El primero vale doble, Racing

Racing atraviesa un momento clave en la Superliga y cada vez queda menos para el final del certamen. El equipo de Coudet es el que más goles anotó (40) y, junto con el Halcón, el que menos recibió (14). Haciendo foco en el primer aspecto, existe un dato alentador que llama la atención.

La Academia cuenta con tres jugadores que se encuentran liderando un ranking. En este caso, los destacados son los delanteros. Lisandro López, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo son, tal cual lo muestran las estadísticas de Superliga, tres de los cinco futbolistas que marcaron más veces el primer gol de un encuentro.

Licha marcó el primer gol de un cotejo en seis oportunidades y lidera este escalafón. Abrió el marcador ante Atlético Tucumán, Vélez, Rosario Central, Boca, San Martín de San Juan y Godoy Cruz.

Por su parte, Darío Cvitanich, hizo lo propio en cinco cotejos y está segundo en esta tabla. En su caso, se tiene en cuenta el primer semestre con Banfield y estos partidos en la Academia. Con el Taladro hizo el primer gol ante Gimnasia, Vélez, Independiente y San Lorenzo. En Racing, hizo el único tanto del encuentro ante Estudiantes de La Plata.

Finalmente, el Churry Cristaldo. El atacante de 30 años se encuentra en el cuarto lugar de este ranking habiendo marcado en cuatro ocasiones el primer tanto de un partido. La curiosidad en esta estadística es que los cuatro goles que hizo Cristaldo en Racing sirvieron para ganar los tres puntos.

Licha es el delantero que más veces hizo el primer gol de un partido en la Superliga.

Tal cual se ve en la imagen, Matías Rojas, volante del Halcón, ocupa el tercer lugar. Más atrás aparecen Quintero (River), Morro García (Godoy Cruz) y Fragapane (Unión). Al igual que Cristaldo, todos con cuatro.

Lisandro goleador

El equipo del Chacho Coudet tiene tres delanteros temibles. Entre ellos, al máximo goleador de la Superliga. Lisandro López marcó 16 goles en 21 partidos. Esta espectacular cifra deja atrás a Federico González, de Tigre, quien lleva 11 tantos en el campeonato. Emmanuel Gigliotti, ex centrodelantero de Independiente, marcó 12 goles pero fue vendido a México a fin de año.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. Integrante de "Esto es Racing" (L A V de 14 a 15 por AM 770).

Juan Gorrochategui has 881 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *