Díaz: "Me fui ilusionado porque no perdimos"

Marcelo Díaz tiene un panorama de juego notable para ver la jugada un par de movimientos antes, como el mejor de los ajedrecistas. Y también posee un criterio y capacidad de conceptual para analizar cada partido. Después del empate ante Colón, en Sana Fe, el chileno tenía dos elementos en la balanza: preocupación por los 45 minutos iniciales y satisfacción por la búsqueda ambiciosa de la etapa final. En ese lapso, sobre el epílogo, Racing sacó un punto de oro que le permitió asegurarse el liderazgo en soledad al menos hasta la próxima fecha.

Chelo admitió que no no fue un buen encuentro el de la Academia, pero eligió abrazarse a ese tramo final que mostró al equipo con más juego y determinación. Y se aferró al resultado. "Me voy ilusionado porque no perdimos. Era una final importante para nosotros", arrancó el volante central, el conductor desde el mediocampo de la levantada de Racing. Uno de los que más empujó, sin perder la serenidad.

"Creo que jugando como en el segundo tiempo, hay pocas chances de que nos ganen. Porque sabemos hacer las cosas bien, con intensidad, tocando la pelota y defendiendo. Lo del segundo tiempo es lo que somos...", subrayó el mediocampista, uno de los caudillos del grupo que siempre transmite aplomo.

Hizo autocrítica

Más allá de su optimismo, no mandó la pelota afuera al momento de reconocer el período sin luces: "Al primer tiempo lo regalamos porque jugamos sin intensidad. Habíamos jugado mal por nosotros, porque todo depende de nosotros. Y nos fuimos al descanso con un resultado adverso".

Luego del entretiempo, la postura de la Acadé mejoró, aunque sin llegar a alcanzar un gran rendimiento. De hecho, el equipo pateó poco al arco. "Nos paramos en campo rival y afortunadamente -señaló Díaz- llegamos al empate. Nos jugamos la vida, el campeonato".

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 1050).

Nicolás Montalá has 909 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

6 comentarios sobre “Díaz: "Me fui ilusionado porque no perdimos"

  • Avatar
    el 10 marzo, 2019 a las 13:11
    Permalink

    Es buen jugador Diaz pero se lo infla demasiado. Para mi Dominguez es mucho mejor jugador. Ojalá Rios pueda ser el enganche con cambio de ritmo que necesitamos porque Pol Fernandez es muy pachorra y no está a la altura de un equipo campeon

    • Avatar
      el 10 marzo, 2019 a las 14:28
      Permalink

      De donde sacaste que Ríos es más que Pol? Por Dios pibe, respeta las trayectorias y aprende algo de futbol.

  • Avatar
    el 10 marzo, 2019 a las 15:53
    Permalink

    Insisto, en Racing de alma deberían cobrar para que se publiquen ciertos comentarios.........o se llenan se guita, o desaparecen los mufas......

  • Avatar
    el 10 marzo, 2019 a las 15:54
    Permalink

    JAJAJA dominguez mas que díaz dice el muchacho!!! lo tuyo es stand up, y rios es delantero! Diaz es el mejor jugador de argentina

  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 08:47
    Permalink

    Creo que los dos son valiosos y han demostrado que no les pesa la blanquiceleste. No hace falta menoscabar a ninguno de los dos, para alabar al otro. Con Mena y Soto pasa lo mismo: hace un tiempo. Soto no podía jugar ni en Claypole y Mena era el mejor 3 de América. Ante el flojo partido del chileno con Colón, muchos empiezan a pedir a Soto como titular. Salvo excepciones, los jugadores tienen altibajos durante un campeonato y el DT tiene que tener "el buen ojo" de elegir al que esté jugando mejor. Según mi opinión, Coudet ha acertado en la mayoría de las veces que definió titulares y suplentes, y no parece que haya jugadores que se sientan a disgusto cuando les "toca hacer banco", salvo el desgraciado (para todos, Él incluido) caso de Centurión.

  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 12:56
    Permalink

    Marcelo Díaz es un jugadorazo. Pero para el hincha medio de Argentina, que ve el fútbol como ve la vida, a mil por hora, muchas veces sin cumplir los objetivos, sólo importando hacerlo rápido, ven a Díaz como pachorra o lento. Como nos enseño JR Riquelme, la velocidad no está en correr al soberano pedo todo el partido, sino correr lo necesario para que la que corra sea la pelota. Por más Chelos Díaz en el fútbol argentino y menos maratonistas.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.