Belgrano cambia de táctica para visitar a Racing

Muy complicado con el promedio del descenso, hoy en zona de desempate en un triangular para dirimir dos descensos, Belgrano le propondrá un cerrojo defensivo en el Cilindro. Luego de la victoria por 3-0 sobre Patronato, lo que marcó el fin de la racha de 10 encuentros sin ganar, el Pirata pelea su campeonato de abajo. Y sabe que en este contexto, un punto en el Cilindro sería buen resultado.

La Academia se encontrará con un rival de esos que más le han costado. Los que ponen a prueba la paciencia, la buena circulación de pelota a la espera de espacios y el cambio de ritmo para quebrar. El equipo conducido por Diego Osella cambiará su dibujo táctico y presentará uno más cauteloso. Será una línea de cinco en un 5-4-1 que podría transformarse en un 3-4-3 cuando recupere el balón. Como la Academia seguramente lo monopolice, el esquema del visitante pasará mucho más tiempo con el primer sistema.

En la práctica de este martes, tres futbolistas de Belgrano se entrenaron diferenciado. Ellos fueron César Rigamonti, Federico Lértora y Mauricio Cuero. Sin embargo, luego se conoció que ensayaron aparte sólo por precaución y que estarán desde el arranque en el Cilindro, desde las 20. A su vez, Meli y Patiño podrán enfrentar a Racing pese a que el club de Avellaneda es dueño de sus pases.

Los apellidos elegidos

Con esos jugadores en labores livianas, en el ensayo el técnico probó con Lucas Acosta; Tomás Guidara, Juan Patiño, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Gabriel Gudiño, Martín Rivero, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo; Diego Mendoza. La última victoria de Belgrano, por la Superliga, data del 3 de noviembre de 2018, cuando superó por 2-0 a Gimnasia con goles de Lugo y Aguirre.

El plantel cordobés volará a Buenos Aires este viernes a la espera del partido que será arbitrado por Fernando Rapallini en un estadio que presentará un marco impactante.

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 793 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

20 comentarios sobre “Belgrano cambia de táctica para visitar a Racing

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 18:44
    Permalink

    Y la victoria de Belgrano de la fecha pasada?

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 marzo, 2019 a las 19:55
      Permalink

      REPITO……..EL CAMPEONATO LO GANAMOS. DE LOCAL ……..AUN PERDIENDO CON TIGRE……SI GANAMOS LOS 2 DE LOCAL SOMOS CAMPEONES……HAY QUE LLENAR EL CILINDRO…(.COSA QUE DESCUENTO)…..A PESAR DE LA BARRA DEL TECLADO……Y PRESIONAR AL ARBRITO PERMANENTEMENTE……META A PEDIR FOUL…PENAL…TARJETA….VAMOS RACING…..MUFAS Y CONTRAS ABSTENERSE

      Respuesta
      • Avatar
        el 13 marzo, 2019 a las 01:52
        Permalink

        No hay ni mufas ni contras…..solo gente que quiere lo mejor para RACING, y además no se conforma con fácil….Para esta gente, lo mejor SIEMPRE va de la mano de LO BUENO..esa es la Historia de RACING, y solo se trata, también aquí en este foro, simplemente de honrarla.

        Respuesta
  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 19:30
    Permalink

    El peor arbitro para nosotros y el mejor para ellos (Defensa) que es hincha el rojo. Esta todo muy armado, mucha contra, mucho anti Racing ,así sera difícil.-

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 19:39
    Permalink

    Necesitamos q zaracho y pol recuperen nivel

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 00:28
    Permalink

    Belgrano, al igual que Colón, la fecha pasada siempre fueron rivales incómodos para Racing. Belgrano sobre todo jugando en el cilindro, en 2001, el equipo ganaba todo de local y Belgrano sacó un punto de Avellaneda, en 2014, se le ganó 4-2, pero en Córdoba, con una actuación magistral del huevo Acuña. Lamentablemente Racing, tiene su verdadero karma en sus planteos y en varios jugadores que no están a la altura de pelear un campeonato, encima a nosotros nos juegan a muerte y a Defensa, le regalan los partidos. Así es complicado. La única que queda es ganar a Belgrano y Tigre, llegando arriba de Defensa. Estos dos partidos no sirve y no se puede perder ni un punto hay que sacar los seis, la única chance que nos queda.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 00:52
    Permalink

    Huele muy feo lo del árbitro q va a dirigir a defensa, es hincha de indesingente , me parece q hay complot anti- racing.

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 marzo, 2019 a las 01:54
      Permalink

      No abramos el paraguas antes que llueva….

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 05:39
    Permalink

    Tenemos un volante cuyo pase es 5,7 millones.Pagamos 4 x el 70%. Dos puestos del medio se lo disputan entre Pol, Cardozo y Solari. Los ultimos partidos incluso el triunfo contra indep. conseguimos los puntos arañando…No miremos árbitros y fantasmas…miremos nuestro mediocampo sin explosión.Esta todo en nuestras manos…Hay que usar todo el potencial…no es momento de caprichos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 06:19
    Permalink

    Es uno de esos partidos muy complicados donde el rival va a jugar con una línea de 10 en el fondo. La clave será hacer un gol rápido y a belgrano se le van a quemar los papeles. El tema es q Racing tiene q demostrar q quiere ser campeón. Correr, meter, jugar. Igual hay jugadores q tienen q practicar más. Saravia, Mena los centros q tiran. Zaracho, Solari, Pol Fernández la definición. Estan a muy poco de entrar en la historia de Racing muchachos. Vamos Racing carajo!!! Los hinchas queremos festejar!

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 marzo, 2019 a las 11:37
      Permalink

      El secreto está en morder, presionar, ahogar al rival siempre de a dos o de a tres bien arriba, sin dejarlo pensar, hasta que entre el primero. Y seguir así hasta meter el segundo. Dominio total convencidos de que vamos a pasarlos por arriba. Cuando tenemos la pelota, cambio de ritmo con pases filtrados. No caer en la repetición de centros ni en la constante de pases laterales en nuestro campo, arriesgando una intercepción o un error propio, todo lo cual termina durmiendo el partido. Y en las dos o tres que tengan ellos, Arias neutralizando. Vamos Racing que con personalidad y convicción no podemos perder.

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 10:36
    Permalink

    si los jugadores de RACING leyeran el foro de RACING DEL ALMA y se dejaran influenciar por ciertos comentarios (imposible pero admitamos una remotísima chance), saldrían el domingo a jugar con calzoncillos de lata ante tanta imaginación fantasmagórica propia de rebuscar cualquier indicio que lo haga trastabillar a Lisandro & Cía. el dt. de belgrano no inventa nada si el domingo juega con dos líneas de cuatro. esto se ha llegado a ver en mundiales de futbol. Es aburrido pero hay que repetirlo tantas veces sea necesario, RACING debe imponerse de local, en su casa, con la metodología que lo llevó estar donde está. que el dt. cumpla con su palabra y ponga los que mejor estén. no interesarse lo que belgrano se juega cuando nuestro RACING se juega la vida por un campeonato más en su gloriosa vitrina. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 marzo, 2019 a las 12:46
      Permalink

      Tenes razon, los que comentan no podrian jugar nunga, tienen un cagaso enorme. Cuando salia a jugar en estas instancias, salis a dejar la vida, ningun jugador ni el tecnico tienen miedo de salir a jugar, los hinchas tienen que entender que lo que les toca es alentar, por mas frases tecnicas que pongan no van a estar en la cancha para definir el partido, alienten, confien el nuestro equipo, les guste mas o menos, tienen la camiseta de RACING y eso es mas que suficiente. Vamos RACING !!!!!

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 10:47
    Permalink

    Hay que arrollarlos desde el principio del partido. No perdonarlos. Meter el 1er gol y enseguida ir a buscar el 2do. Basta de perdonar a los rivales. Podemos ser protagonistas y debemos serlo por historia y porque tenemos un equipazo. Vamos Academia.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 15:32
    Permalink

    ALENTEMOS SOLO ESO, SE VIENE EL RACING CAMPEON, RACING CAMPEON RACING CAMPEON, QUE SIENTAN NUESTROS CORAZONES LATIENDO DENTRO DE LA CANCHA, ALENTEMOS TODO EL PARTIDO. RACING CAMPEON RACING CAMPEON.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 16:25
    Permalink

    Ojo con belgrano que desde que renovó el equipo que no pierde…

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 17:04
    Permalink

    Estimados hinchas ACADÉMICOS estoy totalmente de acuerdo con Horacio lo nuestro es alentar y yo le agregaría confiar en el equipo analizando lo que hizo hasta ahora. Por favor a los que tienen miedo les pido que no vayan el sábado a la cancha porque lo único que van a hacer es trasmitirlo y los jugadores no necesitan de su desánimo.
    El sábado el equipo necesita que el Cilindro explote de hinchas que tengan el mismo coraje que tuvieron los que evitaron la desaparición del club, el remate de la sede y llenaron la cancha sin jugar, esos que gritando le meten miedo a los rivales y a los árbitros mañosos.
    Abrazo ACADÉMICO e ilusionense que vamos a ser CAMPEONES!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 18:24
    Permalink

    El sábado reventemos el Cilindro, y alentemos hasta no tener voz, que el clamor llegue al alma de nuestros jugadores, el cilindro debe temblar, que las noticias digan “Sismo en Avellaneda”. No hay que transmitir miedo sinó aliento de guerra!!! Para callar a todos aquellos que piensan que nos vamos a caer. Esta vez no gente… regalémosno esto, por los que hoy estamos y por los que ya no están. Arriba Racing carajo!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 marzo, 2019 a las 18:29
    Permalink

    Hay que patear de AFUERA! HAY QUE PATEAR DE MEDIA DISTANCIA! hay leyes del fútbol que lo prohíban? Si vamos a depender del centro..estamos fritos..se cierran como culo de muñeco atrás y no le entras por ningún lado..si en la primera que tenés..un buen chutazo abajo onda que de rebote a cobrar..

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *