El año del heptacampeonato de Racing

Más allá del gran campeonato que está haciendo Racing y la ilusión de coronarlo con la obtención de la Superliga, este 2019 es especial para la Academia. Es el año del heptacampeonato. De los 100 años de haberse convertido en el primer equipo del mundo en ganar siete ligas locales de manera consecutiva. Fue entre 1913 y 1919, en un logro que sólo fue igualado por dos clubes de federaciones campeones mundiales. El Lyon, donde es ídolo Lisandro López, y la Juventus, que está camino a ganar su octavo Scudetto al hilo.

Las canchitas pintadas por los siete títulos.

Por eso es que en el transcurso del 2019 habrá diferentes actos y conmemoraciones a tamaña gesta. Ningún equipo argentino estuvo ni cerca de igualar este logro, ya que River apenas pudo obtener dos veces un tricampeonato. El Departamento de Relaciones Internacionales, junto con Paso a Paso Racinguista, están ponderando el heptacampeonato. Desde el exterior del Cilindro hasta Tita y Changuito, los muñecos de Racing que salen a la cancha agitando las banderas con las siete estrellas.

Diferentes acciones

En en Cilindro, además, se pintaron las canchitas donde los chicos juegan a la pelota mientras la Academia disputa sus partidos. Una imagen que viaja por todo el planeta por ser el único estadio en tener esta atracción para los nenes. Una de ella está pintada con la leyenda del heptacampeonato.

El exterior del Cilindro.

Además, las nuevas camisetas de Racing llevan consigo el logo de este logro y quedara grabado para siempre en las casacas versión 2019. Además, desde el club prometen estar trabajando en más actos para seguir festejando lo que hasta el momento nadie pudo en nuestro país. Está el deseo, si es que la Superliga lo permite, que el círculo central luzca en algún partido las siete estrellas de 1913 a 1919. Ojalá que tanto festejo y amor por nuestra historia tenga la frutilla del postre el 7 de abril, fecha en que termina un nuevo campeonato.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 1040 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

5 comentarios sobre “El año del heptacampeonato de Racing

  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 19:20
    Permalink

    VAMOS ACADEMIA DEL FUTBOL MUNDIAL!!! el inventor del estilo de futbol que hizo de este deporte un evento masivo y hasta artístico!!
    Racing no es reconocido en su debida forma!!! el club conceptualmente mas importante de la historia..... Miles de culpas, pero una sola salida en el presente , GANAR y reconstruir consciencia, MENOS guardia imperial y MAS ACADEMIA, la de perinetti y ohaco la de los carbone planisi y paz

    • Avatar
      el 11 marzo, 2019 a las 23:30
      Permalink

      Moro de U. S.A
      Un título incomparable para todos los libros que hablan de la historia del fútbol mundial como ..pasión de multitudes que es ...en los colegios de todo el planeta
      Se debería agregar .temas de la historia del Racing club de Argentina. Para enriquecer el saber que en la vida es premordial .que todos los que aman el fútbol.
      Felices van a estar..Don HH..agradezco tu sabrosa nota que seguro nadies lo podría,
      Negar un abraso....chau Moro de U. S.A

    • Avatar
      el 12 marzo, 2019 a las 09:28
      Permalink

      La de 'Ochoita' que cuando no corría 'Legui', Carlitos le decía a éste: vamos a verlo jugar. La de Zito la 'bordadora' por su forma de gambetear, la de José Salomón, ...

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 07:42
    Permalink

    Vamos Racing.........

    • Avatar
      el 14 marzo, 2019 a las 07:02
      Permalink

      Viejo querido....gracias por hacerme hincha de Racing!!! Nada mas....

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.