Racing y otro triunfo en básquet

A pesar de las bajas, y luego un arranque poco alentador en el partido, el equipo de básquet de Racing levantó el nivel de juego. El conjunto dirigido por Germán Intonio se llevó un gran triunfo de Ramos Mejía, donde venció 72 a 56 a Estudiantil Porteño por la vigésima fecha del Torneo Federal en la Zona Metropolitana. El goleador de la noche fue Sebastián Álvarez, con 21 puntos, mientras que la figura estuvo en el poste bajo con Matías Barrionuevo (19 puntos y ocho rebotes).

Desde que se reanudó la octava edición del Torneo Federal, el andar de la Academia viene siendo muy parejo. Sólo una derrota, ante uno de los punteros en su casa, y cuatro victorias. Además, en este último duelo, Ignacio Romani, su base, terminó sentido. Sin reemplazo, hizo todo para llegar a punto. pero duró sólo un minuto y medio en cancha.

Los primeros veinte fueron muy desparejos. Y nada tenía que ver uno con el otro, pero predominaron varios minutos de sequía en la toma de tiros. En el primer cuarto, el que tuvo la suerte a su favor fue el local. Tras estar 5-2 arriba la visita (dos dobles de Álvarez y un simple de Barrionuevo), Porteño sacó un parcial de 9-0 en tres minutos y se escapaba en marcador. Y ya sin Romani, suplantado por Agustín Bavasso. Pese a cortar esa mala racha, el conjunto de zona oeste supo mantener la ventaja hasta el final para irse al minuto y medio de descanso arriba por 9-16.

La charla técnica debía servir para que en momentos como ese, la mente del jugador se sacara el chip y entrara de nuevo en juego. Y funcionó. Hubo un cuarto arrollador de Racing. A falta de tres minutos para el descanso, metió un parcial de 11-3 (20-19) para pasar arriba. Las bases de la remontada fueron las defensas zonales -que le sienta bien al equipo-, presión en toda la cancha y el buen juego interno con Barrionuevo y Federico García. Pero tras otro parcial de 10-1, los académicos se fueron al descanso arriba por once (32-21).

La diferencia no se achicó. Racing mantuvo su juego con los internos y le hizo daño a Estudiantil. Sin embargo, lo único que cambió tras el descanso fue que el local volvió a calentar la muñeca. Álvarez tomó las riendas. Las apariciones de los juveniles arrastrando marcas le facilitaron la tarea a la hora de encontrar tiros en cómodos. Luego de un tercer cuarto intenso, ambos elencos arrancaban el telón final 53-42 favorable para la visita.

La presión de llevarse el partido y seguir en pelea le pesó a Estudiantil Porteño. La aparición de Maximiliano Segón, en un momento trascendental, y el aporte desde la banca por Santiago Zocchi, le permitieron mantenerse siempre alejado por doble dígito. Y cuando los locales pasaban minutos sin convertir, Racing estiró más la diferencia que terminó siendo de 16 y sellando la victoria por 72 a 56.

Con este resultado, Racing se mantiene en la quinta posición con 31 unidades producto de 12 victorias y siete caídas. En la próxima fecha visitará a Pedro Echagüe en Floresta.

Todos los números del partido

Síntesis: Parciales : 9-16/ 25-9//21-21/19-14.

Racing (72): Romani (0, Urbina (2), Álvarez (21), Segón (8), Barrionuevo (19); García (8), Zocchi (13), Caamaño (0), Bavasso (0), Tejero (0), Ruarte (0)

Estudiantil Porteño (56): Spagnuolo (16), Villagra (0), Siniuk (7),Belloni (3), Toledo (11); Pires (6), Dameli (6), DI Domenico (7),Rugado (0),Rodríguez (0).

Foto: @BasquetRacing

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *