Racing, con la Defensa a flor de piel

No da tregua. Se siente la respiración en la nuca. El roce y la cercanía son innegables. Incansable. Imposible despegarse y hacer de cuenta que no pasa nada. El rival está ahí, pisándole los talones. Parece que no habrá división de los caminos hasta el final. Sacárselo de encima, el objetivo hoy para llegar más holgado a la última fecha.

Por más que el plantel entero de Racing jure una y otra vez que no le importa lo que haga el rival, no hay forma de no dudar de esa veracidad. Lo miran. Y además, algunos lo sufren. Eso sí, puntero hay uno solo. Y no depende de nadie más que de sí misma esta Academia.

Defensa y Justicia volvió a ganar, señores. Con un triplete de un tal Nicolás Fernández. Sí, el hermano de Brian. Fue 3-2 sobre Banfield, el Taladro de Crespo al que todos le teníamos confianza. Y un poco de fe los creyentes. Cuando parecía que la Academia se despegaba de los dirigidos por Sebastián Beccacece, llegó el empate del sábado en Santa Fe. Y el triunfo del cuadro verdeamarelo Y las maldiciones de los hinchas de Racing a las flojas, flojísimas respuestas de Arboleda, el arquero....

Y aunque se sabía que pasara lo que pasara en Florencio Varela la punta quedaría en Avellaneda, la distancia volvió a acortarse. Otra vez ahí, incómodamente cerca. ¿Cómo le fue al Halcón cuando Racing no ganó? ¿Aprovechó el escolta para descontarle o igualarlo al conjunto de Coudet, cada vez que este perdió puntos? La respuesta es sí. O por lo menos, en la gran mayoría de las oportunidades que tuvo. Está claro que no importa si Defensa peleaba o no la Superliga, porque en el final los puntos se cuantifican todos. Sin importar la posición que ocupaba cada uno en la tabla, en determinado momento u otro.

Un oportunista en las malas

El equipo de Avellaneda cedió unidades en seis ocasiones. En los cuatro empates ante Atlético Tucumán, Boca, Banfield y el reciente Colón, respectivamente, y en las derrotas frente a San Martín de Tucumán y River.

Defensa supo envalentonarse cada vez que los soldados del Chacho no se llevaron un triunfo. Cinco ganados y una parda. Es decir, una efectividad del 88,8 por ciento. Como si se tratara de un plus el hecho de que el líder no pudiera adjudicarse la victoria. Esta es la tercera vez que los Beccacece Boys se encuentran a un punto o en la misma línea que Racing. Las primeras dos habían sido luego de aquella derrota de la Academia con River, en el Monumental. Esa jornada y la siguiente lo tuvieron al Halcón con el mismo puntaje que los dirigidos por el Chacho.

Ahora, el marcador está 52 a 51. A tres finales del gran desenlace.

Otras noticias

Lucas Morales Chena

Redactor en Racing de Alma. Integrante y productor en Esto es Racing (AM 1050) y Mundo Racing (AM 1570).

Lucas Morales Chena has 116 posts and counting. See all posts by Lucas Morales Chena

Lucas Morales Chena

21 comentarios sobre “Racing, con la Defensa a flor de piel

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 00:55
    Permalink

    Otra vez, mala actuación de algún jugador rival de Defensa, está claro que el ganador del torneo tiene que ser Defensa, a Racing le juegan a muerte todos, con Defensa siempre pasa algo con los rivales, no vamos a pensar que es casualidad los goles en los últimos minutos, sólo perdieron con los bosteros, porque necesitaban los puntos, para jugar la Libertadores, después siempre pasa algo en los partidos. Por supuesto también agregar que la culpa no la tiene el chancho sino quién le da de comer. La diferencia abismal entre el juego de Defensa y Racing es increíble, a Defensa no le pesa nada, Racing juega con toneladas de peso encima. También destacar que que demasiado lejos se llegó con un tipo como Coudet, el último sábado daba realmente pena la cara y la forma de expresarse de Lisandro, un jugador tan inteligente presiente que lamentablemente por él, uno de los más grandes ídolos de los últimos treinta años, no va a poder salir campeón. Que injusticia por Lisandro. Eso sí a Coudet le importa tres pitos total ya hizo un poco más de experiencia como técnico. Imposible ganar algo con un aprendiz de técnico.

    • Avatar
      el 12 marzo, 2019 a las 14:38
      Permalink

      Moro de U. S.A
      Tu o un accidente... un gran cantor y Racinguista del corazón.....Sergio Denis. Y un súper gran tipo.....está bastante mal.....Tratemos por el bien de el. rezar..para que se recupere pronto y pueda en el Cilindro estar y poder ver a su Racing campeón la vuelta olímpica dar......Un abrazo chau Moro de US. A

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 00:56
    Permalink

    ESTIMADO SR. COUDET. RECONCILIESE CON CENTURION. TIENEN 15 DÌAS DE PREPARACION DESPUES DEL PARTIDO CON BELGRANO (QUE DEBE GANARLO RACING SI QUIERE SER CAMPEON)
    Y QUE JUEGUE LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS. LO NECESITAMOS EN UNA FINAL DIFICILISIMA, DONDE NADIE DEBE QUEDAR AFUERA. EL 7 DE ABRIL DEMOSTRARA SI ESTE EQUIPO ESTA EN CONDICIONES DE SER CAMPEON.

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 01:47
    Permalink

    muy evidente el arquero Arboleda sólo atajaba bien cuando su equipo perdia, cuando empataba se dejaba hacer otro gol, muy evidente el primero y el último, errores infantiles que no puede cometer un arquero de selección. Bragarnik tiene una gran billetera, a veces los arbitros a veces los arqueros, todo muy raro. Rarísimo !!!

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 02:02
    Permalink

    HAY QUE GANAR DE LOCALES.......Y SOMOS CAMPEONES ....TENEMOS QUE HACER VALER LA LOCALIA....AUN PERDIENDO CON TIGRE ,......SEREMOS CAMPEONES......DEJENSE DE ROMPER YYAAAAAAA LAS PELOTAS CON CENTURION...A ENFOCARSE EN LOS PARTIDOS DEL CILINDRO.....HAY QUE MANTENER LA LINEA DE LOS ULTIMOS PARTIDOS DE LOCAL....CREO QUE SE GANARON TODOS DESDE EL PARTIDO CON LOS BOSTEROS.......CON ESO ALCANZA ....POR SUPUESTO SI GANAMOS EN TIGRE MEJOR....LLEGARIAMOS CON EL EMPATE A FAVOR AL ULTIMO PARTIDO.....Y SE QUE LA GENTE QUE VA AL CILINDRO ES BUENA ONDA......Y VA A ALENTAR.....MUFAS Y CONTRAS ABSTENERSE

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 02:59
    Permalink

    Cardozo Pol o Solari Centurión? 3 finales de verdad.

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 04:56
    Permalink

    Esta jodido el asunto, no podemos resbalar siquiera que ese club de barrio no para de ganar.

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 07:17
    Permalink

    El torneo q viene tendríamos q comprar a uvita fernadez

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 07:44
    Permalink

    Ahí está en la foto “el técnico para racing después d junio...”

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 08:06
    Permalink

    Vamos Racing carajo!!

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 08:26
    Permalink

    Se va a definir en la ultima fecha en el Cilindro.
    Espero que el corazón nos aguante porque este final no es apto para cardiacos.
    Vamos Racing !!!!!

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 09:58
    Permalink

    a tres fechas de la gloria o el paredón. que este cachetazo de la realidad nos despierte a todos, nos encolumne a todos tras el gran objetivo que lo fue siempre: CAMPEONAR. no hay otro tema en paralelo o secundario. basta de orinar fuera del tarro y mentalizarse todo el mundo que este plantel merece todo nuestro aliento y apoyo. que se tomen un descanso de tres fechas, los puristas del buen juego colectivo e individual, los maestros ciruelas que califican y descalifican a cada jugador con un medidor personalista. sumar, no hay otra cosa en el horizonte inmediato. descontaminar el ambiente de algún tema que luce repetido y aburrido ante tamaña lucha que nos aguarda a todos: protagonistas y espectadores. si así con esta realidad alguien no quiere bajarse del caballo y continuar con el bla bla negativo que no conduce a lugar ninguno, no hay problema, RACING son muchos más que continuarán pegados a esta cruzada de Licha & Cía con el sueño dorado de CAMPEONAR. Un abrazo akd para todos y VAMOS RACING CAMPEON

    • Avatar
      el 12 marzo, 2019 a las 11:54
      Permalink

      José María, el mejor comentario de todos!!!!
      VAMOS RACING CARAJO, Y NADA MÁS...!!!!!

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 10:50
    Permalink

    A partir de ahora tenemos que jugar en el mismo horario los dos, así veremos si aguantan la presión al momento del partido.. nosotros tenemos jugadores de mayor rodaje y experiencia ellos no.. presidente Blanco, a tomarlo en cuenta, ya se hizo otras veces en diferentes campeonatos.. aguante Racing!

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 10:58
    Permalink

    La banda del teclado, dijo alguien por ahí.....dan asco

    • Avatar
      el 12 marzo, 2019 a las 20:53
      Permalink

      walter fons,hay tipos q todavia piden a centurion y no se dan cuenta q esta ayudando a la gente en situacion de calle (sin q nadie lo sepa)

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 11:11
    Permalink

    Cada vez un equipito como los chaqueños, los tucumanos o el sábado Colón salieron a atorarnos, a marcarnos tres contra uno y a cerrarse bien atrás, nos complicaron feo. Ni que hablar de river, que con jugadores de otra categoría hizo lo mismo. Creo que el plus que nos falta en ese tipo de partidos es salir a jugar con el cuchillo entre los dientes, corriendo y presionando más que el rival, no dejarlos jugar, ahogarlos y dejar claro quien manda. Sospecho que Belgrano y tigre nos van a hacer ese tipo de planteo. Tenemos con que. Sólo falta convencerse y ejecutarlo.

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 12:30
    Permalink

    Hay que salir a ganar desde el 1er minuto contra Belgrano. Poner condiciones desde el inicio. Condicionar en todo sentido: al rival, al juez, a los asistentes. Que sientan la presión. Si metemos el 1er gol, ir a buscar el 2do. Nunca perdonar al rival. Aplastarlo como a una rata. Y luego, el que siga. Si Racing gana los 3 partidos, es campeón. No merece el fútbol argentino que un tipo como Becacece, responsable directo del papelón de Rusia 2018, pelee un campeonato.

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 14:57
    Permalink

    defensa gana en el ultimo minuto por resto físico, y juega sin presion, con patronato le va a costar mas ganar, y en la ultima fecha en el cilindro les va a temblar las piernas, Racing NO debe repetir un primer tiempo como el ultimo y nada mas! ahhh COUDET RECONCILIATE CON CENTURION, lo necesitamos!!!

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 18:37
    Permalink

    A CENTURION NO LO MOLESTEN....ESTA HACIENDO CARIDAD......DEBE TENER UN COACH, QUE LO ASESORA....JAJAJAJAA

  • Avatar
    el 12 marzo, 2019 a las 18:56
    Permalink

    ALgunos de los q escriben aca son impresentables a 3 fechas de terminar el campeonato con serias posibilidades de ganarlo, al mejor Racing que tengo visto por lejos, le critican al tecnico? piden al descerebrado antiracing de Centurion? , seguramente no pisan la cancha y si lo hacen deben putear desde el primer minuto, que car ajo quieren??? quiero creer q vienen aca a descargarse por q esto es desgastante de lo contrario no se entiende como dicen ser hinchas de Racing..

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.