Evelio: “Espero aprovechar esta chance en la Selección”

En el plantel conducido por Eduardo Coudet hubo una ausencia que se estipulaba en la mañana de este lunes. Se la esperaba. Y nadie la aguardaba con más ganas que el protagonista. Y no porque tuviera el deseo de dejar de trabajar con Racing. Es que por la tarde, Evelio Cardozo llevará adelante la primera de las jornadas de entrenamientos con la Preselección Sub 20 de Argentina.

“Es una alegría muy grande para mí volver a ser convocado a la Selección. Espero aprovechar esta linda chance que me están dando. Todavía no pienso más allá de estos tres días que practicaré en Ezeiza (hasta este miércoles incluido). Tengo que tratar de disfrutar con mis compañeros”, le dijo el enganche de 18 años a Racing de Alma. Su pmera citación había sido a la Sub 17.

Integrante desde el verano del grupo que maneja el Chacho, una de las máximas promesas del club participará del ensayo en el predio de la AFA. Lo hará junto a 26 jugadores, todos del ámbito local. En plena etapa de pruebas, este conjunto nacional afrontará una serie de amistosos en Murcia, España. Será entre el 18 y 24 de este mes, de cara al Mundial de Polonia a disputarse desde el 23 de mayo al 15 de junio.

Una obra de arte en el Tita

El domingo, antes de recibir la noticia desde la otra celeste y blanca, Evelio metió un golazo a un ángulo desde afuera del área. Con ese derechazo, selló el 2-2 definitivo ante Colón. “Fue el mejor gol que hice desde que llegué a Racing (arribó en 2017). En Argentinos, cuando era más chico, hice goles picándoselas a los arqueros después de gambetear a muchos jugadores”, evocó, con orgullo, el enlace.

La Academia le compró al Bicho el 70% del pase del jugador en 3.000.000 de pesos y se le fijó una cláusula de rescisión de 9.000.000 de euros netos. Como su contrato vence en junio de 2020, ya comenzaron las charlas entre su agente y la dirigencia para intentar renovárselo. El pibe día a día va creciendo y alimentando las ilusiones propias y ajenas.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 793 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

4 comentarios sobre “Evelio: “Espero aprovechar esta chance en la Selección”

  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 14:48
    Permalink

    Te deseo la mejor suerte. Así podré verte jugar, ya que en Racing con este técnico es dificil que juegue un pibe.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 marzo, 2019 a las 20:41
    Permalink

    Arias, te equivocas feo. De afuera se ve mejor. Nunca se notó tanto la falta de Centu como en este partido contra Colon. Racing no sabe casi decidirse a atacar y pasado minutos y minutos peloteando de derecha a izquierda. Se olvida que el arco está adelante, si, adelante…!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 marzo, 2019 a las 08:14
      Permalink

      Alberto Fariña, que queres que diga que se extraña…. deja de tirar basura. Centurion no juega mas en Racing. Tema cerrado, mira para adelante… parecen esos tipos que los deja una mina, los basurea y siguen insistiendo… y la dignidad?

      Respuesta
  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 07:57
    Permalink

    Este tiene q ser el reemplazante de zaracho cuando lo vendamos

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *