juegan los partidos....con esa garra ..con
      corazon...y. sobre todo. con vergüenza...los. tres restantes...los podremos. ganar..((((por no decir tenemos que ganar)))).asi. la la falange== Racinguista==que. lo merece...podamos el campeonato
      festejar.....yo. de mi parte. estoy ya feliz por. poder. ver((así. espero)). a ==RACING==JUGAR..POR
      ==============================
      LA COPA CONTINENTAL...QUE SERIA PARA MI.......EN MIS HORAS EXTRAS QUE TODAVIA ESTOY GOZANDO. EN MI LARGA VIDA ........CON LA ILUSION.DE. VER..COMO..==RACING== NUEVAMENTE CAMPEON ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO ...........SERIA COMO BROCHE DE ORO DE EL. ANDAR DE MIS. GASTADOS. ANOS..VIENDO. FESTEJANDO. Y. SUFRIENDO POR.LOS. COLORES DE EL. ==RACING CLUB ==QUE TODOS LOS DE ESTE RINCON... Y......OTROS MILES Y MILLONES
      ===============================
      ESTAMOS LIGADOS EN LA MISMA PASION..DONDE NO. TIENE CABIDA...NINGUN INTERES CREADO
      ALGO. QUE........... PARA ENTENDERLO UNO TIENE QUE PERTENECER A ====LA HINCHADA N-1-==
      JUSTIFICADAMENTE LLAMADA===LA GUARDIA IMPERIAL==== BUENO. NO LO TOMEN A MAL Y PERDON..TANTA LATA.CHAU. MORO DE U. S. A

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 00:26
      Permalink

      "Haber* hecho algo mas", compañero.
      Un saludo

      • Avatar
        el 10 marzo, 2019 a las 02:11
        Permalink

        Gracias!

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 00:57
      Permalink

      BASTA DE TANTA SOBERBIA. QUE SE REUNAN COUDET Y CENTURION Y LO PERDONE. PARA QUE PUEDA JUGAR LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS. ACASO ES MAS GRAVE LO QUE HIZO CENTURION QUE LA FALTA DE CARDOZO QUE SE SALVO DE LA EXPULSION Y DE DEJAR A RACING CON 10 HOMBRES. POR FAVOR. RACING ESTA POR ENCIMA DE TODOS.SI DE TODOS. DIRIGENTES, TECNICOS, JUGADORES Y TAMBIEN DE LOS HINCHAS QUE MUCHAS VECES NO RAZONAN Y SE DEJAN LLEVAR POR IMPULSOS. ESTAMOS A TRES FECHAS DE TERMINAR ESTE CAMPEONATO. NECESITAMOS A TODOS, SI A TODOS, NO LLOREMOS LUEGO SI LAS COSAS NO SALEN COMO QUEREMOS.VIVA RACING, LA GLORIOSA ACADEMIA. NADIE ES MAS GRANDE QUE LA INSTITUCION. LOS HOMBRES PASAN NO MANCILLEN LA HONRA DE NUESTRA HISTORIA.

      • Avatar
        el 10 marzo, 2019 a las 08:19
        Permalink

        Muy buen comentario Andrés Osvaldo coincido completamente

        • Avatar
          el 10 marzo, 2019 a las 17:42
          Permalink

          Totalmente de acuerdo...este vendehumo de coudet es un fracasado como se extraña a centu lpm ...se perdió 2 puntos fundamentales y el equipo sin respuestas aunque me duela se viene negra..Belgrano es muy duro..a tigre no le ganamos y con defensa mejor no opinar...coudet ándate cuanto antes y con vos tus protegidos que no están para la celeste y Blanca...desde que entregaste el partido ante River...fuiste

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 00:59
      Permalink

      Creo sinceramente que éste punto no sirve en absoluto, se perdieron dos puntos, se regaló prácticamente todo el partido. Además hoy Lisandro, tuvo una de sus peores actuaciones, lo de Cardozo ya es incomprensible que siga en la primera, pol Fernández, cada vez peor, como dije el partido anterior éste equipo se está quedando sin combustible, no pidamos cambios estratégicos inteligentes, porque tenemos un técnico , que se cansó de perder finales. En fin Racing, no depende de lo que haga, sino de lo que los rivales dejen de hacer. Ganar el torneo será una odisea.

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 01:17
      Permalink

      Escuché un rumor de que Basile podría ser asesor técnico, un especie de coordinador docente del área fútbol. Habrá algo de realidad?

      • Avatar
        el 10 marzo, 2019 a las 09:52
        Permalink

        Puntazo de campeonato! Es lo que hay. Con lo que hay, tenés que salir campeón este es el año ustedes poniendo huevo ..........la vuelta yo quiero dar........no me podés fallar.

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 04:04
      Permalink

      Estoy leyendo cada comentario..pajarito! ..piden a Soto..que excomulgen a Centurión..perdón yo no soy un erudito del fobal pero fui a verlo contra Estudiantes y tampoco jugó bien! Nadie salió a matar al equipo cono hoy..Mena es un 3 con proyección y es de selección..Centurión es la manzana podrida del cajón que te pudre un grupo que lo único que quiere es un objetivo..para que lo piden? Aparte hace rato que se olvidó de jugar..a Soto se cansaron de putearlo ..ahora es de selección..vamos muchachos no hay poro..ga que les caiga bien!

      • Avatar
        el 10 marzo, 2019 a las 22:32
        Permalink

        JHONVUG NO SE COMO TE LLAMAS. YO DOY MI NOMBRE Y APELLIDO Y ADEMAS SOY SOCIO BODAS DE ORO. ESPEREMOS EL FINAL DEL CAMPEONATO Y VEREMOS SI RACING SALE CAMPEON O NO. Y VOS SEGURO SI SOS DE RACING GRITASTE CON TODO EL GOL DE CENTURION QUE NOS DIO EL CAMPEONATO DEL 14. A ESO LE LLAMAS HOY MANZANA PODRIDA.

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 04:46
      Permalink

      FORASTIERO AMIGO......TODA LA RAZON DELMUNDO.....RACING ESTA POR ARRIBA DETODO...POR ESO ESE BOSTERO DE ALMA NO DEBE ESTAR MAS EN RACING....A MENOS QUE VOS CONTRADIGAS AL RESTO DEL PLANTEL MAS DIRRIGENCIA Y CUERPO TECNICO....quizas mañanate consigas algun muchacho mas de la barra del teclado y puedan ir a alentar a la caja de zapatos....YO ME GUARDO.PARA BELGRANO....ASI JUEGUE ...SARAVIA o PILLUD.....SOTO O MENA.....SOLARI O CARDOZO.....LICHA O RIOS.....Y LO DIRIJA ...LLOP......CARUZO..,...EL CHACHO......O GABY FOFO Y MILIKI......JUEGA LA ACADEMIA RACING CLUB ...SE
      ÑORES Y ESTA TODO DICHO.......POR LO MENOS PARA LOS DE RCING DE

      • Avatar
        el 10 marzo, 2019 a las 22:33
        Permalink

        saturno a vos te digo lo mismo que a jhonbug

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 08:52
      Permalink

      en estos últimos trancos de bandera verde, anoche RACING sumó. hasta los 43 minutos del segundo tiempo RACING volvía a avellaneda con las manos vacías. porque se gana, se pierde o se empata como se dan los partidos según RACING mismo, los rivales y los imponderables como llegar a respirar o soltar incontenible alegría antes del árbitro dar el pitazo final de cada partido. se quiera o no hoy la cabeza ya está con belgrano y nadie más. la soga es muy cortita para andar prolongándola hasta tigre y defensa y justicia. Anoche RACING pasó por el síndrome bipolar de jugar un tiempo a nada y en el segundo a relucir lo que le dió tanto resultado en este torneo. Ser protagonista, mostrar chapa de puntero y querer salir campeón. RACING pierde regularidad de conjunto porque hay piezas en su engranaje que son irregulares en su entrega física y futbolística. nada por descubrir a esta altura del torneo. los nombres surgen como resorte de colchón nuevo. el plantel es cortísimo y no hay nadie que rompa los ojos para ser alternativa. todo se reduce a imaginar si fuera fulano en lugar de mengano y eso casi siempre termina en nada. mantener la mística que del cilindro nadie se lleva nada y que RACING hoy más que nunca depende de RACING mismo para pasarles el plumero a los tres rivales que quedan. Un abrazo akd para todos y vamos RACING CAMPEON

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 10:07
      Permalink

      El empate sirve desde lo psicologico. Y seguimos primeros. No sean llorones. No suempre se puede ganar. No lloren mas! Pareceden de Independiente! Y acuerdense que a nosotros no nos juwgan igual que a Defensa....

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 10:55
      Permalink

      Muy buen comentario Andrés Osvaldo

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 11:42
      Permalink

      Comparto el análisis, pero como atenuante al bajo rendimiento de Racing, considero que los últimos partidos habiendo lucha por el título, se juegan con una carga emocional diferente, que impide mantener la lucidez y regularidad en las decisiones, por tanto una opinión sin tener en cuenta éste contexto, si bien es objetiva no es integral. Racing hoy tiene el aporte de algunas figuras que por peso específico y trayectoria, le pueden brindar esa cuota extra para equilibrar ese déficit, como fue ayer el caso de Donatti y Cvitanich, una regalía que sirvió para corregir un resultado que parecía sellado, un punto que alguno dice no sirve!!!, nunca mas errado!!!, tanto es así, que sumando solo los 6 que nos restan de local, nada descabellado, alzamos la copa.

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 11:47
      Permalink

      Que tiramierdas que son todos acá, por favor!!! Es lógico el nerviosismo de los últimos partidos y los rivales tambien juegan. Colón se jugó la vida, estamos haciendo una campaña increíble, es el momento de alentar a este equipo y no cuestionar todo manga de mufassss!!!!
      Seguimos punteros desde las 4 fecha, quedan tres finales que van a ser complicadisimas y tenemos que tirar todos para el mismo lado.

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 12:35
      Permalink

      Realmente hay cosas que no entiendo algunos agrandan al chacho que no gano nada aun y siempre se queda sin nafta.racing es un grande y este sr. Nos hizo perder 4 torneos desde que llego y lo siguen bancando.si salimos campeones es por el grandioso licha.por lo menos asi lo veo yo.

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 13:06
      Permalink

      Hace una semana dije que Racing estaba jugando mal y varias focas casi me crucifican.
      Necesita hacer 14 pases para que un central o lateral termine tirando un centro.
      No tiene cambio de ritmo, desperdicia contras por asegurar la pelota y después no tiene idea q hacer con ella.
      No hay volantes de recambio, Pol pide banco de hace rato pero Solari al igual q Cardozo alternan buenos y malos días, lo q hace recaer todo el juego en Diaz y Zaracho.
      Sin Centurión no hay plan B, todos juegan a lo mismo y nadie rompe la monotonía.
      Así y todo el equipo tiene una tremenda actitud y un buen rendimiento defensivo que sumado a las individualidades nos mantienen en lo más alto.
      Por suerte hoy solo preocupa el rendimiento, los resultados siguen acompañando.

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 19:42
      Permalink

      Hola compañeros . Son finales y hay que entenderlo así, se matan contra nosotros ayer estaban los 11 de colon defendiendo. Rescatemos lo positivo, seguramente algún jugador no estuvo bien, hay que pelearla Vamos Racing Que se puede.

    • Avatar
      el 11 marzo, 2019 a las 11:40
      Permalink

      Vamos a tirar todos para el mismo lado, gente!!!
      No puedo creer cómo reniegan de los jugadores que tenemos! Un partido son cracks, ídolos, y al otro, unos muertos bárbaros. Increíble la falta de apoyo que le demuestran al equipo y al cuerpo técnico, siendo que son los que nos llevaron a donde hoy estamos! a 3 partidos o menos de poder dar la vuelta!!!!
      Ponganse las pilas, gente!! Tengan memoria! Piensen a donde estábamos hace 5, 10 años.
      Si no están preparados para soportar un hipotético fracaso, ni se les ocurra decir presente en caso de campeonar!! Apoyen en todo momento, alienten! Dejen de buscar generar malestar en todo esto.
      Y dejen de romper las bolas con Centurión, loco!!!

    Comentarios cerrados.

    Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.