Arias: "El equipo no notó la ausencia de Ricky"

Este lunes, luego de la práctica, Gabriel Arias habló en conferencia de prensa. Tras el empate sobre la hora en Santa Fe, el arquero dejó sus sensaciones acerca del momento que atraviesa el puntero, quien más allá del resultado de Defensa seguirá en lo más alto.

El primer tiempo de la Academia fue malo. Y nadie lo ocultó. Ni el Chachi ni sus dirigidos. Buscando algún argumento a ese flojo desempeño, Arias explicó: "Puede ser presión. A lo largo del torneo, la mayoría de los equipos se nos ha metido atrás. Nos cuesta. El otro día no entramos de la mejor manera. Nos costo adaptarnos a lo que requería el juego. Creo que básicamente fue eso". Y, sobre la mejora en la segunda etapa, destacó: "Después, en el segundo tiempo, fue el Racing que todos conocemos. Un equipo que presionó, que jugó, que fue por los costados. Terminó siendo un punto muy importante".

Los ojos del fútbol argentino están posados en el duelo palmo a palmo entre la Academia y el Halcón. Más allá del polémico arbitraje de Baliño y de algunas cuestiones extrafutbolísticas, Racing quiere enfocarse solamente en lo deportivo. "En el fútbol, cuando un equipo está arriba, siempre empiezan a aparecer cosas de afuera. Nosotros lo dejamos de lado, nos enfocamos en lo nuestro. Vamos a jugar la primera de las tres finales que nos quedan. Entonces, hay que pensar solamente en eso. Las otras partes ya hablaron, así que es un tema que está terminado".

La opinión de Arias sobre el caso Centurión

Un tema que no parece tener final. Al menos por ahora. Centurión sigue sin entrenarse con el plantel profesional y tampoco lo hace con la Reserva. Pero su salida no parece haber afectado el rendimiento del equipo.

"A ver... Todos saben lo que es Ricky como jugador. Es un jugador muy importante, muy desequilibrante, que te puede definir un partido en cualquier momento. Pero también tenemos un recambio, con varios jugadores en el mediocampo, que lo han hecho de gran manera. Obviamente que uno, con un jugador como Ricardo, puede tener un plus. Pero los chicos que entraron lo hicieron de gran manera. No se notó la ausencia de Ricky", afirmó el arquero.

Luego, consultado por la entrevista que el volante de 26 años dio el domingo, aseveró: "No vi la nota que dio Centurión, así que no puedo dar una opinión. Ya todos se habían expresado al respecto, al único que le faltaba hablar era a Centurión. Y lo hizo".

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 846 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

8 comentarios sobre “Arias: "El equipo no notó la ausencia de Ricky"

  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 16:02
    Permalink

    Arias.... el mejor arquero de la argentina..por lejos!!

  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 16:27
    Permalink

    Nicolás Montalá: ¿Qué pasó con: Esto es RACING x AM 770 Cooperativa de 14 a 15 hs. qué NO la oigo más? ¿Cambiaron de horario o emisora? Con respecto a CENTURION: ¡Lo mejor qué podría hacer el CHACHO, MILITO y CD. perdonarlo e imponerle condiciones. Y los hinchas abstenerse de ése orgullo estupido y pensar en éste momento Positivamente para RACING x lo qué falta (la mafia, principal rival NOS llenó de amarillas: SARAVIA y ZARACHO 4 c/u) y x la parte económico-financiera del Club! Abrazo.

    • Avatar
      el 11 marzo, 2019 a las 23:41
      Permalink

      Y SI...TIENE RAZON....NO SE NOTO PORQUE ESTAN JUGANDO COMO EL ORTO.

  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 17:07
    Permalink

    El tiempo lo dira .. si Racing sale campeon va a ser una jugada por el respeto etc etc etc .... si no lo gana NO QUEDA NADIE ¡!!!!!!

  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 22:54
    Permalink

    Racing no tiene un jugador hábil y rápido que encare y rompa línea. Aunque de la azotea no le funciona como las piernas, era un elemento muy necesario para estos partidos.
    Lamentablemente se nos hace cuesta arriba. Para ser campeones hay que vencer a dos potencias.

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 01:04
    Permalink

    ARIAS SOS UN GRAN ARQUERO. PERO NO TE METAS A DECIR COSAS QUE NO SON CIERTAS. EL EQUIPO ESTA JUGANDO MUY MAL. SACO CUATRO PUNTOS GRACIAS A CVITANICH DE LO CONTRARIO HOY ESTABAMOS DETRAS DE DEFENSA Y JUSTICIA. NO HAY UN JUGADOR COMO CENTURION QUE PUEDA ROMPER LINEAS Y PROVOCAR FALTAS QUE CON LOS CABECEADORES QUE TIENE RACING PUEDE DAR CON PELOTA PARADA LA DIFERENCIA NECESARIA PARA GANAR LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS.

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 12:46
    Permalink

    Arias: recontra crack. Arquerazo. Gracias totales.

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 23:08
    Permalink

    Igualmente centurion ultimamente estaba jugando para el ojete

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.